Cómo reutilizar materiales de construcción para ahorrar dinero y tiempo

Siempre hay muchos trabajos por hacer en el hogar que requieren materiales que pueden resultar costosos. Para facilitarte las cosas, es una buena idea guardar tantos materiales como sea posible para proyectos futuros.

Esto significa guardar materiales de tus proyectos o de los proyectos de tus amigos y vecinos que los van a tirar.

También puede buscar sitios de construcción, contenedores de basura y negocios industriales. Consulte también los sitios web de comercio, reciclaje o clasificados, como Lista de Craigslist.

Es sorprendente cuántas personas les gusta regalar los materiales de construcción sobrantes para evitar tirarlos todos.

También te sorprenderá lo útil que resulta reutilizar materiales de construcción para tu hogar.

10 materiales para reutilizar

Esta lista no es exhaustiva, pero según mi experiencia, estos son los más útiles si desea reutilizar materiales de construcción.

1. Madera aserrada, incluidas paletas de madera, madera aserrada y madera tratada

Guarda cualquier madera sobrante de proyectos de construcción o cuando derribes cosas como cobertizos, cobertizos o cercas viejas.

Debido a que el precio de la madera aumenta constantemente, se pueden diseñar piezas usadas y de repuesto para adaptarse a la mayoría de los colonos preocupados por el dinero.

No hace falta mucho para lijar la madera usada o aplicar capas de pintura o barniz. Guarde todas las medidas y, si es posible, guárdelas en un lugar elevado del suelo donde permanecerán secas y protegidas de los elementos hasta que las necesite.

Las paletas son buenas porque suelen ser gratuitas y útiles para muchos proyectos, entre ellos:

  • Bordes de jardín y parterres elevados
  • Sistemas de compostaje de contenedores múltiples
  • Muebles de interior y exterior.
  • Contenedores de almacenamiento de leña o simplemente una base para mantener la leña alejada del suelo.

Para conocer 43 formas ingeniosas de reutilizar la madera de paletas, visita nuestra guía.

2. Ladrillos, adoquines, tejas y hormigón viejo.

Ya sea que usted, un vecino o un negocio de la calle estén trabajando en un proyecto, siempre quedará algo de material sobrante. Una vez terminada la construcción, puedes utilizar adoquines, hormigón, tejas y piedras para todo tipo de cosas.

Es sorprendente la cantidad de caminos que se necesitan para conectar una parte de una granja con otra. Como mínimo, puedes usar piedras viejas, adoquines y concreto para crear caminos, pero hay muchas más opciones, que incluyen:

  • Muros o vallas
  • hornos para pizzas
  • Borde del jardín
  • paisajismo
  • Pesos para navegar con tiempo ventoso

El concreto viejo y roto es un buen relleno para bloques de concreto nuevos y pequeños si no tiene refuerzo. Puedes utilizar piedras rotas para el mismo propósito. O divídalos como base para un camino o un lecho elevado.

3. Revestimientos, tejados y chapas

La mayoría de las personas terminan con un exceso de techo y revestimiento de sus proyectos, y si no los utilizan, tienen que pagar para que los retiren. Probablemente les encantaría que vinieras y lo recogieras.

O tal vez necesites demoler un cobertizo o un edificio. Si este es el caso, guarde el revestimiento, el techo o la lámina de metal para usarlos en el futuro. Las posibles aplicaciones incluyen:

  • Alojamiento de animales para cabrasperros, gallinas, conejos
  • Un nuevo cobertizo o edificio
  • Reemplazo de techos o revestimientos para los dañados
  • Camas de jardín elevadas
  • a cobertizo para herramientas
  • Cobertizo/almacenamiento de leña

4.Hardware

Clavos, tornillos, bisagras, manijas y pernos pueden ser los elementos más útiles de esta lista. Guarde todos los clavos, tornillos, pernos y tuercas que pueda. Siempre hay alguna pieza que se suelta en alguna parte y hay que cambiarla.

Muchos de los nuevos proyectos que utilizan materiales reciclados necesitan ser reparados de alguna manera, y los clavos y tornillos son costosos, pero los viejos se pueden usar una y otra vez.

