¿Se puede mover en tren? La respuesta sorprendente (Guía 2022)

 

Los trenes son una forma excelente de enviar sus artículos si está planeando una mudanza interurbana o de larga distancia. Moverse en tren elimina gran parte del estrés de las opciones de transporte tradicionales. Los trenes también son súper rápidos para que pueda mover sus artículos en menos tiempo y dinero.

Sin embargo, moverse en tren puede volverse abrumador si no está familiarizado con todos los requisitos y detalles. El proceso incluye reglas específicas para objetos frágiles, mascotas y productos electrónicos. También hay una tarifa de almacenamiento para su equipaje si no lo recoge dentro de las 48 horas de su llegada.

Una planificación precisa puede hacer que moverse en tren sea pan comido. Pero no puede hacer un plan hasta que comprenda todos los entresijos del proceso. ¡Así que entendamos todo hoy!

¿Cómo puedes moverte en tren?

Si viajas en tren, tienes que seguir una serie de pasos. Dentro de los cuales:

1. Contacta con el servicio de recogida de trenes

mujer llamando a alguien por celular
Crédito de la imagen: Timur Repin, Unsplash

Primero debe llamar al servicio de trenes y buscar un tren con una tarifa de flete asequible. Si se muda a un pueblo pequeño, es posible que no encuentre un tren que se detenga en el lugar deseado. En tal situación, elija el que se detenga en una ciudad cercana y traslade sus pertenencias por otro medio de transporte.


2. Clasifica los artículos que no son aptos para viajar en tren

placas de paquete:
Crédito de la imagen: theshots.co, Shutterstock

El siguiente paso es categorizar los artículos que no son aptos para viajar en tren debido a su fragilidad, peso y tamaño. Algunos de estos elementos incluyen:

  • Electrónica, incluidos sus televisores, PC, consolas de juegos, altavoces, etc.
  • Objetos antiguos
  • Obras de arte vulnerables como pinturas
  • Muebles
  • Vajilla
  • Mascotas u otros organismos vivos

Si tienes un coche, como una bicicleta o un coche, también puedes moverlo en tren. Le ahorrará mucho dinero en comparación con el transporte a través de una empresa de transporte de automóviles.


3. Obtenga suministros de mudanza

caja de cartón y cinta con tijeras
Crédito de la imagen: Karolina Grabowska, Pexels

Compre todos los suministros y cajas de mudanza para empacar sus cosas ahora. Asegúrese de llenar cada caja de acuerdo con los límites de peso y tamaño.


4. Empaca las cajas

mudando cajas a una nueva casa
Crédito de la imagen: kurhan, Shutterstock

Es hora de empacar las cajas. El límite de peso general para una caja de mudanza es de unas 50 libras. Tenga cuidado de no exceder el peso en ninguna de las cajas. Para mantener sus pertenencias sanas y salvas, coloque los artículos más pesados ​​en la parte inferior y los artículos más livianos en la parte superior.


5. Llevar las cajas a la estación de tren

Trabajadores descargan cajas de un camión de mudanzas
Crédito de la imagen: Nueva África, Shutterstock

Traiga una o dos cajas adicionales y cinta de embalaje cuando deje sus pertenencias en la estación de tren. Si la autoridad le dice que una caja es demasiado pesada, puede mover algunos artículos a la caja de repuesto para equilibrar el peso.

Nunca cargue o descargue sus cajas sin la guía de un representante de la estación de tren. Debe enviar un formulario de envío para descargar su equipaje en un área específica.


6. Carga tu equipaje

vista aérea de la terminal de carga del tren
Crédito de la imagen: Jason Thompson, Unsplash

Una vez que haya recibido la señal verde, puede comenzar a cargar sus cajas. Desafortunadamente, la autoridad de la estación de tren no ofrece servicios de carga, así que asegúrese de llevar ayuda.

Sin embargo, algunos servicios de trenes también ofrecen un seguro de traslado. Para su tranquilidad, puede elegir esta opción. Es mejor considerar las políticas de terceros, especialmente si tiene una lista de artículos valiosos.


7. Haz las preguntas necesarias

tren de carga en transporte
Crédito de la imagen: Alex Geerts, Unsplash

Ya sea que viaje en tren por primera vez o por centésima vez, es aconsejable hacer todas las preguntas necesarias a las autoridades. Esto lo mantendrá actualizado con su equipaje, para que pueda estar seguro de que es seguro.

Pregúntele al representante sobre la hora estimada de salida y llegada, las reglas de recogida, los costos de almacenamiento, etc. Pero recuerde no ser molesto.


8. Elige tu equipaje desde la terminal

terminal de tren
Crédito de la imagen: Roman Fox, Unsplash

Finalmente, llegarás a la terminal a tiempo para recoger tu equipaje. La mayoría de los servicios de tren dan un plazo de 48 horas para la recogida de equipaje. Si no recibe sus artículos dentro de este período, se le cobrarán costos adicionales de almacenamiento.

Al igual que con la carga, también tendrás que hacer la descarga tú mismo. Así que no olvides llevar contigo la ayuda necesaria.

¿Existen límites de peso al viajar en tren?

El límite de peso del equipaje para los envíos en tren depende de su servicio de tren y del tipo de billete. Todos los servicios de despacho de trenes establecen límites de peso para el equipaje en movimiento, generalmente alrededor de 500 libras.

