Sencillo tutorial sobre cómo transferir fotos a lienzo

Hace algún tiempo escribí una publicación sobre cómo transferir fotos a la madera con pegamento y otros métodos geniales. Se hizo bastante popular, así que decidí escribir esta publicación gratuita para aquellos de ustedes que quieren saber cómo transferir fotos a un lienzo.

Luego, puede usar sus fotos favoritas para crear una hermosa obra de arte que puede dar como regalo de San Valentín a su ser querido o colgar en la pared.

Es bastante simple y requiere solo unos pocos pasos simples y algunos materiales.

Si desea transferir una sola foto, puede omitir este paso, teniendo en cuenta reflejar la imagen antes de imprimir, especialmente una imagen con texto. Para aquellos que quieran jugar un poco más y crear un collage de lienzo original, sigan las instrucciones a continuación.

El primer paso es crear un collage de fotos. Hay varias formas de abordar esto. Puede crear un collage en línea usando una herramienta como befunky.com. O puede usar MS Paint en Windows/Paintbrush para Mac y pegar las imágenes, lo que le brinda más libertad para organizar las imágenes (reducir o voltear, etc.).

Otra opción es imprimir sus imágenes en espejo (especialmente si tiene palabras que transmitir) y colocarlas directamente en el lienzo. Todas estas soluciones son buenas.

¿Cómo transferir imágenes más grandes al lienzo?

Si su lienzo es más grande que el tamaño A4 (tamaño de papel de impresión normal), puede imprimirlo en algún lugar, como una imprenta, o puede usar su impresora doméstica.

¿Cómo haces eso?

Es muy sencillo. Sube tu collage/imagen a Bloquear carteles, y dividirá su imagen en varios tamaños A4. Luego imprímelo y vuelve a montarlo en tu lienzo.

¿Qué papel debo usar para transferir imágenes al lienzo?

Si bien recomiendo imprimir la(s) imagen(es) en una impresora laserjet, la impresora de inyección de tinta también funcionará. Sin embargo, los resultados serán mucho más inquietantes. Para utilizar imágenes en color, imprímalas en papel fotográfico y haga copias en color en papel normal.

De esta manera la calidad es mucho mejor. No uses papel fotográfico directamente para transferir la imagen, porque eso simplemente no funcionará.

¿Qué necesito para transferir fotos a lienzo?

Puede utilizar cualquier medio de gel, como Liquitex o Golden. Cuando tenga sus fotos listas, aplique una capa generosa de gel medium al lienzo y coloque la(s) foto(s) boca abajo.

Asegúrate de sacar todas las burbujas de aire. Puede usar una tarjeta de crédito o algo similar para alisar el papel. Deje que se seque, preferiblemente durante la noche.

¿Puedo usar mod podge?

Técnicamente sí, puedes. Y aunque puede usarlo con éxito para transferir fotos a madera con lienzo, es posible que los resultados no sean tan buenos como con el gel medio. Terminarás con un aspecto más angustiado. Pero pruébalo si eso es lo que estás buscando y cuéntame cómo te fue

Una vez que esté seco, tome una botella de spray y aplique agua al papel. Luego humedezca bien el papel, frote suavemente el papel con los dedos y se revelará la imagen.

No se preocupe si algunas partes de la foto también se borran. Esa es la forma como es. Continúe hasta que la capa de papel desaparezca. Una vez secos, los colores pueden ser un poco pálidos/sosos.

Para revivir la profundidad del color, puedes usar un truco de aceite vegetal. Frote un poco de aceite sobre el lienzo con un paño limpio. Los colores deben ser más profundos y vibrantes. Luego sellamos con otra capa del medio, dejamos secar y listo.

Espero que disfrutes de este tutorial rápido y fácil. Si lo intentas, me encantaría ver tus resultados 🙂 Estaré feliz de incluirlos en esta publicación.

¡No olvides revisar mi publicación sobre cómo transferir fotos a la madera para aprender cómo hacer grandes proyectos/regalos de madera!

¡No olvides fijar esta publicación en tu tablero de manualidades!

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.