¿Identificar tarimas listas para reciclar?

 

Los palets son una parte esencial del proceso logístico para empresas de todos los sectores. De hecho, son tan importantes que se estima que casi 10 mil millones de palets en circulación a nivel mundial. Eso es uno por cada ser humano, con alrededor de 2 mil millones restantes.

Si bien los palets son importantes, son reemplazables. Se deterioran con el tiempo y necesitan ser restaurados. A veces, una palet rota no se puede recuperar y merece una última vez como parte de un proyecto de reciclaje. Identificar tarimas para reciclar puede ser complicado, pero mantendrá segura a su fuerza laboral.

¿Listo para reciclar sus tarimas en tarimas de madera usadas? Plain Pallets se compromete a proporcionar soluciones sostenibles para el reciclaje de tarimas. Lea más sobre nuestras prácticas en nuestra política ambiental.

¿Por qué reciclar palets?

En primer lugar, los palés ocupan espacio en los vertederos. Estimado solo en Sydney, más de 140.000 toneladas La madera de palets termina en el vertedero todos los años. Extrapole esto a toda Australia, y el desperdicio es alarmante.

Reciclar palets tiene muchos beneficios tanto para las empresas como para el medio ambiente. Éstas incluyen:

  • Protección del personal contra palés dañados
  • Promover una menor dependencia de la tala de madera para tarimas
  • Reducir la huella ecológica a través de una menor producción
  • Crear menos dependencia del plástico

Antes de que se puedan cosechar estos beneficios, depende de los dueños de negocios, gerentes de proyectos y otro personal identificar las tarimas para reciclar. Los palets rotas pueden provocar lesiones graves en el lugar de trabajo.

¿Cómo identificar los palets para reciclar?

Con unos sencillos pasos puedes identificar qué tarimas conservar y cuáles regalar para reciclar. Todo lo que realmente necesita para hacer el trabajo es vigilar las tarimas a medida que ingresan a su lugar de trabajo. Una excelente manera de realizar un seguimiento de esto es capacitar a su personal para realizar controles diarios de palets.
grandes torres de tarimas altas

1. Presta atención a las uñas

Los clavos que sobresalen de los palets viejas podrían significar que la madera se ha podrido o deteriorado más allá del punto de reutilización, empujando el clavo hacia afuera. Parte de este daño puede estar oculto en el núcleo de la madera. Pruebe la resistencia a la tracción de la tabla cerca del clavo teniendo cuidado de no lastimarse.

2. Identificar la madera podrida

En el transcurso del ciclo de vida de una palet, entrará en contacto con la humedad de una variedad de fuentes, incluida la humedad, el clima húmedo y los agentes de limpieza. Esta humedad puede eventualmente conducir a la pudrición y degradación de la madera. Afortunadamente, la madera podrida se puede reciclar como mantillo para jardines.

3. Revisa si hay plagas

Las plagas siempre son un buen indicador de que es hora de reciclar los palets de madera. Las termitas, las hormigas blancas y los colacuernos hacen que un palé no sea adecuado para el lugar de trabajo. La presencia de roedores, pájaros y otras plagas más grandes también indica que los palets no se están utilizando lo suficiente y deben reciclarse.

4. Ver el historial del palet

Solo puede deducir mucho sobre una tarima a partir de una inspección física. Algunas palets han estado en circulación durante años y tendrán una larga historia de uso. Ser capaz de rastrear el origen de un palé le ayudará a comprender para qué se usó y si podría estar listo para reciclar.

Cuando los palets no son aptos para reciclar

Hay varias razones por las que los palets no se pueden reciclar. Estos se relacionan en gran medida con hacer que la madera sea insegura a lo largo de su vida. Deseche sus tarimas si:

  • Han sido reformadas por un aficionado.
  • Se han visto afectados por derrames químicos
  • No cumplen con los estándares australianos e internacionales.
  • ya no los necesitas

Incluso las tarimas sin usar pueden ser peligrosas para sus empleados. Si se utilizan con poca frecuencia, deben almacenarse de forma segura o entregarse a una empresa de reciclaje de tarimas para su eliminación.

Cómo pueden ayudar los palets ordinarios

En Plain Pallets tenemos dos prioridades: la seguridad en el trabajo y la sustentabilidad ambiental. Afortunadamente, nuestra empresa nos permite priorizar ambos a la vez. Al suministrarnos sus palets viejas, puede proteger a sus empleados mientras mantenemos el medio ambiente libre de desechos innecesarios.

Cuando se trata de reciclar tarimas, podemos hacer tres cosas:

Hagamos lo que hagamos con él, puede estar seguro de que nuestro trabajo está respaldado por nuestra garantía integral de mano de obra.

Plain Pallets está aquí para ayudarlo a reciclar sus palets en palets de madera usadas. Contáctenos o lea más sobre nuestras prácticas de responsabilidad en nuestra política ambiental.

 

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.