Ratas en Georgia: especies, datos y consejos para propietarios de viviendas

Si bien solo hay dos variedades principales de ratas en el estado de Peach, también hay algunos ratones que deben discutirse. Son el ratón doméstico común y el ratón ciervo.

Su mejor defensa contra cualquiera de estos roedores es un control efectivo de plagas. En esta guía, le brindaremos los tipos de ratas y ratones en Georgia, algunos datos sobre cada uno y algunos consejos para mantenerlos fuera de su hogar, así como algunas de sus preguntas sobre las ratas en Georgia.

distribuidor de bombillas

Los tipos de ratas en Georgia

1. Dakrat

Rata de techo
Crédito de la imagen: Christine McCall, Pixabay
Esperanza de vida: Un año
Color: Pardo con mezcla de negro, gris con vientre blanco o gris

Las ratas de techo también se conocen como ratas de barco o ratas negras y, como su nombre indica, les encanta subirse a los techos y áticos de las casas en Georgia. Si alguna vez escuchó un sonido de rasguño proveniente de su techo, podría ser uno de estos roedores comunes. Si ha visto caca de rata en el ático, probablemente estas sean las plagas con las que está lidiando.

Las ratas de techo se han convertido en un gran flagelo en el estado de Peach, especialmente en áreas urbanas donde hay muchas casas y edificios de apartamentos donde pueden esconderse y construir sus nidos, como en Atlanta.

Puede reconocer a la rata por su constitución delgada y, por lo general, es de color grisáceo a gris oscuro a negro. El tamaño real de la rata es de 13 a 15 pulgadas de largo desde la cabeza hasta la punta de la cola. La cola de la rata es más larga que todo su cuerpo y prefiere vivir en áticos y árboles.

Es probable que escuches a esta rata por la noche, ya que son nocturnas, esperando que el sol se ponga para salir y buscar comida.

Al igual que con cualquier plaga en su hogar, la rata de techo transmite docenas de enfermedades, que incluyen salmonela, leptospirosis y mordedura de rata. Si sospecha que tiene ratas de techo en su hogar, lo mejor es controlar las plagas de inmediato, ya que pueden contaminar los alimentos destinados a humanos, mascotas e incluso ganado. Estas ratas son omnívoras, lo que significa que comen plantas y animales sin problema, y ​​les gustan mucho los cítricos.

Otros alimentos que persiguen las ratas de techo incluyen alimentos para mascotas, grasa, heces de mascotas, alpiste y carne. También les gusta infestar cobertizos de almacenamiento y parrillas.

Las cajas del techo no solo infectan estas áreas y transmiten enfermedades, sino que también pueden causar daños significativos a las paredes y los áticos al masticar los cables, lo que fácilmente podría provocar un incendio en su hogar.


2. Rata de Noruega

Rata noruega sentada en un palet de madera
Haber de imagen: Holger Kirk, Shutterstock
Esperanza de vida: Cuatro años
Color: Marrón

Las ratas noruegas son más grandes que las ratas de techo y miden 16 pulgadas de largo, incluida la cola. Son ratas pesadas y rechonchas con un cuerpo robusto y una apariencia de color marrón grisáceo, aunque se sabe que a veces tienen un color más rojizo a marrón negruzco.

Su hábitat preferido son los sótanos y los espacios estrechos de las casas, y cavan madrigueras de 6,5 pies a lo largo de los límites de la propiedad y en los jardines para llegar a sus “hogares”. Las ratas nórdicas también se llaman ratas de alcantarilla y ratas marrones y les gusta vivir en túneles, sótanos y madrigueras subterráneas.

Esta es una rata mucho más agresiva que la rata de techo, así que no querrás atrapar una y sacarla de tu casa, ya que morderá y arañará si se siente amenazada. Este también es un roedor nocturno e invadirá tu casa por la noche en busca de comida. Son más activos una hora después de que se pone el sol y justo antes del amanecer.

