10 ideas modernas de decoración para el hogar de mediados de siglo

El diseño moderno de mediados de siglo es un tema amplio que abarca varias décadas y varias características externas. Si está buscando agregar elementos de diseño moderno de mediados de siglo a los espacios interiores de su hogar, pero no sabe por dónde empezar, ha venido al lugar correcto. Extendiéndose desde finales de la década de 1930 hasta principios de la de 1960, el diseño de mediados de siglo incluye colores brillantes, líneas limpias, diseño utilitario y almacenamiento expuesto.

Aquí hay 10 ideas modernas de decoración para el hogar de mediados de siglo para inspirar su próximo proyecto.

divisor de la casa

Las 10 mejores ideas interiores modernas de mediados de siglo para su hogar

1. Utiliza colores vivos…

Las décadas de 1940 y 1950 fueron conocidas por los toques de colores brillantes mezclados en el diseño interior básico. Si alguna vez has visto las ruidosas cocinas rosas y amarillas de la década de 1950, te haces una idea. Hubo obras de arte vibrantes, gabinetes pintados y papel tapiz colorido que se sumaron a la tendencia. Agregar colores primarios brillantes es una excelente manera de reconocer el pasado mientras agrega algo de sabor a su diseño. Los colores son una excelente manera de personalizar un espacio al conectar diferentes accesorios, obras de arte y objetos significativos.

2. … O tonos tierra

A fines de la década de 1950, la filosofía del diseño comenzó a cambiar. En la década de 1960, el énfasis estaba mucho más en los tonos tierra oscuros que en las paletas primarias de colores brillantes de la década de 1950. Este pivote marcó un cambio y un deseo de alejarse de la década anterior. Hoy en día, los tonos tierra y las influencias naturales se remontan a la década de 1960, cuando los grises ahumados, los marrones cálidos y los verdes suaves estaban de moda. Esos colores también son muy populares en la filosofía de diseño actual.

3. Agregue almacenamiento medieval

Los armarios no eran tan comunes como lo son hoy en las casas construidas en las décadas de 1950 y 1960. Debido a la falta de armarios, el espacio de almacenaje se tuvo que encontrar a través de muebles y estanterías. Las habitaciones de mediados de siglo tienen más muebles y más estantes que las típicas habitaciones modernas. Si desea agregar un toque de mediados de siglo a su diseño actual, considere reutilizar algunos muebles viejos en un área de almacenamiento en la habitación. Los resultados pueden tomar un espacio de vida simple y arreglarlo con algo de carácter, algo de color y un guiño a las casas originales de mediados de siglo y a los propietarios que no tenían tantos armarios.

4. Agregue asientos retro

Uno de los pilares más importantes del diseño de mediados de siglo es el estilo de los asientos utilizados. Las sillas de mediados de siglo eran redondas, sencillas y elegantes. Muchas sillas no tenían reposabrazos. Muchas sillas tenían forma ovalada. Estas sillas únicas se usaron simultáneamente como asientos para invitados, como una pieza decorativa y como una forma de dar color a un espacio. Una de las maneras más fáciles de traer un estilo moderno de mediados de siglo a su habitación es agregar una silla de estilo moderno de mediados de siglo. Una o dos de estas llamativas sillas transformarán una habitación de contemporánea a moderna de mediados de siglo en un santiamén.

5. Usa accesorios de iluminación divertidos

Los diseños modernos de mediados de siglo prosperan con accesorios de iluminación central que van más allá de lo común. El uso de luces de techo grandes y ramificadas instantáneamente agrega un toque de carácter de mediados de siglo y un sabor moderno a cualquier espacio. Hay artefactos de iluminación horizontales de ocho focos que son perfectos para colgar sobre una isla o anillos de luz artísticos que son perfectos para cualquier cocina. Incluso puede agregar lámparas de estilo globo retro como lámparas de pie en sus salas de estar para agregar un encanto adicional.

6. No tengas miedo de mezclar lo viejo con lo nuevo

Buscar inspiración moderna de mediados de siglo no significa que su hogar tenga que verse como si hubiera pasado de 1962 a 2022. La modernidad de mediados de siglo ha cambiado. Lo que era moderno en 1962 ya no es moderno. Las tendencias de diseño moderno de mediados de siglo de hoy combinan conceptos modernos y ultramodernos con la inspiración de elección de mediados de siglo. El resultado es un estilo moderno de mediados de siglo que parece una elegante combinación de ayer y hoy, en lugar de sentirse como ayer. Utilice características de diseño de última generación en su hogar, agregue toques personales y elija los colores que le gustan en lugar de recurrir a lo que era popular en ese momento. Los resultados serán asombrosos.

