Opciones económicas para una terraza acogedora

Opciones económicas para una terraza acogedora

La terraza es uno de los puntos con mayor potencial decorativo de la casa. Tomarse el tiempo para diseñarlo puede cambiar por completo nuestra calidad de vida porque no solo puede convertirse en un área ideal para pasar tiempo con los visitantes. También puede convertirse en una zona perfecta para desconectar, desarrollar cualquier tipo de negocio.

¿Estás pensando en renovar o mejorar tu terraza? Aquí te compartimos algunos consejos para hacerlo sin tener que invertir demasiado. ¡ten cuidado!

Paredes multifuncionales para generar rincones con mayor privacidad

¿Te gustaría maximizar el rendimiento de tu terraza? Considere qué necesidades deben cubrirse y proponga un enfoque coherente.

Centrar los esfuerzos en la funcionalidad basada en el contraste en diferentes ambientes puede generar una mayor sensación de amplitud. ¿Y si destinas un rincón del espacio disponible a una zona más reservada o pensada para el descanso con un sofá palet?

Una buena manera de poner límites es optar por una pared multifuncional que, además de separar los espacios, actúe como un soporte práctico y decorativo. Por ejemplo, se puede utilizar para complementar plantas o incluso para crear un jardín vertical.

arcillas y plantas

Plantas de exterior para decorar el jardín

¿Tu terraza no tiene una zona de vegetación natural? Si es así, quizás sería una buena opción optar por diseñar un espacio que evoque a la naturaleza.

La colocación de azulejos hechos a mano es una de las alternativas más asequibles. Este tipo de pavimento rústico, como el barro rojo o blanco fusionado con tierra, tiene un potencial decorativo atemporal y además puede evocar la naturaleza sin necesidad de zonas naturales de vegetación.

Además, para potenciar el concepto, puedes utilizar macetas de gran capacidad e insertar plantas de exterior que no tengan necesidades muy especiales. Por ejemplo, los cactus requieren muy poco mantenimiento y pueden dar una mayor presencia a la zona ajardinada de tu terraza.

La madera, un aliado natural

Pequeñas piscinas minimalistas

En los últimos años hemos podido ver como la madera está ganando terreno dentro de las estrategias decorativas, incluso en el ámbito del interiorismo. Su asociación con la naturaleza y su versatilidad son sin duda sus principales factores de interés.

La madera también puede ser una buena aliada para la terraza. Si está buscando una opción simple y efectiva, puede considerar pavimentar el piso de madera y asignar solo ciertas áreas del espacio disponible a zonas verdes y plantas.

Si buscas zonas ajardinadas que no requieran demasiado trabajo, puedes seleccionar especies que no requieran protocolos de mantenimiento demasiado complejos. Por ejemplo, los helechos son bastante visibles y no requieren grandes cuidados.

Combina colores y unifica materiales

Para que su enfoque decorativo tenga sentido, debe tener cierta armonía. Crear soluciones compactas basadas en una buena combinación de colores y materiales puede marcar la diferencia.

Para acentuar el concepto, presta atención a los tonos neutros: el blanco, el gris, el negro y los tonos madera pueden ser buenas opciones. En cuanto a los materiales, puedes priorizar los naturales. La piedra y la madera son las grandes protagonistas. ¡Aprovéchate de ello!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.