¿Necesito un permiso para construir un granero en Texas? ¡Lo que necesitas saber!

Texas es conocido por sus estrictas leyes. Esto se aplica en particular a los permisos y licencias. Digamos que quieres construir un granero nuevo. ¿Puedes hacer eso? ¿O necesitas un permiso primero? La buena noticia es que mientras el granero tenga menos de 200 pies cuadrados y no se use como espacio de trabajo, negocio o vivienda, no se requiere permiso.

Sin embargo, no siempre es tan simple: hay muchas cosas a tener en cuenta antes de proceder con la construcción de ese cobertizo, incluidos los contratiempos, las servidumbres, los permisos eléctricos, las leyes locales de la ciudad y más. ¿Listo para aprender todo sobre los permisos de construcción en Texas? ¡Entonces sigue leyendo!

tabique 4

¿Qué se considera un cobertizo en Texas?

Un cobertizo es un edificio cerrado, cubierto, de un piso, hecho de metal o madera. Un cobertizo es una estructura independiente (lo que significa que no está unida físicamente a su hogar) que se utiliza para almacenamiento. Puede almacenar lo que desee en el cobertizo, incluidas herramientas, equipos, ferretería o alimento para su ganado, y no se requieren permisos adicionales.

cobertizo de jardínCrédito de la imagen: Pixabay

¿Qué es un permiso?

La idea detrás de los permisos es simple, pero importante. Se aseguran de que cualquier cambio que haga en su propiedad (como construir un cobertizo) no lo ponga en peligro a usted ni a sus vecinos. Los permisos se relacionan con el bienestar, la seguridad y la salud del público. Con un permiso, los funcionarios de la ciudad pueden revisar su proyecto, inspeccionar el sitio de construcción y (con suerte) dar luz verde.

Obtener un permiso significa que cumple con el estado y la ciudad.

¿Cuándo se puede construir sin permiso?

Si cumple con los siguientes requisitos, el estado de Texas NO requiere un permiso para construir un cobertizo:

  • El granero tiene menos de 200 pies cuadrados.
  • es un edificio de una sola planta
  • Mide menos de 15 pies de largo.
  • es un edificio aislado
  • No tienes plomería en el cobertizo.
  • El granero no está construido sobre una llanura aluvial.
  • Solo lo usas para almacenamiento (nadie vive allí)

cobertizo de construccionCrédito de la imagen: Piqsels

Edificios Comerciales y Leyes Locales

Tenga en cuenta que estas reglas solo se aplican a construcciones no comerciales. Si está construyendo una estructura accesoria comercial, necesitará un permiso si el edificio tiene más de 120 pies cuadrados y 12 pies de altura. Además, en ciertas ciudades de Texas, las leyes son un poco más exigentes y requieren que se sigan las mismas reglas de 120/12 pies, incluso si está construyendo un cobertizo no comercial.

Entonces, antes de continuar con este proyecto de bricolaje, es importante asegurarse de no infringir ninguna ley local.

¿Qué es un permiso eléctrico?

Si tiene electricidad en el cobertizo, necesitará un permiso de electricidad. No olvide decirle a los revisores que planea llevar electricidad a su nuevo edificio (el cobertizo, en nuestro caso). Si no se menciona esto en la solicitud, podrían surgir problemas legales. La mayoría de las personas solo necesitan un tomacorriente o fuente de luz en su cobertizo. Sin embargo, se requiere un permiso eléctrico.

Comuníquese con su centro de servicio local, ellos deberían ayudarlo. O, si ha contratado a un electricista profesional para que se encargue de todo, el trabajo del contratista es obtener el permiso. Una nota rápida: en Texas, los permisos solo se otorgan a electricistas registrados si se trata de trabajar con el medidor de energía principal.

reparacion electricista luzHaber de imagen: Nueva África, Shutterstock

¿Qué es un permiso de árbol?

