8 ideas interiores danesas (con fotos)

El diseño de interiores danés es cada vez más popular. El enfoque en los espacios pequeños, el minimalismo y la calidez atrae a muchas personas que buscan la manera de alegrar su hogar. El diseño danés es perfecto para apartamentos, casas pequeñas, climas fríos y familias. Si desea agregar un poco de sabor escandinavo y calidez danesa a su próximo diseño, aquí hay algunas ideas de diseño de interiores para inspirarse y, con suerte, ayudarlo a comenzar su próximo proyecto.

divisor de la casa

Las 8 mejores ideas interiores de casas danesas

1. Mantenlo minimalista

El minimalismo escandinavo es una filosofía que ha conquistado el mundo entero y tiene sus raíces en lugares como Dinamarca. El diseño danés sigue en gran medida estos pasos. El desorden es rechazado. Las habitaciones siempre deben tener espacios abiertos y esforzarse por sentirse luminosas y ventiladas, incluso cuando el espacio es extremadamente reducido.

Los diseñadores daneses suplicarán que algunas superficies del piso, marcos de ventanas o esquinas se dejen abiertas y sin obstrucciones para aumentar la sensación de fluidez y minimalismo, incluso si no hay suficientes metros cuadrados. Todo debe tener un lugar y los artículos sueltos deben almacenarse o guardarse de manera creativa. La única vez que los escandinavos evitan su devoción por el minimalismo es en busca de la comodidad (más sobre esto más adelante).

2. Activos pragmáticos Con estilo

Los espacios en Europa suelen ser mucho más pequeños que en América del Norte. Eso significa que cada habitación debe estar configurada para funcionar de la manera más eficiente posible. La eficiencia no siempre es súper elegante, y eso está bien. Los daneses, y muchos europeos, valoran las apariencias pragmáticas y los artículos más que los elegantes que no tienen un propósito explícito.

No llene su hogar con muebles, almohadas u otros accesorios si no tiene la intención de usarlos. Todo debe tener un propósito. Asegúrate de elegir cosas que disfrutes mirar y que usarás regularmente. No hay nada más elegante en el diseño danés que los objetos que tienen dos funciones y son un festín para los ojos.

3. Usa castaños, rubios y grises…

Una paleta de colores popular en Dinamarca es el uso de tonos suaves para alegrar un espacio. Algunos de los mejores contrastes en el diseño danés son los contrastes. Contrasta pares como frío y cálido, claro y oscuro, acogedor y pragmático. El uso de colores claros como el marrón, el rubio, el oro rosa, el gris claro y otros traerán esta sensación de calidez y color a tu espacio. La mitad del año, la escena fuera de la ventana suele ser oscura con mucho blanco, negro y gris. El diseño danés rara vez tiene colores llamativos, brillantes o pastel que se puedan ver en otros diseños. Las opciones de color para el diseño de interiores danés son muy discretas y son frías o cálidas.

4. Además de blanco y negro

El blanco y negro sigue siendo un elemento básico del diseño danés. Algunas habitaciones están diseñadas completamente en blanco y negro, mientras que otras tienen tonos más cálidos. Una de las maneras más fáciles de agregar un toque de Dinamarca a un diseño es usar acentos de rayas en blanco y negro. Conseguir una alfombra, un almohadón o una pintura con líneas limpias y colores blanco y negro amplificará rápidamente las influencias danesas. Algunas personas van con todo y diseñan una habitación entera en su mayoría de negro con detalles en blanco. Algunos diseñadores creen que la prevalencia del negro hace que una habitación se sienta acogedora, especialmente con la iluminación ambiental adecuada.

5. Mantenlo cómodo

La comodidad es uno de los factores más importantes de cualquier diseño danés, algunos espacios están destinados a ser minimalistas y prácticos, mientras que otros deben ser acogedores. Tener espacios donde las personas puedan relajarse mientras se sienten seguras y cálidas es importante en cualquier hogar danés.

A veces, esto significa hacer el alféizar de una ventana con mantas adicionales y algunas velas, pero a veces puede significar dedicar habitaciones enteras a esta idea. Los baños pueden ser acogedores. Los dormitorios pueden ser acogedores. Tener un área al aire libre donde las personas puedan tomar bebidas calientes y disfrutar de una fogata puede ser acogedor. Tienes que dedicar al menos una parte de tu hogar a la calidez y la comodidad para tener un diseño verdaderamente auténtico de inspiración danesa.

