Cómo hacer una mesa de comedor de palets paso a paso

Puedes conseguir crear una mesa para tu comedor de estilo rústico con tan solo un palet viejo y una tabla de madera del tamaño que decidas para tu mesa. ¿Te atreves? Es tan sencillo como seguir estos pasos:

1. Corta las lamas del palets en diferentes largos para jugar un poco con la disposición de las mismas. Ve colocándolas sobre el tablón para que sepas cuánto debes cortar.


2. Una vez tengas las lamas cortadas a medida, somételas a un tratamiento antifungicida. Pasadas 24 horas, ya puedes lijar y cepillar las lamas. Aquí puedes apurar el lijado para que queden perfectas, o dejarlas naturalmente, como en la imagen, para conseguir un resultado más rústico.

3. A partir de aquí, puedes decidir si barnizar las lamas, tintarlas de diferentes colores naturales o pintarlas con diferentes tonalidades de blanco, de colores pasteles, etc. Todo a tu elección.

4. Una vez secada la pintura o barniz, llega la hora de encolar las lamas y pegarlas al tablero de madera. Deja secar.

5. Por último, coloca los pies de la mesa. Puedes comprarlos en grandes superficies de ferretería, encargarlos a un herrero o carpintero (dependiendo si quieres que las patas sean de metal o de madera) o reciclar las patas de una mesa que esté en desuso.

¿El resultado? Una mesa para la cocina o el comedor de estilo rústico la mar de mona.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.