7. Usa paneles de madera como acento

Los paneles de madera fueron particularmente (y notoriamente) generalizados en las décadas de 1960 y 1970. Eso significa que realmente no puede explorar el diseño moderno de mediados de siglo sin reconocer el papel que jugaron los paneles de madera en ese momento. Eso no significa que deba colocar paneles de madera envejecidos en sus paredes por el bien de la sensibilidad retro-chic, pero puede usar paneles de madera de mediados de siglo como acento. En el espacio correcto con los acentos correctos, los paneles de madera pueden agregar calidez y encanto. Combínalo con tonos tierra de los años 60 para obtener mejores resultados.

8. Los espejos estaban de moda

Nadie en el mundo de hoy usará seriamente paneles espejados en tres paredes de una habitación. Sin embargo, esos llamativos diseños de espejos del piso al techo son un buen recordatorio de que los espejos solían estar de moda. Una excelente manera de agregar un toque de estilo moderno de mediados de siglo a su diseño actual es usar espejos para agregar acentos. Los espejos se utilizaron en la década de 1960 para hacer que los espacios reducidos parecieran más grandes, y hoy en día pueden ser adiciones de buen gusto a una habitación limpia y clásica. Los espejos no son muy frecuentes en el diseño ultramoderno, por lo que usarlos suavizará su apariencia actual y lo llevará de regreso a los días en que los espejos estaban muy de moda.

9. Apóyate en la influencia escandinava

El minimalismo escandinavo y las elegantes opciones de diseño de la década de 1960 influyeron profundamente en muchos aspectos de la estética moderna de mediados de siglo. Las líneas limpias, la construcción utilitaria y las configuraciones básicas gritan por la modernidad de mediados de siglo. Los muebles, obras de arte, alfombras y diseños de habitaciones escandinavos tuvieron un impacto duradero en la escena del diseño europeo y, más recientemente, en la escena del diseño estadounidense. Si notas que una habitación o idea se siente demasiado escandinava, eso es algo bueno. Eso significa que está en el camino correcto para obtener ese aspecto moderno mixto de mediados de siglo que anhelan los diseñadores modernos.

10. No temas los fondos atrevidos

El papel tapiz estampado con patrones audaces vuelve a estar de moda y la inspiración para los últimos diseños de papel tapiz proviene directamente de 1958. El diseño moderno de mediados de siglo usa mucho papel tapiz llamativo para crear contraste y agregar volumen a una habitación. No tenga miedo de usar un papel tapiz llamativo como acento o incluso como una característica principal en una habitación. El diseño moderno de mediados de siglo puede usar papel tapiz en casi cualquier lugar. El papel pintado se puede aplicar en la cocina, los baños, los dormitorios y la sala de estar. Con los colores y la fluidez correctos, el papel tapiz agregará un elemento de estilo único y emocionante a su espacio.

cepillo divisor

¿De dónde sacas la inspiración de mediados de siglo?

Si está buscando ejemplos auténticos de diseño de mediados de siglo, hay algunos lugares para buscar. Uno de los mejores lugares para obtener inspiración son los programas de televisión y las películas antiguas. Las películas producidas y ambientadas en las décadas de 1950 y 1960 mostrarán algunos ejemplos excelentes y auténticos de cómo eran los espacios durante este período. Las comedias de situación de esta era son una excelente manera de echar un vistazo a las salas de estar de principios de la década de 1960 y obtener algo de inspiración.

Ikea es uno de los mejores lugares para el propietario promedio que busca un lugar para obtener arte, muebles y almacenamiento modernos de mediados de siglo. Ikea se nutre de una serie de tropos modernos clásicos de mediados de siglo y ha llevado el minimalismo escandinavo popularizado en la década de 1960 a una nueva audiencia moderna.

divisor de la casa

Conclusión

Ya sea que desee agregar una pintura o una alfombra a una habitación o renovarla por completo, aquí hay ideas que lo transportarán a la década de 1950 al tiempo que conserva lo mejor del diseño estético contemporáneo. El estilo moderno de mediados de siglo es muy popular y por una buena razón. El diseño moderno de mediados de siglo es simple, elegante y versátil. Todo lo que tienes que hacer es elegir en qué dirección quieres ir y bucear.

Créditos de las imágenes destacadas: daniil silantev, Unsplash

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.