¿Qué son las fichas de campo? ¡Todo lo que necesitas saber!

Si está buscando nuevos pisos de baldosas, probablemente se haya topado con el término baldosas de campo. A primera vista, no está claro qué significa el mosaico de campo o a qué se refiere. En el caso del diseño de interiores y la decoración del hogar, las tejas de campo no se refieren a las secciones de drenaje que los agricultores entierran en sus campos para el riego. Las tejas de campo se refieren a un tipo de teja que se usa para cubrir grandes áreas en una casa y es uno de los tres tipos principales de teja que se usan para la decoración de interiores.

Si tienes suelos de baldosas en tu casa, tienes un tipo de baldosa de campo. Probablemente sea el azulejo que domina tu cocina o sala de estar, o incluso tu baño. A menudo escuchará a los diseñadores referirse a los mosaicos de campo cuando ofrecen opciones para el mosaico principal que va al espacio.

Esta guía rápida le dirá todo lo que necesita saber sobre los mosaicos de campo, incluido cómo identificarlos, cómo se usan, dónde los verá con más frecuencia y la diferencia entre estos mosaicos y otros tipos de mosaicos de diseño. Al final, tendrá una ventaja inicial con nuevos conocimientos y jerga de diseño de interiores que pueden ayudarlo a tomar una decisión más informada sobre sus futuros pisos.

divisor de la casa

¿Como funciona?

Los mosaicos de campo se nombran porque cubren un área grande y dominan el campo de visión de una persona. Por ejemplo, si entra en una cocina con azulejos, la gran cantidad de azulejos idénticos que componen la mayor parte del espacio del suelo son los azulejos de campo. Las baldosas de campo funcionan cubriendo grandes áreas del piso con la menor cantidad de baldosas posible. Los mosaicos de campo son a menudo una decisión importante en el diseño de interiores, ya que ocupan la mayor parte del espacio y dominan el aspecto de una habitación. La gente no quiere mosaicos de campo que entren en conflicto con las decisiones de diseño circundantes, y muchas personas no quieren mosaicos de campo demasiado llenos o ruidosos debido a su tamaño y prevalencia.

Las tejas de campo suelen ser más grandes que otros tipos de tejas y pueden tener tamaños que van desde 4″ x 4″ hasta 24″ x 24″. Las fichas de campo son las que ocupan más espacio en una habitación. Por lo general, el área cubierta ni siquiera está cerca, pero podría estarlo. Si tienes una habitación con 250 m² de baldosas blancas y 200 m² de baldosas de piedra, la baldosa blanca se considera la baldosa de campo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la diferencia en el área cubierta es lo suficientemente grande como para notarse de inmediato.

Las fichas de campo pueden ocupar varios espacios diferentes. Las baldosas al aire libre en un patio pueden ser baldosas de campo. El azulejo principal en un baño puede ser un azulejo de campo. La planta noble que recorre toda la casa puede ser de teja de campo. En cada uno de estos casos, las fichas pueden ser completamente diferentes entre sí, y aun así funcionar como fichas de campo para sus espacios individuales.

grandes baldosasCrédito de la imagen: voronaman, Shutterstock

¿Cuáles son los diferentes tipos de fichas de campo?

Las tejas de campo se pueden suministrar en diferentes materiales. El tipo de mosaico no indica un mosaico de campo. Sí usa. Cualquier loseta puede ser una loseta de campo si es la loseta principal utilizada en un piso. Por esta razón, las losetas de campo pueden ser cualquier tipo de loseta de piso razonable. La mayoría de las baldosas que se usan específicamente para pisos son generalmente de al menos 6″x6″ y están disponibles en porcelana o cerámica. Pero hay una serie de otras fichas que se pueden usar como fichas de campo.

Estos son los tipos de baldosas más comunes.

  • Porcelana
  • cerámica
  • Vidrio
  • Arcilla
  • Piedra

Cada uno de estos mosaicos tiene su propio aspecto y características únicas. Algunos son más populares que otros, y algunos solo son populares en ciertas regiones geográficas. Sin embargo, la porcelana y la cerámica son, con mucho, los tipos de piso más comunes que se usan como losetas de campo.

Azulejos de campo grandeCrédito de la imagen: Estudio DUO, Shutterstock

¿Dónde se usa?

Las baldosas de campo se pueden usar en cualquier espacio con pisos de baldosas. Los pisos de baldosas se pueden encontrar en todas las habitaciones de la casa y la baldosa principal de cada habitación es la baldosa de campo. Por ejemplo, si tiene mosaicos grises en la cocina y el comedor, ese es el mosaico de campo para esa habitación. Sin embargo, es posible que tenga un pequeño azulejo blanco en su baño. El azulejo de centavo en el baño es el azulejo de campo de esa habitación.

Los baños y las cocinas son las dos estancias más habituales que siempre tienen suelos de baldosas. Los pisos de baldosas también se pueden usar en entradas, cuartos de servicio, sótanos, dormitorios, pasillos, oficinas y patios al aire libre.

Ventajas de las tejas de campo.

