7 usos inteligentes para neumáticos viejos: ideas creativas para su reutilización

Si tiene un montón de llantas viejas que acumulan polvo, probablemente se haya preguntado qué hacer con ellas además de reciclarlas. Resulta que los neumáticos viejos se adaptan perfectamente a una amplia variedad de artesanías y muebles útiles. Si tiene ganas de hacer cosas y tiene algunos neumáticos viejos, casi cualquier persona puede convertirlos en algo nuevo. Veamos qué puedes hacer con esas llantas viejas para darles nueva vida.

divisor de coche y carretera

Los 7 usos principales de los neumáticos viejos

1. Conviértelo en un columpio de neumáticos

Una de las formas más clásicas de reutilizar un neumático viejo es atarlo a la rama de un árbol fuerte con un cordel resistente. Los columpios de llantas son una excelente manera de sacar a los niños afuera y son muy fáciles de hacer. Incluso si no tiene un árbol grande en su propiedad, puede colgarlo de una viga resistente del techo del porche o incluso en el interior. En lugar de dejar que languidezcan en la parte de atrás de una pila, convierta esos neumáticos en asientos libres.

2. Haz unas sillas

Puede obtener estos tan básicos o tan elegantes como desee. Apila algunas llantas juntas para obtener un asiento básico tipo taburete o fusiona otros desechos de caucho para hacer un respaldo y brazos para un asiento de pleno derecho. Incluso puede ponerle un poco de pintura para que coincida con sus otros muebles de jardín e iluminar el espacio. ¿Necesita asientos para una hoguera o una zona de barbacoa? ¡Neumáticos, neumáticos, neumáticos! Si tiene suficiente, puede hacer más sillas de las que sabe qué hacer con ellas.

3. Plantadores de llantas artesanales

Para agregar fácilmente un toque decorativo y duradero a su jardín, considere convertir sus llantas viejas en maceteros. Simplemente colóquelos sobre pequeñas flores y plantas, espolvoree un poco de pintura sobre ellos y habrá convertido los desechos en una práctica decoración. Tenga cuidado de no dañar sus plantas. Para obtener los mejores resultados, colóquelo sobre las plantas inmediatamente después de plantarlas para evitar daños.

4. Conveniente espacio de almacenamiento

Si tiene llantas viejas por ahí, se está perdiendo espacio de almacenamiento gratuito. Apila algunos neumáticos uno encima del otro y utilízalos para almacenar todo tipo de cosas. ¿Montones de hilo, herramientas o juguetes para niños? Tírelos a la basura y olvídese de ellos. También puede colocarlos en una casa de campo para darle un poco de encanto campestre. Sin embargo, asegúrate de lavarlos bien antes de hacer esto, ya que no querrás traer insectos, moho u otras cosas dañinas a tu hogar.

5. Haz una mesa de centro

Dependiendo de la cantidad de llantas que tenga, puede hacer una mesa de centro baja o una mesa de comedor para dos. Cubra la parte superior con un trozo de madera de ingeniería o vidrio redondo, fíjelo a la banda y tendrá una mesa de buena fe. No servirá como una superficie grande, pero puede ser una forma práctica de agregar instantáneamente otra mesa pequeña a la casa. ¡Más espacio para tus cosas nunca está mal!

6. Construye una carrera de obstáculos

Si alguna vez has visto una película militar, has visto esas carreras de obstáculos de neumáticos. Con suficientes neumáticos, puede darle a la familia algo que hacer en una tarde aburrida y hacer algo de ejercicio al mismo tiempo. Sin embargo, no puedes simplemente alinearlos, o se moverán. En su lugar, tome un trozo largo de cuerda y ate las correas en una línea.

7. Ser marcado

Los neumáticos son bastante pesados, lo que significa que se pueden usar para hacer un gran entrenamiento. Puede levantarlos o, para un entrenamiento más duro, puede ponérselos sobre los hombros para trabajar la resistencia. Si también quieres trabajar las piernas, conviértelo en una carrera de obstáculos. Los neumáticos son herramientas extremadamente versátiles para cualquier gimnasio en casa.

divisor de coche y carretera

Conclusión

Los neumáticos pueden ser una monstruosidad desagradable, sin mencionar que pueden albergar insectos, serpientes y otras cosas desagradables. Para deshacerse de la basura y obtener algunas artesanías o muebles útiles, considere probar algunas de las ideas anteriores con sus llantas gastadas.

Créditos de las imágenes destacadas: Chris Haws, Unsplash

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.