Asegúrese de mantener los tornillos y clavos interiores separados de los tornillos exteriores para que pueda utilizar los tornillos y clavos correctos para las aplicaciones correctas. Los clavos que se oxidan rápidamente no se pueden utilizar al aire libre.

Incluso los clavos usados ​​de paletas son útiles porque están diseñados para mantener firmemente unida la madera liviana y económica. Incluso puedes enderezar los doblados con un martillo y un yunque o algo similar.

Las bisagras se pueden reutilizar en lugares donde es necesario cerrar o abrir algo, como contenedores de abono, entradas a refugios de animales o reemplazar bisagras viejas en puertas y ventanas si se oxidan o se rompen.

Las manijas se pueden usar para hacer ganchos que se pueden usar para colgar cuadros o abrigos en la entrada, para sostener joyas o como tiradores de gabinetes.

5. Alambre para gallinero, cercas, postes y mallas.

Por ejemplo, si tienes gallinas, patos, conejos u otro ganado, probablemente terminarás creando áreas para ellos utilizando algún tipo de cerca de alambre. Es posible que también necesites reparar áreas que estén dañadas o rotas.

Puedes reutilizar materiales de construcción de los recintos de tus animales para construir, por ejemplo:

  • Cercas, ya sea al construir otras nuevas o al reparar las existentes
  • Refugios de animales
  • Protección alrededor de jardines o árboles.
  • La malla gallinera se puede utilizar en escalones de madera para evitar resbalones, como estructura para plantas como guisantes y frijoles o para reparar agujeros en cercas.

6. Ventanas y puertas

Además de la obvia reutilización en edificios nuevos, cobertizos y áreas de almacenamiento que construyas, puedes usar ventanas y puertas de muchas otras maneras en el hogar.

Reutilizar materiales de construcción como ventanas para invernaderos, marcos fríos o paredes en recintos para animales.

Las puertas se pueden reutilizar como tableros de mesa, asientos o bancos de trabajo. O utilícelos como voladizos, paredes o refugio para pequeños proyectos.

7. Selladores, pinturas y tintes.

A menudo encontrará que las áreas pequeñas que requieren pintura, sellado o teñido requieren sólo una cantidad mínima de producto. Es caro y un desperdicio comprar una lata entera de pintura y utilizar sólo una pequeña cantidad.

Guarde todas sus pinturas, tintes y selladores en recipientes que no goteen y que puedan cerrarse herméticamente. Úselos para proyectos pequeños en lugar de comprar pintura nueva para todo lo que haga.

Pruebe las sobras una vez al año; Si no lo has usado, tíralo después de unos cinco años.

8. Alambre, cuerda y cadena.

Cuando se piensa en reutilizar materiales de construcción, muchas personas pasan por alto los alambres, las cuerdas y las cadenas. Pero estos son elementos que siempre necesitas y, a menudo, surgen de la nada. Siempre es útil tener algunos a mano.

Puede utilizar alambre, cuerda y cadena sobrantes para:

  • Vehículos de remolque
  • Asegurar animales, puertas o ventanas sueltas y asegurar cargas en remolques
  • Cableado para reemplazo en aplicaciones eléctricas.
  • Asegurar cosas que podrían volar en una tormenta
  • Cadenas para columpios infantiles.

9. Contenedores

Los contenedores limpios que no contienen productos químicos son útiles para almacenar todos los artículos pequeños reciclados. A menudo pensamos en la madera o el ladrillo cuando imaginamos cómo podemos reutilizar materiales de construcción, pero los materiales de construcción a menudo requieren muchos contenedores.

Se pueden utilizar frascos de vidrio o plástico para almacenar tornillos, clavos, pasadores, bisagras y grapas, o líquidos como aceite, tintes y pintura.

Los contenedores más grandes pueden almacenar herramientas y equipos de jardinería.

Los recipientes limpios y aptos para alimentos son ideales para suministros de emergencia de agua o alimentos secos. También pueden contener alimento para el ganado, de modo que las plagas no puedan entrar.

Contenedores seguros para productos químicos de jardín. Asegúrate de que los químicos estén en el empaque original para conocer las instrucciones y porque están en recipientes adecuados para almacenarlos. Este contenedor para exteriores los mantiene organizados y fuera del alcance de las manos pequeñas.

