3 camas de bricolaje para niños pequeños que puedes construir hoy (con fotos)

Construir su propia cama para niños pequeños puede ser una experiencia divertida y gratificante. No solo ahorrará dinero, sino que también obtendrá una cama única para usted.

Si no está seguro de por dónde empezar, por eso estamos aquí. Hemos reunido una lista de tres planes diferentes de camas para niños pequeños perfectos para cualquier presupuesto o nivel de habilidad.

separador de borlas

Los 3 planes de cama de bricolaje para niños pequeños

1. Cama de la tarde para niños pequeños

materiales: 1×6, 2×2, 1×4, 1×6 tableros
Instrumentos: Sierra, taladro, destornillador, pegamento para madera, papel de lija, tinte
Nivel de dificultad: Simple

Éste primera cama es perfecto para aquellos que recién comienzan. Está hecho completamente de madera de 1×6 y 2×2, por lo que es fácil encontrar y comprar los materiales.

También es una compilación relativamente simple, por lo que no necesita dedicarle demasiado tiempo. ¡La parte más difícil es esperar a que la mancha se seque!

Tiene el tamaño perfecto para un niño pequeño y pasa fácilmente a una cama individual a medida que crecen. Incluso si nunca ha construido nada antes, casi cualquier persona debería poder manejar esto.

A tu niño pequeño le encantará esta cama y a ti te encantará lo fácil que fue hacerla.


2. Cama súper fácil para niños pequeños

materiales: 5,5×6 abeto, 7×6 abeto, madera contrachapada
Instrumentos: Perforación, inglete, atornillado o clavos
Nivel de dificultad: Simple

Aqui hay otro más diseño súper simple que cualquiera puede armar en una tarde. Esta cama está hecha completamente de madera de abeto, por lo que es perfecta para pintar o teñir.

A los principiantes les gustará que no haya cortes involucrados, solo use una ingletadora para unir las piezas. Vale la pena señalar que no hay nada llamativo en este proyecto de bricolaje. Es tan obvio como parece.

Sin embargo, eso le brinda muchas opciones para personalizarlo de la manera que desee. Será un gran proyecto para trabajar con su hijo.


3. Elegante cama para niños pequeños

materiales: 4×10, 4×8, 2×8
Instrumentos: Aserrado, taladrado, cola para madera, tornillos
Nivel de dificultad: Simple

Si estás buscando uno proyecto de la tarde eso tendrá un gran impacto, este es el indicado para ti. Este diseño es elegante y con estilo, pero relativamente fácil de montar.

Está fabricado íntegramente en madera, por lo que puedes dejarlo natural o pintarlo a juego con tu habitación infantil. Nos encanta la adición de los rieles laterales, que mantendrán a su pequeño sano y salvo durante toda la noche.

Los planes son simples y fáciles de seguir, por lo que tendrá esta cama construida en poco tiempo. Recomendamos pintarlo para darle un aspecto pulido.

separador de borlas

Consejos de bricolaje para camas de niños pequeños

Ahora que tiene una idea general de cómo construir una cama para niños pequeños, aquí hay algunos consejos para que el proceso transcurra sin problemas.

Elige los materiales adecuados

Cuando se trata de construir una cama para niños pequeños, el cielo es el límite cuando se trata de materiales. Puede usar cualquier cosa, desde madera hasta plástico, pero asegúrese de elegir algo que sea resistente y que pueda soportar el desgaste.

Asegúrate de que la cama sea del tamaño correcto.

Uno de los aspectos más importantes de una cama para niños pequeños es asegurarse de que sea del tamaño correcto. No desea que su hijo esté apretado en una cama demasiado pequeña o que nade en una cama demasiado grande. Mida el colchón de su hijo antes de comenzar a construir para asegurarse de obtener las dimensiones correctas.

niña sentada en una cama pequeña leyendo
Crédito de la imagen: cottonbro-studio, Pexels

Añade algo de espacio de almacenamiento

Los niños pequeños tienen muchas cosas, por lo que siempre es una buena idea agregar algo de almacenamiento a su cama. Puede agregar estantes al costado de la cama o incluso construir cajones en la parte inferior. De esta manera tu hijo tendrá un lugar para guardar todos sus juguetes y ropa.

Hazlo cómodo

No olvide agregar algo de comodidad a la cama de su niño pequeño. Las almohadas, las mantas y los animales de peluche son excelentes maneras de hacer que una cama sea acogedora. Y si eres muy ambicioso, incluso puedes agregar un dosel para darle a la cama un estilo extra.

separador de borlas

Conclusión

Ahora que ha visto todas las excelentes camas para niños pequeños que puede hacer usted mismo, ¿cuál debería elegir? Si no está seguro, eche un vistazo a la habitación de su hijo y vea qué combina mejor. ¡Con un poco de creatividad y esfuerzo, tendrás la cama perfecta para tu pequeño en muy poco tiempo!


Créditos de las imágenes destacadas: Victoria Akvarel, Pexels

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.