Macetas de madera para un jardín de ensueño. Sé original y mira cómo hacerlos. te enseñamos

Si te encanta el bricolaje y las manualidades, te invito a quedarte. Hoy hablaremos sobre uno de mis temas favoritos, que es convertirte en tu propio artista y enseñarte cómo con tus manos y algunos materiales puedes crear cosas increíbles como, por ejemplo, jarrones de madera únicos, que nadie tendrá en tu jardín nunca más. Sabemos que hay un mercado con una gran variedad, pero algunas ollas artesanales cuestan mucho. Sin embargo, con muy poco, podemos convertir en un divertido juego la práctica de hacerlo uno mismo. Además, nos aseguraremos de que la forma y el tamaño se adapten a todos los rincones del jardín o terraza. La madera es un material que decora muy bien la zona verde, y para darle un toque rústico sería lo más adecuado. Son el epítome de la elegancia y son ideales para plantar diversas especias. Conseguirás un efecto impactante y original, que seguro querrás repetir.

Cómo hacer jarrones de madera para exterior

Para armar una maceta de madera, necesitamos una pequeña lista de materiales, que se pueden encontrar en cualquier tienda de mejoras para el hogar. Podríamos tener la mayoría de ellos en casa también. No solo se puede utilizar madera tratada, sino también madera reciclada. De unos palets o restos de algún otro arreglo casero. Aunque las mejores maderas para macetas, y sobre todo para exteriores, serían la Teca, el Nogal, el Abedul, la Naya o la Secuoya. La decoración es otro paso creativo, que dará los toques finales para un acabado llamativo y llamativo.

Materiales necesarios para utensilios de cocina de madera hechos en casa.

-Algunos tipos de madera, de los que hablamos anteriormente

-Una tabla de grava para el fondo de la olla

– Una sierra

– Guantes anticorte para protección

-Un taladro

– broca para madera, de unos 3 mm

-Un destornillador

– Una regla y un lápiz.

– Un poco de lija gruesa y fina

– Tornillos

-Cola para madera

– Forro impermeable

-Y que quieres de decoracion

El paso a paso de montar macetas de madera

Es hora de ponerse manos a la obra, y para eso, es importante seguir ciertos pasos. Ya disponemos de los materiales necesarios, por lo que procederemos al montaje. Antes que nada, lo que tenemos que elegir es el tamaño, y la forma, que habrá que tener para obtener la base de nuestro jarrón de madera. Depende del tamaño y tipo de planta que hayamos elegido, y también del espacio que tengamos y el lugar donde se vaya a colocar.

Marcar y cortar las piezas.

Primero tenemos que marcar y cortar las piezas de madera, de los tablones, en las medidas correctas, que hemos decidido. Cuidaremos de que quede lo más recto posible, para conseguir un acabado armonioso. Así pues, para evitar que la madera se pegue al atornillar, haremos los agujeros, desde el final de cada tramo.

Montar el marco

Colocamos las piezas para formar el marco y unimos los extremos con la parte que perforamos. Tenemos que comprobar bien las esquinas antes de atornillar. Podemos utilizar la misma cola, con los tornillos, porque la fijación y la estabilidad, que será mayor, siempre será mejor.

Cómo impermeabilizar macetas de madera

Ya habremos cortado el trozo de gravilla para montar el fondo de la maceta, así que lo introducimos en el marco. Comprobamos de nuevo que todo está en su sitio y ponemos la mesa. Luego pasamos a tapar el interior del jarrón de madera, para evitar derrames, y que dure mucho más, ya que evitaría que la madera sufriera continuamente por la humedad. Lo forramos con un material impermeable, que puede ser una bolsa de basura, o incluso hay un spray que aísla el agua, y hacemos unos agujeros para el drenaje.

El proceso de lijado

Lijamos bien la madera, comenzando con la lija gruesa, y terminando con la lija fina, hasta conseguir un tacto suave. Lijar siempre ha sido la parte más divertida de trabajar la madera. Para hacerlo más fácil podemos envolver un trozo de madera recto con papel de lija, y así tendremos siempre un soporte y una superficie plana, para un mejor resultado. El aserrín que dejaste se puede usar más tarde, mezclado con un poco de pegamento, para rellenar los agujeros restantes, especialmente donde se unen las piezas. Luego lo lijamos nuevamente después de que se haya secado.

Consejos útiles para macetas de madera

Podemos añadir unos tacos de madera, debajo de nuestro jarrón, para darle un efecto de relieve. Como último recurso y si nos apetece, podemos darle algún tipo de aceite, que le dará un color saludable y no se dañará tanto con el sol.

Ideas para decorar macetas

Una buena idea decorativa sería hacer un borde para la entrada del jarrón, que sobresalga un poco por dentro, y colocar en la parte inferior una tira de LED a pilas, o una tira que se recargue con el sol. Ya que estaremos agregando pegamento a los bordes, debemos esperar por lo menos 24 horas. Y luego añadiremos unos apliques para sujetarlo, con cuidado de no dañar la tira de luces. Esto aliviará un poco el estrés si levantamos el jarrón por el borde. Le daría una visión increíble a nuestro pequeño trabajo artístico. Una vez que tengamos las plantas y la tierra que necesitamos, añadiremos una malla fina encima y una capa de piedras blancas. Esto ayudará a ver nuestra jardinera, como si fuera de una revista. Otra opción sería redondear y arquear los tablones en la parte superior, agregar un asa o hacer la jardinera haciendo los tablones de varias piezas. A lo largo del artículo hemos añadido imágenes, con ideas decorativas, para la realización de jarrones de madera, que esperamos que os gusten, y que os puedan ayudar en la realización del vuestro.

Con esto terminamos nuestra fantástica jardinera de madera. Para los amantes del dibujo, te recomendamos un pirograbado, con el que puedes terminar de decorarlo, o escribirle un mensaje, o un símbolo, a tu planta, para atraer energía positiva. Podemos crear diferentes macetas, con diferentes formas y diseños, y tan solo debemos distribuirlas correctamente, para tener listo el jardín de nuestros sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.