Haga un elegante botellero para una botella con palets


“El vino es una de las cosas más civilizadas del mundo y una de las cosas más naturales del mundo llevada a la mayor perfección…” dijo Ernest Hemingway.

El verdadero conocedor de vinos es, por supuesto, un coleccionista. Muchos de ellos dedican habitaciones enteras a guardar sus preciadas botellas. Pero como la mayoría de nosotros no disponemos de bodega, nos basta con el espacio que tenemos para nuestras botellas.

Hay todo tipo de opciones de almacenamiento de vino integradas y con control de temperatura para aquellos que no tienen espacio pero no les gusta el vino. Pero como siempre, en OBN nos gusta hacerlo nosotros mismos.

Este proyecto es perfecto para quienes aman el vino pero solo compran botellas caras para ocasiones especiales.

Este proyecto es perfecto para quienes aman el vino pero solo compran botellas caras para ocasiones especiales. (Foto: Felipe S27/instructables.com)

¿Cómo hacer un botellero para una sola botella?

Este proyecto es perfecto para quienes aman el vino pero solo compran botellas caras para ocasiones especiales. Aquellos que tienen colecciones de vinos más extensas apreciarán el producto terminado como una adición deliciosa a su tienda de vinos y decoración del hogar.

A continuación, se explica cómo construir un encantador botellero para una botella a partir de unas pocas palets.

materiales

  • una palet pequeña
  • empulgueras
  • pegamento de madera
  • papel de lija de grano 80

Instrumentos

  • Sierra circular
  • rompecabezas
  • ejercicio
  • Lijadora orbital
  • Taladro plano de 1/2″
  • sierra de agujero
  • Martillo

Paso 1. Desmontar los palets.

Comience por desmontar la base del palet. Golpea los bloques con tu martillo. Luego, para soltar la parte superior, golpea los tablones de madera que mantienen la estructura del palet. (Estas tablas serán inútiles porque las romperás).

Use una palanca o su martillo para quitar los clavos de las tablas.

Use una palanca o su martillo para quitar los clavos de las tablas.

Paso 2. Instale el panel posterior.

Seleccione 3 tablones para el panel trasero. Elija tablones con lados que sean lo suficientemente rectos para una buena superficie de contacto. Marca 60 centímetros en cada tabla.

Lije ligeramente los lados de los tablones. Querrás que sean lo suficientemente suaves para que el pegamento los mantenga unidos.

Use mucho pegamento para madera y extiéndalo sobre los lados de los tablones con los dedos.

Usa abrazaderas para unir las piezas. Si no tiene abrazaderas grandes, puede usar grapas.

Asegúrese de que las juntas entre los tablones estén lo más ajustadas posible.

Asegúrese de que las juntas entre los tablones estén lo más ajustadas posible.Asegúrese de que las juntas entre los tablones estén lo más ajustadas posible.

Paso 3. Cortar el soporte de la copa.

Mientras se seca el panel posterior, puede comenzar a construir el soporte para tazas. Mida el ancho del panel posterior y corte 2 piezas del mismo tamaño.

Mida el ancho del panel posterior y corte 2 piezas del mismo tamaño.Mida el ancho del panel posterior y corte 2 piezas del mismo tamaño.

Paso 4. Haz agujeros para las copas.

Seleccione una de las tablas cortadas en el paso 2 y mida el centro del ancho, trace con un lápiz. Haz lo mismo para la altura.

Al hacer esto, divides la madera en 2 partes. Mida el centro de cada sección y taladre un agujero con el taladro plano de 1/2″.

Una vez hecho esto, dibuja 2 líneas desde los bordes del agujero hasta el borde de la madera. Recorta las secciones delineadas con tu rompecabezas.

También debe cortar espaciadores de 3 pulgadas de alto.

Mida el centro de cada pieza y taladre un agujero con el 1/2 Mida el centro de cada sección y taladre un agujero con el taladro plano de 1/2″.

Paso 5. Lije y pegue el soporte de la copa.

Lija todas las piezas para el soporte de la taza. Luego use pegamento para madera y abrazaderas para construir el portavasos.

Use pegamento para madera y abrazaderas para construir el portavasos.

Paso 6. Cortar el portabotellas.

Ahora vas a trabajar en el portabotellas. Seleccione una tabla y haga un ángulo de 45º en un extremo con la sierra circular.

Mida 28 cm desde el extremo cortado y vuelva a cortar en un ángulo de 45º en la dirección opuesta. (Los cortes deberían verse así: /____.)

El recorte para el portabotellas debería verse así.El recorte para el portabotellas debería verse así.

Paso 7. Taladre el orificio de la botella.

Este paso consiste en perforar un agujero a través de la pieza del portabotellas que acabas de cortar. Mida tres pulgadas desde un extremo de la tabla y perfore un agujero de 90° a través de la madera con la sierra de perforación.

Tenga en cuenta que el orificio debe ser lo suficientemente grande como para caber en un cuello de botella. Lija el interior del agujero.

Use la sierra de perforación para perforar un orificio de 90º a través de la placa portabotellas.

Paso 8. Seque el calce y corte el panel trasero.

El adhesivo en el panel posterior ahora debe estar seco. Si no, espera a que se seque por completo. Luego use su sierra circular para cortar donde marcó previamente 2 pies en el panel.

Una vez hecho esto, ajuste en seco todo el ensamblaje, asegurándose de que todas las piezas encajen correctamente.

Seque todo el conjunto y asegúrese de que todas las piezas encajen correctamente.Seque todo el conjunto y asegúrese de que todas las piezas encajen correctamente.

Paso 9. Pegue las piezas juntas.

Pegue todo junto. Use tornillos a través del panel trasero para asegurar todo.

Pegue todo junto.Pegue todo junto.

Paso 10. Aplicar el acabado.

Como siempre, su área de trabajo debe estar libre de polvo o escombros antes de que pueda comenzar a aplicar la pintura. Limpia todo con un paño húmedo y déjalo secar.

Aplicar 2 capas de barniz al botellero. Usa una brocha plana, un trapo o un aplicador de espuma para aplicar el barniz a la madera.

Use trazos largos y parejos y trabaje a lo largo de la veta de la madera. Luego deje que la pintura se seque durante al menos 24 horas.

Aplicar 2 capas de barniz al botellero.  Aplicar 2 capas de barniz al botellero.

Entonces puedes colgar tu botellero en la pared.

Puedes colgar tu botellero en la pared.Puedes colgar tu botellero en la pared.

El vino puede ser un buen amigo reconfortante en momentos de miedo. Y es que, como todo amigo de confianza, una buena botella merece un lugar digno en nuestro hogar.

El vino puede ser un buen amigo reconfortante en momentos de miedo. El vino puede ser un buen amigo reconfortante en momentos de miedo.

Agradecemos foradoescritorio por este excelente proyecto.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.