10. Alfombras, tapetes y tapetes

A veces la gente saca materiales en perfecto estado porque quiere cambiar el aspecto de su espacio y no porque ya no cumpla su función. Reutilice materiales de construcción como alfombras, tapetes y tapetes para cosas como:

  • Utilice alfombras sobre las pilas de abono para mantener el calor y la humedad.
  • Coloque alfombras, tapetes o tapetes en cobertizos, cobertizos o garajes. Es increíble lo agradable que es caminar sobre una superficie cómoda en lugar de sobre un suelo de cemento o madera.
  • Las alfombras o tapetes pueden eliminar las malas hierbas antes de cavar un jardín. Colócalo donde cavarás el jardín y déjalo hasta que muera la hierba debajo. Esto ayuda a detener el uso de herbicidas y aerosoles químicos dañinos.

5 formas rápidas de reutilizar materiales de construcción

Mire cada trabajo o proyecto que haya planeado y piense qué necesitará reutilizar antes de comprar. Mantenga sus materiales almacenados en pilas, filas y pilas limpias y organizadas para que pueda ver fácilmente con qué necesita trabajar.

A continuación se ofrecen algunas ideas para utilizar los residuos de la construcción:

1. Contenedor de compost para palets de varios pasos

Construya un contenedor de abono con paletas en tres pasos. Esto requiere que construyas tres secciones, cada una del ancho de una paleta estándar. Esto te permite iniciar el abono en la primera sección, cuando esté bien combinado pasarlo a la segunda sección, y cuando esté listo pasarlo a la tercera sección.

Use alfombras o tapetes viejos para mantener el calor y la humedad, y use tablones o paletas de madera para un frente removible.

2. Ladrillos para cenefas de jardín

Puedes usar cualquier tipo de ladrillo para esto, pero ten cuidado con los ladrillos con agujeros, ya que pueden servir de hogar para los caracoles. Coloque las piedras planas o colóquelas en diagonal una encima de la otra para lograr una apariencia interesante. Cada piedra sostiene a la siguiente piedra en la fila.

Las piedras colocadas una detrás de otra funcionan bien en las curvas.

3. Marco de ventana frío

Si tienes marcos de ventanas, puedes crear un marco frío o un mini invernadero con una sola ventana. Simplemente coloque dos soportes a modo de ladrillos en el suelo y coloque sobre ellos un marco de ventana. Las semillas están debajo del cristal y se mantienen calientes a través del marco.

Podrías ser un poco más elegante y crear lados con marcos de ventana adicionales, reutilizar bisagras y tener un marco de ventana como tapa.

4. Construye un gallinero y corre.

Los pollos son comunes en la granja y necesitas un hogar sólido y un lugar seguro para ellos. Es fácil utilizar madera, alambre de gallinero y postes viejos. Calcula cuánto espacio necesitas y qué tamaño debe tener la casa, y haz un plano con los recursos y materiales que tienes ahorrados.

Recuerde, no tiene por qué ser bonito; simplemente tiene que funcionar. También puedes construir un tractor de pollos para trasladarlos al pasto fresco, o incluso una conejera para los conejos de los niños.

Las ruedas y ejes de cortadoras de césped, carretillas o bicicletas son útiles y facilitan el movimiento del tractor. Aunque hablamos de reutilizar materiales de construcción, los pequeños restos del jardín también son útiles.

5. Barril de lluvia

Recoger y almacenar agua es una necesidad, y si tienes un barril o recipiente grande apto para alimentos, puedes recoger agua de lluvia para beber o regar el jardín.

A veces nos centramos en la madera y los herrajes cuando hablamos de cómo reutilizar materiales de construcción. Pero los contenedores y barriles de plástico son perfectos para recoger el agua de lluvia.

Se pueden utilizar recipientes que no sean aptos para alimentos dependiendo de lo que se almacenó previamente en ellos. Agregue un grifo o enchufe para facilitar su uso.

¿Te resultó útil este artículo

No ×

¡Apreciamos sus útiles comentarios!

Tu respuesta será utilizada para mejorar nuestro contenido. Cuantos más comentarios nos brindes, mejores podrán ser nuestras páginas.

Síguenos en las redes sociales:

Facebook Pinterest

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.