6. Enciende unas velas

Un pilar del acogedor diseño danés y escandinavo es el uso de velas. Los inviernos en Dinamarca y Escandinavia pueden ser largos, fríos y oscuros. Nada ilumina y calienta más una habitación que el uso juicioso de velas. Las velas se usan en todas partes y vienen en todas las formas y tamaños. Puede agregar candelabros altos para flanquear una ventana o simples velas de té para iluminar una mesa de café.

Si le preocupan muchas llamas abiertas en su hogar, no tiene por qué avergonzarse de comprar velas artificiales que son más seguras y, al mismo tiempo, dan ese aspecto acogedor. Atenuar las luces y acurrucarse para leer un libro con una taza de té en tu rincón favorito a la luz de una vela es la esencia del hygge y de la filosofía del diseño danés.

7. Reducir, Reutilizar, Reciclar

Dinamarca es conocida por sus fabricantes de muebles. Los muebles daneses son únicos, elegantes y están hechos para durar. En lugar de comprar una cultura de obsolescencia planificada y rotación continua, los daneses se han basado en gran medida en una cultura que promueve la reutilización de muebles viejos, mejora las piezas usadas y reduce el desperdicio y el desorden.

Antes de ir a comprar la estantería perfecta, averigüe si un miembro de la familia tiene una que no use. Visite las tiendas locales de antigüedades y artículos de segunda mano para encontrar gangas que se puedan restaurar y colocar en su hogar sin comprar algo nuevo. El resultado es una apariencia que es una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, fresco y desgastado, que respeta algunos de los valores más importantes de los daneses y al mismo tiempo crea una estética de diseño única.

8. Usa mucha textura

Una de las señas de identidad del diseño de interiores danés es el uso de la textura. La textura se puede encontrar en los diseños daneses, desde almohadas esponjosas hasta alfombras gruesas o piedras ásperas en la cocina. La textura rompe el diseño limpio y minimalista y agrega calidez, carácter y personalidad. Las texturas pueden ser cálidas, como plantas, mantas y alfombras. Las texturas también pueden ser geniales, como la textura de la piedra, el metal o los muebles de madera.

Al elegir la textura adecuada para su diseño, asegúrese de agregar las texturas cálidas a las áreas acogedoras e higiénicas y las texturas frías a las áreas más utilitarias. Mezclar y equilibrar los dos crea una apariencia vibrante en capas que grita Dinamarca.

cepillo divisor

¿Qué es Hyge?

Al leer diseños daneses, noruegos y otros escandinavos, probablemente te encuentres con la palabra hygge. Hygge, pronunciado “hoo-ga”, es un sentimiento que los escandinavos intentan cultivar. Es una sensación de calidez, diversión, tiempo en familia, seguridad y comodidad. El tiempo de calidad que se pasa con la familia fuera de la ciudad alrededor de una chimenea durante las vacaciones se consideraría hygge. Sentarse junto a una ventana con un buen libro cuando hace mal tiempo se considera hygge. Es un sentimiento, una atmósfera y una atmósfera.

Muchos elementos básicos del diseño danés y escandinavo se esfuerzan por llevar este sentimiento a sus hogares. Ciertos espacios están diseñados y dispuestos para aumentar el potencial para cultivar hygge. Muchos espacios están configurados para adaptarse a amigos y familiares. Algunas áreas están dedicadas a leer, beber y descansar. Muchas casas tienen espacios al aire libre con chimeneas e iluminación ambiental para disfrutar de una noche fresca bajo las estrellas.

Según Visit Denmark, hygge se puede definir de la siguiente manera. “En esencia, hygge significa crear un ambiente cálido y disfrutar de las cosas buenas de la vida con buenas personas”. Este ambiente cálido se puede encontrar en todos los diseños daneses.

divisor de la casa

Conclusión

Llevar Dinamarca a tu hogar puede ser tan simple como redecorar tu área de descanso favorita o tan complicado como entrar a IKEA y pedir juegos completos para la habitación. El diseño danés es simple, elegante y minimalista. También es cálido, acogedor y acogedor. Combina el brillo de la luz de las velas con el pragmatismo de los escritorios plegables. Este tipo de diseño, especialmente el enfoque en la higiene, es más popular que nunca y por una buena razón.

Créditos de imagen recomendados: Followtheflow, Shutterstock

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.