Al igual que con cualquier rata, les encanta roer y pueden causar un daño significativo a su hogar, jardín y cualquier estructura en la que aniden. Las principales enfermedades a tener en cuenta en esta rata son la ictericia, la fiebre por mordedura de rata y la salmonella.

Pueden dañar fácilmente cimientos, cultivos de jardín, losas y otras estructuras. A medida que consumen la comida, también contaminan el material destinado a las mascotas, los humanos y el ganado, y así también propagan enfermedades. Si sospecha que tiene una infestación de ratas noruegas, lo mejor es ponerse en contacto con una empresa de control de plagas acreditada para resolver el problema.


3. Ratón doméstico (roedor)

Ratón doméstico 2
Ratón doméstico 2 (Crédito de la imagen: Bolid74, Wikimedia Commons) CC SA 4.0 Internacional)
Esperanza de vida: 5-8 años
Color: Marrón claro a oscuro

Aunque no es una rata, el ratón doméstico sigue siendo un roedor y es común en Georgia. Son portadores de enfermedades, al igual que las ratas de nuestra lista, y no pertenecen a tu hogar. Al igual que las ratas, los ratones domésticos son nocturnos y prefieren buscar comida durante la noche.

Este ratón mide de 5 a 8 pulgadas de largo, incluidas sus colas, y tiene una apariencia de color marrón claro a gris o casi negro. Sus orejas son grandes en comparación con sus cuerpos, y aunque se ven lindos, transmiten enfermedades.

Las enfermedades más comunes en los ratones domésticos son la salmonela y la peste bubónica. Su hábitat preferido es cualquier lugar donde puedan construir un nido tranquilo y sin molestias. Al aire libre, construyen nidos principalmente en campos y debajo de árboles y arbustos. Cuando ingresan a su hogar, construyen sus nidos en cavidades de paredes, áticos, garajes y gabinetes de cocina apartados.

Aunque son principalmente activos durante la noche, ocasionalmente se pueden ver durante el día. Un ratón doméstico emite un olor ligeramente almizclado y te alerta de su presencia. Aunque estos ratones son omnívoros, prefieren comer cereales y granos. También son responsables de los incendios domésticos, ya que excavan a través de las paredes y roen cualquier cable que puedan encontrar. Al igual que con las ratas de la lista, lo mejor es contratar técnicos de control de plagas acreditados para que se ocupen del problema si cree que puede tener una infestación de ratones domésticos.


4. Ratón ciervo (roedor)

ratón ciervo en una roca
Crédito de la imagen: jitkagold, Shutterstock
Esperanza de vida: 8 años
Color: Blanco

Otro roedor de nuestra lista que es común en Georgia es el ratón ciervo. Los georgianos a menudo se refieren a él como el ratón de campo o el ratón de patas blancas. Estos ratones prefieren vivir en bosques y campos y mantenerse alejados de las personas. Sin embargo, buscan refugio en las casas cuando hace frío afuera.

Los ratones son pequeños en comparación con otros en nuestra lista, miden de 5 a 8 pulgadas de largo, incluidas las colas. Son de color gris a marrón rojizo y tienen patas y vientre blancos.

El mayor peligro en los ratones ciervos es que portan el virus hanta. Por lo general, intentan comer al anochecer y al amanecer, y sus comidas favoritas son las semillas, las bayas, las nueces y los insectos. Cuando un ratón ciervo construye un nido en una casa, por lo general se encuentra en áreas con muy poca actividad, como sótanos, garajes, áticos y sótanos.

Como no hibernan, pueden buscar refugio en las casas durante el invierno. En este caso los encontrarás en muebles tapizados, cajas de almacenamiento y las cavidades de tus paredes.

distribuidor de bombillas

Prevención de ratas, consejos y preguntas frecuentes

Ahora que sabe qué tipos de ratas y ratones puede encontrar en el estado de Peach, le daremos algunos consejos de prevención, preguntas frecuentes y más en la guía a continuación.