¿Tiene árboles viejos en su propiedad que miden más de 19 pulgadas de diámetro? Si la respuesta es afirmativa, necesitará una TORA (Solicitud de revisión de ordenanza de árboles) para continuar. La ciudad también le cobrará una pequeña tarifa. Recuerde: los árboles de este tamaño se conocen como “árboles patrimoniales” y no puede eliminarlos sin permiso. Así que tome una cinta métrica y mida el diámetro de cada árbol que tenga (mida en el tronco, a 4-5 pies del suelo).

Requisitos de destino: ¿de qué se tratan?

Incluso si está 100% claro con el estado y se le permite construir un cobertizo sin un permiso, los llamados “requisitos de destino” aún se aplicarán a usted. No te preocupes; esto no es ciencia espacial, incluso si puede ser un poco confuso al principio. Esto es lo que necesita saber sobre los planes de zonificación:

contratiempos

El término “retroceso” se utiliza para describir la brecha, o más bien, el espacio entre un área donde se permite construir un edificio y el límite de una parcela. En pocas palabras: no se puede construir nada sobre un contratiempo. Por ejemplo, si cumple con las reglas y su cobertizo tiene menos de 15 pies de alto, la ley exige que mantenga al menos 1.5 pies de “zona de nadie” desde los límites laterales y traseros de la propiedad.

Y si el cobertizo mide más de 15 pies, asegúrese de que haya un retranqueo de 10 pies entre la línea trasera de su propiedad y el cobertizo y 5 pies de sus líneas laterales. Pero espera, ¿qué pasa con la primera línea de propiedad? Antes de eso, hay una caída de 25 pies en Texas, sin importar cuán grande o pequeño sea el cobertizo.

carpintero midiendo maderaCrédito de la imagen: Christine Bird, Shutterstock

servidumbres

Este es un poco más complicado. Una servidumbre es un pequeño terreno que sus vecinos y el gobierno tienen derechos de paso. No se puede construir nada allí. Las diferentes ciudades de Texas tienen definiciones ligeramente diferentes de una servidumbre, por lo que es importante consultar con el gobierno local (el juzgado o la oficina de bienes raíces). Pídales una encuesta de bienes raíces.

Allí encontrarás toda la información necesaria sobre las fronteras terrestres. ¿Tiene problemas para acceder a una encuesta domiciliaria? Entonces intenta llamar al 811. Este número lo pondrá automáticamente en contacto con un representante oficial del Centro 811 de Texas. De esa manera, podría ser más fácil resolver posibles problemas de servidumbre.

Cobertura impenetrable

El último término legal para nosotros hoy es “cobertura impenetrable”. Se refiere a estructuras o superficies hechas por el hombre/de piedra que no absorben la lluvia o evitan que el suelo absorba el agua de su terreno. Piense en estacionamientos, entradas de vehículos, costados e incluso techos. Cuál es la razón detrás de esto? Inundaciones potenciales, por supuesto. Las limitaciones de la cubierta impenetrable aseguran que no experimentará graves consecuencias de inundación en caso de fuertes lluvias.

Si su propiedad de Texas se encuentra en una llanura aluvial, la cobertura impenetrable máxima puede ser del 10 % del terreno. Y si NO comienza en una zona inundable, puede cubrir hasta el 45 % del terreno/propiedad con superficies impermeables, incluidas entradas de vehículos, áreas de estacionamiento, etc. Tenga esto en cuenta cuando construya un cobertizo. Es posible que desee elegir un material diferente para él si eso va a ser un problema.

casa con garajeCrédito de la imagen: Piqsels

¿Cuánto cuesta un permiso?

Esto depende en gran medida de la ciudad en la que vives. Pero no te costará mucho. En promedio, Texas cobra entre $15 y $25. La tarifa exacta dependerá de cuánto gaste en el cobertizo. La mayoría de las ciudades de Texas solo cobran el 1%. Eso significa que si el cobertizo le cuesta $ 3K, la tarifa será de $ 30. Nuevamente, ciertas áreas pueden cobrar un poco más, pero en general los permisos no son caros en absoluto.