Esta cifra sería suficiente si usted se muda solo o tiene posesiones mínimas. Sin embargo, si tiene una familia numerosa, es posible que deba dividir su equipaje en varios conjuntos y luego enviarlos por separado.

¿Cuántos días se tarda en viajar en tren?

No cabe duda de que viajar en tren es mucho más rápido que otras opciones de transporte. Por ejemplo, si se muda al extranjero, sus pertenencias tardarán entre 7 y 10 días en ser trasladadas.

Pero tenga en cuenta que este período de tiempo no incluye el tiempo dedicado a limpiar, organizar, empacar, colocar, etiquetar y cargar las cajas en la estación. Además, no está incluido el tiempo que tarda en recoger el equipaje en la estación y trasladarse a su nuevo hogar.

Teniendo en cuenta todos estos factores, todo el proceso llevará varias semanas para enviar sus artículos a su destino final. Pero sigue siendo más rápido que los medios tradicionales.

¿Se puede viajar internacionalmente en tren?

Puedes viajar internacionalmente en tren hasta que no tengas que cruzar el agua. Entonces, si planea mudarse de Canadá a los EE. UU., los trenes pueden ser una opción segura, rentable y rápida para llevar sus cosas al otro lado de la frontera.

tren en el ferrocarril
Crédito de la imagen: Aleksey Shkitenkov, Unsplash

¿Es caro moverse en tren?

Al igual que con todas las opciones de mudanza, el costo de mudarse en tren también depende del peso y tamaño de su equipaje. Antes de optar por esta opción, tenga un presupuesto en mente y busque en el mercado en consecuencia.

Si es su día de suerte, puede encontrar un servicio de envío de trenes que ofrezca una tarifa plana para todo tipo de artículos. Pero incluso si no puede encontrar una empresa de este tipo, todavía está tomando una decisión rentable, ya que los trenes usan menos combustible que los vehículos en movimiento típicos.

Sin embargo, también hay camiones involucrados en el movimiento en tren. Tienes que alquilar un camión o U-Haul para llevar tus cajas a la estación de tren. Entonces eso puede ser costoso. Pero en general es una opción más segura ya que los trenes tienen menos accidentes que los automóviles..

Mover su automóvil en un tren de automóviles le costará entre $ 500 y $ 600 para un coche mediano. Esto incluye furgonetas, SUV, camiones, automóviles y cualquier automóvil que tenga la longitud original.

Recuerde agregar el costo de su boleto a este precio, que puede ser de $ 100 a $ 500 adicionales según la clase de viaje. Dada la facilidad y comodidad de viajar en tren, te gustaría gastar un poco más.

Consejos para moverse en tren

Moverse en tren puede parecer emocionante y divertido, pero no permita que sus emociones opaquen su enfoque en los factores cruciales. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a mapear todo sin problemas antes de tomar una decisión:

  • Anota todos los materiales necesarios. Coge un papel y un bolígrafo y anota todos los materiales necesarios para transportar tu equipaje en el tren. Recuerde que usted es responsable de dejar, cargar y descargar sus pertenencias. Así que recopile todos los suministros, cajas y cinta de embalaje. Disponer también de un vehículo para llevar las cajas a la estación de tren y una plataforma rodante para la carga y descarga.
  • Tome fotografías de todas sus cajas. Cuando haya terminado de empacar, tome fotografías de todas las cajas. Esto le permite comprobar que todo su equipaje se enviará durante la recogida.
  • Etiquete sus cajas claramente. El etiquetado lo ayuda a realizar un seguimiento de sus artículos. Es fácil numerar sus cajas y poner un código junto a ellas. Por ejemplo, si una caja contiene tus libros, podrías escribir “#1: Bks”.
  • Elija cajas más pequeñas. Las cajas más pequeñas evitan que empaques cosas innecesarias y excedas el límite de peso. Cuanto más pequeñas sean las casillas, más preciso será.
  • Organice una forma alternativa para los artículos que no se pueden enviar en tren. No olvides reservar o alquilar un vehículo para enviar aquellos artículos que no puedes hacer con los trenes.
  • Distribuye tu envío. Si tiene muchos artículos para enviar, divida su envío de acuerdo con el límite de peso. Puede consultar esto con su servicio de expedición de trenes. Si no lo ha hecho con anticipación, puede traer cajas adicionales y cinta de embalaje en la estación de tren para hacerlo.
  • Compruebe si puede transportar grandes envíos de palés en tren. Algunas estaciones de tren le permiten mover grandes envíos de tarimas. Así que pregunta siempre a tu servicio de expedición de trenes para aprovechar esta ventaja.

Conclusión

Mudarse en tren es una forma rápida y económica de enviar sus pertenencias al extranjero o internacionalmente. Ya sea que desee mudarse a una nueva ciudad o mover sus artículos a largas distancias, el envío en tren le ofrece conveniencia y comodidad.

Sin embargo, debe ocuparse de algunas cosas importantes para evitar la molestia. Por ejemplo, pregunte a su despachador de trenes sobre los artículos que no puede transportar en tren, límites de peso, costos, horarios de llegada, etc. Esto lo mantendrá informado sobre la seguridad y ubicación de su equipaje.


Créditos de las imágenes destacadas: Oleksiy Mark, Shutterstock

 

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.