Las tejas de campo tienen muchas ventajas. Por lo general, son más grandes que los mosaicos de acento o de borde, lo que los hace más baratos y fáciles de instalar. Son fáciles de obtener, requieren menos baldosas por pie cuadrado que las baldosas más pequeñas y son duraderas. Las tejas de campo están diseñadas para instalarse en áreas de mucho tráfico, por lo que a menudo son fuertes y pueden desgastarse mucho con el paso de los años.

colocación de mortero de baldosas en el suelo al colocar baldosasCrédito de la imagen: Estudio DUO, Shutterstock

Desventajas de las tejas de campo

Uno de los inconvenientes de las fichas de campo es que suelen ser sosas. Los mosaicos de campo son generalmente planos y monocromáticos. Esto se debe a que la mayoría de las áreas de piso grandes prefieren una tarima neutra grande en lugar de un relieve con patrones ocupados. Esto puede hacer que los mosaicos de campo se vean aburridos o neutrales en comparación con mosaicos de bordes y acentos más festivos. Hay menos opciones de calidez, patrón y textura con losetas estándar que con pisos de madera o tablones de vinilo, por ejemplo. Hay muchas más opciones en términos de color, textura, grosor y tamaño con otros tipos de pisos en comparación con las baldosas de campo.

Mosaico de campo versus mosaico de límite

Mientras que los mosaicos de campo constituyen la mayor parte de una habitación, los mosaicos de límites tienen un propósito diferente. Los mosaicos de borde, como su nombre indica, son mosaicos de campo de borde para crear un borde. Esto generalmente se ve alrededor de áreas de transición, alrededor de puertas grandes o como parte del diseño de una habitación muy grande. Por ejemplo, una gran sala de estar adornada con simples azulejos blancos puede estar bordeada por azulejos de granito oscuro para crear contraste. Del mismo modo, los baños de algunos propietarios tienen azulejos de borde que separan el piso principal de la ducha o la bañera.

Los mosaicos de límites suelen ser más pequeños que los mosaicos de campo. A menudo tienen un color diferente que contrasta o complementa el color de la teja de campo. Los mosaicos de borde pueden tener diseños más vistosos y más patrones y colores que los que normalmente tienen los mosaicos de campo.

Los azulejos de límite se ven a menudo alrededor de los bordes de una habitación o cerca de las transiciones que separan una habitación de otra.

Mosaico de campo versus mosaico de acento

Los mosaicos de acento son mosaicos que se agregan a los mosaicos de campo o mosaicos de borde para dividir el diseño y agregar más textura, color o patrón a un diseño. Si alguna vez ha visto un piso de baldosas con baldosas de colores o estampadas por todas partes, esas baldosas son baldosas decorativas. Si tiene un patrón de piso que agrega un mosaico de cheurón cada tercer mosaico, esos cheurones son mosaicos de acento. Los azulejos decorativos son más comunes en los baños y las paredes traseras, pero también se pueden encontrar en la planta baja.

Los espacios grandes con mosaicos blancos pueden ser aburridos y monótonos, por lo que los diseñadores agregarán mosaicos de colores o texturas adicionales para dividir el espacio. Algunos tipos típicos de mosaicos de acento son mosaicos con un patrón fuerte, mosaicos múltiples que cuando se unen forman un patrón más grande, mosaicos de colores que no coinciden con el mosaico de campo y estrellas. Cualquier cosa que rompa las fichas de campo y llame su atención suele ser una ficha de acento.

¿Puedes usar una ficha más pequeña como ficha de campo?

Puede usar cualquier mosaico como mosaico de campo, pero puede tener algunos inconvenientes. Primero, asegúrese de que cualquier baldosa que elija sea adecuada para ser la baldosa del piso principal. No todas las baldosas están diseñadas para un alto tráfico peatonal, y algunas baldosas que cree que son hermosas pueden no durar si camina o trabaja continuamente. En segundo lugar, los mosaicos de borde y los mosaicos de acento suelen ser más pequeños que los mosaicos de campo. Eso significa que para cubrir un espacio grande, necesita comprar más mosaicos, y eso puede aumentar significativamente los costos de instalación y los costos de materiales.

Por ejemplo, si desea cubrir un área de 1,000 pies cuadrados, la cantidad de mosaicos puede multiplicarse rápidamente si elige usar un mosaico más pequeño. Una teja de campo grande típica mide dos pies por dos pies, con un total de cuatro pies cuadrados. En ese caso, necesitará un total de 250 mosaicos para cubrir el área y probablemente 10 mosaicos adicionales para cubrir las esquinas o los desperdicios. Si decide ir con un mosaico de borde más pequeño que mide solo cuatro por cuatro pulgadas, necesitará la friolera de 750 mosaicos para cubrir la misma área. Más mosaicos significa más dinero, más mano de obra, más materiales y más tiempo de instalación, lo que puede convertirse rápidamente en un dolor de cabeza. Si decides usar la loseta pequeña como tu loseta de campo, puedes hacerlo totalmente, y entonces la loseta pequeña se consideraría la loseta de campo en tu casa.

Siempre asegúrese de que la loseta que elija se pueda usar como una loseta de piso efectiva. Consulta también la cotización de materiales y mano de obra para evitar grandes sorpresas en el costo.

divisor de la casaConclusión

Hay mosaicos que están diseñados específicamente para usarse como mosaicos de campo, pero no hay mosaicos específicos que formen automáticamente un mosaico de campo. Los mosaicos de campo pueden consistir en pequeños mosaicos de centavo y están bordeados por mosaicos de piso anchos. Las fichas de céntimos seguirían considerándose fichas de campo. La teja de campo es una característica del diseño más que un producto específico. Si tiene un piso de baldosas en su casa, probablemente tenga algún tipo de baldosa de campo. Probablemente no lo entiendas.

Créditos de las imágenes destacadas: Steven Ungermann, Unsplash

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.