La recicladora argentina Reciclar procesa hasta 600 millones de botellas de plástico al año

Desde hace 28 años, la fábrica, fundada por Marcelino Casella, recolecta, clasifica y recicla residuos. Recientemente, Reciclar agregó dos nuevas unidades Autosort Flake a sus operaciones para producir escamas de PET de cristal, verde o azul claro y escamas de HDPE de varios tamaños y colores.

Utilizando los equipos y la tecnología de Tomra para la clasificación de botellas y envases de PET, la empresa argentina ha alcanzado una capacidad de procesamiento de 600 millones de botellas de plástico y una producción de 18.000 toneladas de tarimas de plástico al año, y es la empresa líder en Argentina en el ramo de PET procesamiento de residuos.

El foco principal de Reciclar es la recuperación de material post-consumo. Cerca del 95% de las actividades se dedican al reciclaje de PET y HDPE recuperados de residuos de diferentes puntos del país. Los avanzados procesos de selección y reciclaje permiten a Reciclar SA producir materias primas secundarias con calidades vírgenes. Esto le permite a la empresa satisfacer las necesidades de sus clientes más exigentes, tanto a nivel local como internacional, incluidos los de Estados Unidos, China, Europa y otros países de América Latina.

Hace cinco años, Reciclar llevó su negocio al siguiente nivel al actualizar su línea existente con equipos de próxima generación de Tomra para ampliar su oferta. Desde entonces, la fábrica también clasifica tapones, anillos de seguridad y etiquetas de diferentes materiales.

Reciclar retira aproximadamente 2.500 toneladas de material reciclable de los vertederos o de la naturaleza cada mes. Las ventajas son dos: por un lado, se pierden menos materiales. Por otro lado, hay más materiales disponibles para su posterior procesamiento y reciclaje. Reciclar se beneficia de tres sistemas de clasificación Autosort de Tomra. Estos sistemas de clasificación avanzados garantizan una detección y separación precisas y avanzadas de las botellas de plástico en la fase de clasificación previa. Más adelante en la línea de clasificación, Three Autosort Flake realiza un paso de purificación final y clasifica las hojuelas de plástico por color y material.

En Argentina, Reciclar es la única empresa capaz de producir pellets reciclados grado alimenticio, una hazaña posible gracias a las unidades de clasificación de última generación de Tomra que permiten la recuperación de materiales reciclables de alta calidad.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.