¿Las encimeras de la cocina deben combinar con el suelo? ¡Todo lo que necesitas saber!

Si ha decidido remodelar su cocina, puede ser emocionante y desalentador. Hay tantas opciones de diseño y esquemas de color para elegir, que pueden llevarte a mezclar texturas y colores que no funcionarán.

La encimera y el piso de su cocina suelen ser los primeros elementos que llaman la atención y marcan la pauta para el tipo de estética de cocina que desea. Cuando se trata de diseño de cocinas, no hay reglas estrictas y rápidas. Pero, ¿las encimeras de la cocina deben combinar con el suelo?

No tienen que coincidir, pero tienen que complementarse. Dado que estos son dos de los componentes más caros de su cocina, deberían funcionar bien y estar en armonía con su diseño general.

línea divisoria 4

Combina encimeras con suelos.

Al elegir los materiales y el color de las encimeras y los pisos, deben complementarse y funcionar bien juntos.

Comience seleccionando un esquema de color. Su combinación de colores estará determinada por el aspecto general que busca. Por ejemplo, puede ser moderno, contemporáneo, rústico o tradicional. El diseño que elija determina si elige colores brillantes, apagados, cálidos o fríos.

Elija dos colores que funcionen bien juntos y un tercer color de acento que complemente a los otros dos mientras agrega atractivo visual y personalidad a su cocina. Independientemente de los colores que elija, asegúrese de que conecten todos los elementos de su cocina.

La habitación puede volverse monótona si las encimeras y el piso de la cocina son del mismo color. Deberá agregar algo de profundidad, textura e interés visual. Por ejemplo, podría agregar algunos gabinetes de cocina en un color que contraste para dividirlo o incluir una pared de acento con un color llamativo o azulejos texturizados.

Al usar colores simples o neutros en tu cocina, se destacan más los elementos pequeños. Esto le permite usar varios accesorios en su cocina para crear una apariencia equilibrada. Además, si decide cambiar el aspecto de su cocina en el futuro, cambiar el color de acento será más fácil que cambiar el piso o las encimeras, que son muy costosos de reemplazar.

Incluir patrones en el diseño de su cocina creará un estilo único y específico, pero si se excede, el aspecto general se verá demasiado recargado y desordenado, por lo que agregar un pequeño elemento del patrón deseado mantendrá el equilibrio y la armonía en el diseño. .

Encimeras de granito
Crédito de la imagen: James DeMers, Pixabay

¿Debo elegir pisos o encimeras primero?

Debido a que la encimera suele ser la parte más cara del diseño de una cocina, merece un punto de atracción. También son lo primero que ven tus invitados cuando entran a la cocina. Una vez que haya decidido la encimera, puede trabajar hacia atrás para elegir el piso.

Ideas para encimeras y suelos.

No existen reglas a la hora de diseñar tu cocina, pero también se debe tener en cuenta la funcionalidad. Aquí hay algunas ideas y materiales a considerar al elegir la encimera y el piso de su cocina.

Luz y oscuridad

La combinación de colores oscuros y claros puede crear un contraste hermoso y dramático. Los colores oscuros en combinación con colores claros también crean algo de profundidad y calidez.

Los colores claros, como el gris y el blanco, ayudan a agregar la ilusión de espacio mientras iluminan su cocina. También son excelentes colores para ocultar rayones.

Monótono

Las cocinas blancas son populares por la sensación general de limpieza, amplitud y tranquilidad que esta paleta puede crear. El blanco no tiene que ser el color de elección; cualquier tono claro tanto en encimeras como en suelos puede crear la misma atmósfera.

Las encimeras y los pisos oscuros pueden crear una sensación cálida y acogedora en su espacio, y los colores oscuros pueden enmascarar el desorden y los derrames mucho mejor que una cocina blanca clínica. La paleta oscura se puede equilibrar iluminando la parte superior del espacio de la cocina. Crea la ilusión de un techo más alto y hace que toda la habitación parezca más grande.

Encimera de madera
Crédito de la imagen: Photographee.eu, Shutterstock

Materiales

Azulejos de cerámica: Los pisos cerámicos son una excelente opción porque son duraderos, resistentes al agua, resistentes y resistentes a las manchas. Puede elegir entre diferentes estilos para adaptarse mejor al diseño de su cocina.

Específico: El concreto le da a tu espacio una sensación rústica y es una excelente opción para ocultar las manchas. Es un material duradero que puede teñir o pintar para complementar sus encimeras.

Baldosas de piedra natural: Las baldosas de piedra naturalmente combinan bien con las encimeras de piedra y hay una variedad de baldosas para elegir. Suelen ser bastante porosos, por lo que el agua y las manchas pueden penetrar fácilmente en ellos.

Piso de madera: La madera dura crea un estilo terroso y natural y combina con casi todo. Puede requerir mucho mantenimiento ya que está hecho de materiales naturales.

Granito: El granito sigue siendo popular entre los propietarios de viviendas por su composición natural, apariencia elegante y diseños únicos.

Mármol: El mármol ofrece una variedad de diseños que se pueden combinar con cualquier piso. Es durable y resistente al calor y generalmente más barato que el granito.

Cuarzo: En términos de durabilidad, el cuarzo es lo primero.. Está hecho de cuarzo triturado, polímeros y resina que le dan un acabado similar a la piedra.

Acero inoxidable: El acero inoxidable proporciona una estética industrial impresionante. Las encimeras de acero inoxidable son resistentes al agua, las manchas, el calor y el desgaste.

distribuidor de herramientas

Conclusión

Elegir encimeras y pisos de cocina que combinen bien no tiene por qué ser una tarea dolorosa. Cualquiera con un mínimo de gusto sabe cuándo los materiales y los colores chocan. Si bien sus encimeras y pisos no tienen que combinar, deben complementarse entre sí para que el espacio de su cocina no esté demasiado lleno o sea visualmente poco atractivo.

Los colores de acento son excelentes para agregar carácter y romper una paleta monótona. Al fin y al cabo, la creatividad no conoce límites, e incluso si la encimera y el suelo hacen juego, tu cocina puede verse espectacular.


Créditos de las imágenes destacadas: Sidekix Media, Unsplash

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.