Ideas creativas de cabeceros para un dormitorio de ensueño

Dormitorio gris y blanco con cabecera creativa.

@lelia_milaya / Veinte20

Ya sea rústico, romántico, vanguardista o clásico, su cabecera es el punto focal de su dormitorio y hace todo lo posible para establecer el tono de su oasis nocturno. Elegir el cabecero adecuado es un factor de diseño importante, pero eso no significa que esté limitado a lo que ve en los estudios de diseño o en las salas de exhibición de muebles.

Las cabeceras, por más impactantes que puedan ser en el diseño de su habitación, son en realidad uno de los componentes de dormitorio más fáciles de hacer. Las ideas para las cabeceras son tan ilimitadas como su imaginación, pero esencialmente se dividen en cinco categorías: madera, tela, metal, formas libres y artísticas.

logotipo de foto colgante familiar

¡Recibe ofertas instantáneas de decoración del hogar!

Conéctese a los cupones de mejoras para el hogar y códigos de promoción que ha estado esperando.

ver ofertas

Una vez que haya decidido qué sensación quiere de su cabecera, analice honestamente su presupuesto, tiempo y nivel de comodidad con los proyectos de bricolaje. Luego explore nuestra galería de fotos en busca de inspiración y cree el cabecero con el que ha estado soñando.

8 ideas de cabecero

Madera cabecera

Dormitorio moderno con paredes verdes y cama con cabecero de maderaPhotographee.eu/Shutterstock

Esto es probablemente lo primero que te viene a la mente cuando piensas en cabeceros de cama hechos a mano. Los palets, las puertas, los postigos, los marcos de las ventanas, las repisas de las chimeneas y la madera de granero son excelentes telones de fondo para su cama, y ​​la versatilidad que brinda la madera para su dormitorio es prácticamente infinita.

Por ejemplo, puede crear una obra maestra hermosamente teñida o reutilizar algunos marcos de puertas antiguos astillados para establecer el tono de su dormitorio. Las persianas desgastadas son una cabecera perfecta si desea un ambiente de cabaña playera. La madera ofrece una multitud de opciones y estilos de acabado a un precio razonable.

Polvo cabecera

Dormitorio de estilo tradicional, cama de lujo con cabecero de telaNueva África / Shutterstock

¿Quieres algo más suave para tu cabecera de bricolaje? Las opciones de tela lo tienen cubierto, literalmente. Ya sea que prefiera la indulgencia formal de las cabeceras capitoné, abotonadas o plisadas o algo más informal, la tela ofrece muchas opciones suaves y deliciosas para su dormitorio.

Para la opulencia de la tela sin la formalidad, simplemente cuelgue un edredón, un poco de encaje o una cortina detrás de su cama. Todavía crea un punto focal, pero no requiere horas de trabajo.

Metal cabecera

Mujer con piernas pateadas contra pared y cabecero de metalFotógrafo, Basak Gurbuz Derman / Getty Images

En el otro extremo del espectro de la sensación fluida de la tela está la sólida estructura del metal. Esto ciertamente no significa que no tenga belleza; un cabecero de metal puede tener un aspecto romántico, como una valla de hierro forjado con flores artificiales entrelazadas.

Incluso la sensación industrial del hierro corrugado se puede suavizar con un intrincado corte decorativo. Es posible que el metal no sea del agrado de todos, pero hay muchas opciones para que el aficionado al bricolaje convierta este material versátil en un cabecero exclusivo.

forma libre cabecera

Dormitorio con pared de acento verde, la estantería se usa como cabeceraPhotographee.eu/Shutterstock

Incluso más que el potencial creativo de las tres primeras categorías, las cabeceras de forma libre le brindan una libertad de diseño ilimitada. Puedes usar casi cualquier cosa: almohadas agrupadas en una exhibición, trozos de madera flotante o bambú contra la pared, libros antiguos en un soporte o una estantería.

Un cabecero de forma libre puede traer su personalidad e intereses a una creación única. Si es tu pasión, puede convertirse en un punto focal en tu dormitorio; con un diseño de forma libre, el techo es el límite.

basado en el arte cabecera

Lujoso cabecero inspirado en el arte en una hermosa habitación de hotelPierre-Yves Babelón / Getty Images

Al igual que los cabeceros de forma libre en su capacidad para capturar sus intereses, los cabeceros basados ​​en el arte tienen un poco más de estructura. Cubra los paños con tela o pintura y agrúpelos en la pared sobre su cama. Enmarcar fotos de seres queridos o lugares hace que la cabecera sea más personalizada, al igual que un fondo con citas favoritas.

¿No puedes elegir un solo color? Trate de organizar las muestras de pintura de una manera que atraiga a su vista. Los proyectos basados ​​en el arte le permiten crear una pieza distintiva que a menudo es fácil de cambiar; también funcionan para todos los presupuestos.

Marco molduras cabecero

Dormitorio de estilo shabby-chic con marco de cabeceras de bricolajeFoto de Kelsey and Co / Shutterstock

Para crear este aspecto elegante, corte las molduras al tamaño deseado y luego taladre las piezas en la pared. Las molduras están disponibles en madera, poliestireno (un plástico duro) y MDF. Luego puede pintar el marco recortado del color que desee. Las molduras crean detalles arquitectónicos y definen cada área.

Cabecero de hierro forjado

Cama con cabecero de forjaPhotographee.eu/Shutterstock

Los cabeceros de cama de hierro forjado son hermosos y caros. Sin embargo, las barandillas de hierro forjado se pueden encontrar en mercados de pulgas, en línea y en lugares donde se venden muebles de jardín y cercas. A diferencia de otros tipos de materiales para cabeceras, el hierro forjado es duradero y fácil de limpiar. Si bien el hierro forjado viene en una variedad de patrones, ninguno de ellos es voluminoso, lo cual es una ventaja en espacios reducidos.

cabecero de tiza

Cabecero casero dibujado con tiza en la pared de pintura de tizaPhotographee.eu/Shutterstock

Crea este look con una lata de pintura de pizarra negra. Casi cualquier tipo de pared (paneles de yeso, yeso, madera, ladrillo u hormigón) funcionará, siempre que se prepare adecuadamente. La pintura de pizarra es fácil de aplicar, se seca rápidamente y se puede limpiar con agua y jabón. Pero no está limitado al color negro: la pintura de pizarra viene en casi todos los colores. Si no desea usar pintura, considere el papel de contacto de pizarra, y sí, puede usar tiza en él.

todo se reduce a

No hay razón para sentirse limitado a las cabeceras en oferta. Deja que tu creatividad brille en un centro de mesa para tu dormitorio. Con un poco de esfuerzo y mucha inspiración, puede crear la pieza perfecta para su dormitorio y su presupuesto. ¿Cuál de estas ideas de cabeceras de bricolaje te atrae?

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.