Otra buena noticia es que, por lo general, se tarda unos tres días en revisar y aprobar un permiso. Se le notificará por teléfono tan pronto como se apruebe el permiso y no tendrá que esperar meses para construir un cobertizo. Sin embargo, tenga en cuenta que si su plan está incompleto o si el cobertizo tiene un diseño modificado o inusual, llevará más tiempo aprobarlo.

¿Cómo se obtiene un permiso en Texas?

Los pasos para obtener una licencia del gobierno de Texas son casi idénticos a los de cualquier otro estado de EE. UU. Esto es lo que debe hacer:

  • Llena una solicitud oficial. Asegúrese de que su dirección actual esté en él.
  • Haz un plano de planta para el cobertizo. Debe demostrar que el proyecto cumple con los planes de zonificación.
  • Haga una cita. Es posible que le pidan que obtenga esa aprobación en persona.
  • Consigue el permiso, pero no empieces a construir todavía.
  • Que vengan inspectores. El municipio comprueba si ‘cumples con el plan’ o no.
  • Construya el granero, espere la aprobación final del estado y la ciudad, ¡y listo!

reunión de negociosCrédito de la imagen: Pixabay

Tenga en cuenta que los permisos de construcción solo son válidos por seis meses. Es posible solicitar una extensión, pero es mejor completar el proyecto dentro de esos 180 días.

¿Qué pasa si construyo un cobertizo sin un permiso?

NUNCA debes hacer eso. Incluso si su contratista propone construir un cobertizo (u otra construcción) sin un permiso, le recomendamos que busque a otro contratista. Por supuesto, el proceso puede llevar un tiempo, pero siempre es mejor prevenir que curar. Tratar con funcionarios de la ciudad que lo atrapan en el acto le cuesta mucho más tiempo, dinero y nervios.

Por eso es mejor obtener un permiso mucho antes de comenzar a construir el cobertizo.

¿Qué tan severas son las sanciones en Texas?

Al igual que con los permisos, los requisitos de zona y todo lo demás, esto depende de la ciudad. Ahora, en Texas, las sanciones por no tener una licencia para un constructor comercial son significativamente más altas que para un edificio individual en su propiedad. Entonces, ¿cuánto puede esperar que le multen? En promedio, estará al norte de $ 1K. Sí, es bastante difícil. Además, recibirá una advertencia oficial y le recomendarán enfáticamente que obtenga una.

La segunda ofensa cuesta el doble. Además, el estado o la ciudad pueden exigirle que cierre todo antes de que se construya el granero. Si continúa trabajando en el cobertizo y las autoridades lo atrapan nuevamente, le cobrarán $ 3-5K. Incluso pueden colocar un gravamen en su propiedad. En algunos estados serios, la multa puede ser mucho más alta, hasta $50K.

Y otra cosa: la construcción ilegal tiene un gran efecto negativo en el valor estimado de tu casa. Ten esto en cuenta si planeas venderlo.

hombre con papelCrédito de la imagen: Piqsels

tabique 4

Conclusión

Los permisos de construcción pueden ser un poco complicados, especialmente si vives en Texas. El tamaño, la altura y la cantidad de pisos son solo algunos de los factores que determinan si se requiere un permiso o no. Como aprendimos hoy, los requisitos de zonificación son igual de importantes. ¡Y no nos olvidemos de los permisos de árboles y electricidad!

Sí, hay mucho que tener en cuenta, ¡pero estamos seguros de que lo descubrirá en poco tiempo con la ayuda de nuestra guía detallada! Antes de construir un cobertizo, consulte con las autoridades locales ya que las leyes de permisos de construcción a menudo cambian rápidamente. ¡Cuídate y disfruta de tu nuevo cobertizo!

Créditos de imagen recomendados: M Gl, Shutterstock

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.