Guirnaldas de luces colgantes sin árboles (8 trucos y consejos)

Si desea darle a su jardín algo de dinamismo y personalidad, considere las luces de cadena. Estas deslumbrantes luces pueden transformar por completo cualquier espacio y brindar un ambiente divertido y festivo para todos sus eventos al aire libre.

Si bien estas luces son una excelente manera de darle vida a su jardín, requieren un poco de planificación y preparación si desea que se vean lo mejor posible. Esto es especialmente cierto si no tienes árboles para colgarlos.

La buena noticia es que puedes colgar luces de cadena sin un solo árbol en tu jardín. Estos son nuestros mejores consejos para hacer precisamente eso.

línea divisoria 4

Los 8 consejos para colgar guirnaldas de luces sin árboles

1. Cuelga las luces a lo largo de tu cerca

luces de cadena colgando del ventilador
Crédito de la imagen: Fotografía de Alex Levine, Shutterstock

Una de las maneras más fáciles de hacer guirnaldas de luces sin árboles es colgarlas a lo largo de la cerca. Esto puede crear un hermoso brillo de cuento de hadas que transformará su jardín y lo hará lucir mágico. Las vallas de estacas funcionan mejor, pero puedes hacer guirnaldas de luces en casi cualquier tipo de valla.


2. Fije las luces a barandillas y postes

Otra excelente opción para colocar luces sin árboles es colocarlas en el porche o en la barandilla de la terraza, así como en los postes del jardín. Esto creará un hermoso borde alrededor de su jardín que seguramente sorprenderá a todos sus invitados.


3. Cuélgalos en los arbustos

luces de cadena en arbustos
Crédito de la imagen: aminkorea, Shutterstock

Si tiene algunos arbustos altos en su jardín, colgar luces a su alrededor puede ser una excelente manera de iluminar su espacio al aire libre sin árboles. Solo asegúrese de cablear las luces con cuidado para que no interfieran con su jardín.

Es posible que desee podar un poco sus arbustos antes de colgar las luces. De esa manera, puede tener un hermoso jardín con arbustos bien podados que complementan la iluminación.


4. Elige entre colgar las luces en el techo o al costado

La belleza de las luces de cadena es que permiten una creatividad ilimitada. Entonces, cuando ensarte estas luces, puede optar por colgarlas en lo alto o a lo largo del costado de su casa.

Colgar por encima de la cabeza es ideal para crear un dosel hermoso y brillante sobre su jardín. También ofrece la ventaja de poder colocar más luces y cubrir más espacio sin tener que preocuparse por montarlo en árboles o postes.

Sin embargo, al colocar las lámparas a lo largo del costado de su casa, puede crear una atmósfera más íntima y acogedora en su jardín. Esta es una excelente opción si está colocando luces para un evento especial o si desea resaltar el paisaje de su jardín.


5. Construye tus propios soportes

luces de cadena en un poste de madera
Crédito de la imagen: You Touch Pix por EuToch, Shutterstock

Si tiene un repertorio considerable de bricolaje, puede intentar construir sus propios portaequipajes. Mire alrededor de su jardín en busca de árboles u otras estructuras para colgar las luces, luego construya soportes que se ajusten a esos espacios.

Si no tiene ganas de construir sus propias monturas, hay otras opciones. Por ejemplo, puede intentar colgar las lámparas en un poste de metal o madera o incluso en una tarima de madera vieja. Independientemente del enfoque que elija, asegúrese de que sus luces se vean bien. Por supuesto, siempre puede volver a intentarlo si su primer intento no sale como esperaba.


6. Cuelga lámparas en tu terraza o patio

Esta es una gran idea para cenas al aire libre u otros eventos en el hogar. Pueden crear la atmósfera perfecta y hacer que la habitación sea mucho más animada. Con algunas manos adicionales para ayudar, terminará en minutos.


7. Cuelga las luces en la sombrilla de tu patio

luces de cadena debajo del toldo
Crédito de la imagen: Choque solar, Shutterstock

Para comenzar, simplemente conecte algunas luces de cadena a su paraguas entrelazándolas a través de los rayos o manteniéndolas en su lugar con clips u otros accesorios de luces de cadena. Luego puedes colgar el paraguas donde quieras y disfrutar de la hermosa iluminación que crea.

Si no hay un tomacorriente cerca, puede comprar luces de cadena que funcionan con baterías y no necesitará ningún tomacorriente.


8. Cuélgalos en postes de luces de cadena

Las luces de cadena listas para usar son siempre una opción cuando todo lo demás falla. Estas luces de cadena generalmente vienen en dos estilos principales: la barra en T y la barra en Y.

La cadena de luces con barra en T está diseñada como una instalación más permanente, por lo que no es ideal para muchas situaciones. Sin embargo, si tiene un árbol o un poste en su jardín que puede usar como una especie de ancla, una cadena de luces con barra en T podría ser la solución perfecta.

La cadena de luces con barra en Y suele ser una construcción más liviana y más flexible, por lo que es excelente para colocar luces en lugares donde necesita moverlas con frecuencia.

línea divisoria 4

Pensamientos finales

A la hora de colgar guirnaldas de luces, hay muchas opciones para hacerlo sin depender de árboles o postes. Algunas ideas geniales incluyen construir sus propios soportes, colocar cuerdas en su terraza o patio y colocar las luces en una sombrilla de patio.

Recuerde, cuando se trata de luces de cadena, ¡las posibilidades son infinitas! Así que no tengas miedo de ser creativo y experimentar con diferentes enfoques. Con un poco de tiempo, esfuerzo y creatividad, puede crear fácilmente un espacio al aire libre hermosamente iluminado que sea perfecto para cualquier ocasión.


Créditos de las imágenes destacadas: Ronstik, Shutterstock

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.