¿Son peligrosas las ratas?

Ya seas una rata adulta o un ratoncito, son peligrosos si tienes uno en casa. Estos roedores no solo son peligrosos para los humanos, sino que también son dañinos para las estructuras. Son portadores de salmonella, fiebre por mordedura de rata, virus hanta, fiebre tifoidea del ratón y leptospirosis.

También cavarán en su casa y masticarán cables, aislamiento e incluso los cimientos de su casa. Es posible que su masticación pueda iniciar un incendio eléctrico, por lo que es mejor mantener su hogar libre de roedores.

Rata de techo
Haber de imagen: IrinaK, Shutterstock

¿Cómo sé si tengo un problema de ratas?

Las ratas y los ratones viven en áreas donde pueden encontrar comida fácilmente; en muchos casos esto es en la casa de alguien. Hay algunas señales que puede buscar para ver si tiene una infestación de ratas.

  • Excrementos de roedores alrededor de los paquetes de alimentos, debajo del fregadero, en los cajones y debajo de los armarios
  • Papel triturado, polvo y material vegetal seco utilizado para nidos
  • Paquetes de alimentos que parecen haber sido masticados
  • Agujeros masticados en paredes o puntos de entrada a su hogar
  • Los olores a humedad que no puedes explicar provienen de áreas ocultas

Estas son algunas de las señales de que tienes un problema de roedores en tu casa. Si ve estos signos, lo mejor es ponerse en contacto con un exterminador de inmediato.

¿Puedo deshacerme yo mismo de una plaga de ratas?

Aunque puedes poner trampas para atrapar ratas y ratones, son criaturas nocturnas, tímidas y muy rápidas. Esto hace que sea difícil atrapar uno y sacarlo de su casa. Recuerde, los roedores se multiplican rápidamente y, antes de que se dé cuenta, tendrá una infestación en toda regla.

Dado que tienden a anidar en áreas ocultas, también es difícil encontrar el nido. Es mejor dejar que los expertos se encarguen de la infestación debido al potencial de daño estructural, quemaduras por el cableado masticado y las enfermedades que estas criaturas portan y propagan.

¿Cómo puedo prevenir una plaga de ratas?

La mejor manera de prevenir una infestación de ratas en su hogar es hacer que una empresa de control de plagas de buena reputación se encargue de la casa. Otras cosas que puede hacer incluyen sellar grietas, agujeros y hendiduras por las que pueden pasar las ratas, así como rellenar agujeros y huecos alrededor de las tuberías que ingresan a su hogar.

También es imperativo mantener los alimentos en recipientes herméticamente cerrados para evitar que atraigan ratas a su hogar, y siempre mantenga sus desechos en contenedores con tapas. Arregle cualquier fuga alrededor de las fuentes de agua y nunca deje la comida y el agua de su mascota tirada.

Dado que a las ratas les encantan las ramas de los árboles y los arbustos para entrar en su casa, asegúrese de podar las ramas y mantener los arbustos alejados de las estructuras. También es vital inspeccionar de vez en cuando los áticos, sótanos y sótanos en busca de señales de que una rata o un ratón está construyendo un nido, especialmente durante el otoño y el invierno. Aunque Georgia suele tener inviernos templados, las ratas y los ratones siguen intentando entrar cuando las temperaturas empiezan a bajar.

distribuidor de bombillas

Conclusión

Si bien solo hay dos tipos principales de ratas y dos tipos principales de ratones de los que preocuparse en Georgia, es esencial asegurarse de que permanezcan fuera de su casa y fuera de su propiedad. Si ve algún signo de infestación de ratas en su propiedad o en su hogar, lo mejor es ponerse en contacto con una empresa de control de plagas acreditada para que las eliminen.

También puede evitar que las ratas entren en su propiedad manteniendo la propiedad despejada y siguiendo los consejos de prevención anteriores.


Créditos de las imágenes destacadas: Holger Kirk, Shutterstock

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.