
Aquí tienes ideas con fotos de cocinas rusticas pequeñas en diferentes distribuciones y tamaños para que puedas inspirarte y decorar como los pros.
Las posibilidades son infinitas, el rústico es un estilo muy agradecido que permite combinaciones imposibles en otros estilos. Puede ser rústico moderno, rústico vintage, rústico rústico, rústico industrial, rústico minimalista. Hay docenas de opciones.
¡Comencemos con 30 ideas!

1. Una pequeña cocina rústica moderna
Esta pequeña cocina rústica moderna de albañilería me parece preciosa, han combinado muy bien los dos estilos para que no quede tan rural como la rústica clásica y a la vez encaje en una casa moderna con un estilo más refinado. Destaca por sus muebles de trabajo de líneas rectas y los cálidos toques de la madera natural.

2. Una linda y sencilla cocinita rústica
No hay nada tan agradable como cocinar en una cocina bonita y sencilla, sin demasiados estridencias y en tonos a juego como el blanco y la madera. Me encantan las vigas de madera vistas del techo, hay pocas cosas típicas del pueblo como las vigas de madera.

3. Una pequeña cocina rústica de Ikea
Si no sabes dónde encontrar este tipo de muebles a buen precio, estás de enhorabuena ya que toda esta cocina rústica está amueblada con muebles de Ikea. Tanto los armarios, lámparas, cortinas, encimera y lavabo son de Ikea.

4. Una pequeña cocina rústica
Las cocinas americanas tienen un encanto particular, combinando cocina y comedor, los espacios se transforman por completo y lo que antes parecía pequeño ahora adquiere una sensación de amplitud y luminosidad.
Esta pequeña cocina rústica destaca por su espectacular mesa de madera antigua y decoración interior con plantas de vid.

5. Una pequeña cocina rústica minimalista
Tenemos una imagen algo sobrecargada de lo rústico, pero no tiene por qué ser así. Esta pequeña cocina de estilo rústico y minimalista solo necesita una encimera de madera gruesa que combine perfectamente con las vigas del techo del mismo color.

6. Estilo rústico para realzar el look vintage
Esta cocina es exactamente lo contrario a la anterior, del estilo minimalista al estilo rústico vintage con muchos elementos antiguos en madera, esparto y rafia. La ventaja del estilo 100% rústico es que nunca pasa de moda y nunca pasa de moda porque ya es viejo y antiguo.

7. Una pequeña cocina rústica con ladrillos antiguos originales
Continuamos con el verdadero ADN rústico en esta original pequeña cocina rústica de ladrillo visto, tanto en losas como en las paredes de ladrillo. Los fuegos son de gas, pero también mantienen esta increíble cocina antigua que funciona quemando leños de madera.

8. Una pequeña cocina rústica con muro de piedra original
Encontramos un término medio en esta pequeña y hermosa cocina rústica con un muro de piedra de la casa original antes de la renovación.
Combinan elementos originales como la propia piedra, la mesa de madera maciza y el armario de fondo bajo el espejo, con elementos nuevos como los taburetes de estilo retro y los armarios minimalistas en blanco.

9. Una pequeña cocina rústica blanca
La combinación de blanco y madera siempre es un acierto seguro y lo vemos reflejado en esta pequeña cocina rústica blanca con puertas abiertas y suelo de madera. Si eliges este tipo de muebles, ten en cuenta que los platos tienden a ensuciarse más y no puedes amontonarlos todos porque deben quedar bien.

10. Una pequeña cocina rústica con desayunador
Como ves, es fácil montar una cocina de estilo rústico, solo necesitas muebles de madera natural y complementos coordinados de estilo vintage. Esta cocina rústica con mesa de desayuno es un buen ejemplo de lo fácil que puede ser.

11. Las grandes ventanas hacen que parezca más grande
Hasta ahora hemos visto ideas de muebles rústicos, pero no debemos olvidar que en cocinas pequeñas la luz es importante para evitar el efecto cueva. Con grandes ventanales se soluciona este problema, aunque se consiguen buenos resultados con una buena iluminación artificial.

12. Una pequeña cocina de campo rústica
Dentro de la casa rural hay diferentes estilos, uno de ellos es el estilo campestre, el rústico típico de los pueblos del campo. Las flores silvestres, las cestas de mimbre y los suelos de adoquines de barro no pueden faltar si te gusta un estilo mediterráneo.

13. El estilo rústico siempre triunfa
El estilo Farmhouse es lo que los anglosajones llaman estilo country, es lo mismo pero con un toque de las típicas granjas americanas aisladas que vemos en las películas.

14. Una pequeña cocina rústica
Me encanta esta cocina empotrada rústica, es una excelente combinación de lo antiguo y lo nuevo, con líneas limpias y finos acabados. La encimera que se funde con la estructura de los armarios lo integra todo a la perfección, que con esas vigas y sillas vintage consiguen un efecto más que agradable.

15. Una cabaña con cocineta rústica
El pináculo de la cocina rústica se encuentra en esta cabaña de troncos con todos los muebles de madera natural hechos a mano y electrodomésticos rústicos de aspecto antiguo. Cocinar en una pequeña cabaña en medio de la montaña en esta cocina debe ser una gran experiencia.

16. Una pequeña cocina rústica integral
Manteniendo la estética de pueblo pero con electrodomésticos modernos, encontramos esta pequeña cocina rústica integral con mesa alta e isla en el medio. Me gusta mucho la ventana de madera al estilo de una puerta de pueblo con dos aberturas.

17. Una pequeña cocina rústica muy vintage
A la hora de diseñar la cocina tienes que decidir si quieres que sea funcional con electrodomésticos modernos, o si quieres que sea vintage con electrodomésticos retro. Si fueran yo, los pondría modernos en mi hogar habitual y retro en una casa de vacaciones.

18. Una pequeña cocina rústica con isla
Lo tenemos todo aquí, muebles de madera de aspecto antiguo, unión de cocina y comedor, electrodomésticos modernos y una fabulosa isla de gran tamaño para todo el espacio que necesita cuando cocina.

19. Una pequeña cocina rústica con barra
Las barras de desayuno también son un alivio en la cocina, ya que sirven como un refrigerio rápido y como una encimera adicional mientras cocina. También en este bar han colocado una nevera de vinos en el extremo derecho, un 3×1. Superficie de trabajo adicional, barra de desayuno y bodega.

20. Una cocineta rústica con barra desayunadora
Misma idea que en la foto anterior, una pequeña barra desayunadora que siempre es un desahogo y que incluso puedes usar como mesa si solo estáis dos comiendo en casa.

21. Una pequeña cocina rústica económica
Reformar una cocina rústica puede resultar muy caro si compras muebles originales de madera maciza restaurados, o muy económico si los montas tú mismo con madera recuperada. La mesa puede ser una antigua puerta de madera con cuatro vigas como patas.
Los muebles se pueden hacer con tarimas de madera, la encimera con puertas y las estanterías con tablas cortadas a medida en cualquier zona de bricolaje grande.

22. Diseño económico para todos los bolsillos
Siguiendo con la idea anterior pero un poco más elaborada, tenemos esta cocina rústica con muebles de madera a medida y encimera de mármol. Si conoces a un buen carpintero, puede hacerte algo lindo como esto por menos de lo que te puede costar un mueble original.

23. Decora con encanto una pequeña cocina rústica
Pequeña pero muy encantadora, esta cocina con gabinetes verdes y techo blanco parece sacada de un cuento de hadas. Si notas que han revestido el frontal del lavavajillas del mismo color que los muebles para que no golpeen, una buena idea que a veces se pasa por alto a la hora de decorar con estilos con personalidad como el rústico.

24. El color verde va bien con estilos rústicos
El verde en tonos pastel, tanto verde claro como verde oscuro, es un color que combina a la perfección con el estilo vintage, incluida la variante rústica. Si además lo combinas con los tiradores dorados, le da un toque de alto standing, como si fuera una casa señorial de la época.

25. Una pequeña cocina nórdica rústica
Otra variante vintage rústica muy bonita y súper trendy es la nórdica o escandinava. La mayoría de los muebles de Ikea son de estilo nórdico, por lo que no tendrás problema en montar tu cocina rústica a un precio módico. De hecho, un buen ejemplo es la cocina número 3 donde todo es de Ikea.

26. Una pequeña cocina rústica negra con un toque industrial
La decoración industrial es otra variante del estilo rústico vintage. Esta cocina es preciosa si te gusta lo industrial, con una mesa de trabajo de antigua fábrica, una original báscula de taller y todo ello combinado con modernos electrodomésticos retro, como la famosa nevera SMEG.

27. ¿Te atreves con Blue Smurf?
Quería incluir esta cocina azul rústica tanto como divertida. La verdad es que hay que ser valiente para montar una cocina como esta, pero se necesita un tiempo para que sea impresionante y bonita.

28. Una pequeña cocina rústica de madera
Toda la cocina es de madera, a excepción de la encimera de piedra y el fregadero de acero inoxidable. Es bonito y acogedor, quizás mucha madera del mismo color quede demasiado decorada, pero los amantes del estilo all wood se enamoran de él.

29. Azulejos de metro en una cocina rústica
Los azulejos Subway están súper de moda, los vemos en todas las revistas de diseño de interiores, tanto en las paredes de la cocina como en las paredes del baño. Les gusta mucho porque son neutros y van bien con todos los estilos, fáciles de limpiar y restaurar porque no tienen diseños y porque además son baratos.

30. Una pequeña cocina rústica con pared de hormigón
Si te gusta el estilo industrial moderno, esta pequeña cocina rústica con gabinetes de madera y paredes de concreto te encantará tanto como a mí. Si el diseño te parece demasiado masculino, solo tienes que cambiar el suelo negro por un suelo de madera natural o un suelo blanco nórdico.