18 ideas de cabeceras de bricolaje para principiantes creativos


Una idea muy de moda en estos días es construir tu propia cabecera en lugar de comprar una ya hecha o tener una cama con cabecera incorporada. Es una excelente manera de agregar carácter al dormitorio y personalizar su hogar.

Ideas de cabecera de bricolaje para principiantes

Muchas ideas de cabeceras de bricolaje son lo suficientemente simples para que cualquier principiante las pruebe y los diseños pueden variar y personalizarse según las preferencias y requisitos de cada persona. Echa un vistazo a 10 de nuestros tutoriales favoritos de proyectos de cabeceros de bricolaje.

Ideas para construir tu propio cabecero

Cabecero decorativo con arte de cuerdas

Cabecero decorativo con arte de cuerdasVer en la galería

Comencemos con un diseño de cabecera de bricolaje que sea más decorativo que cualquier otra cosa. Es un cabecero de cuerdas que te da mucha libertad a la hora de elegir el patrón o el palets de colores. Para hacer algo como esto, necesitará madera para el marco, un taladro, tornillos, mucho hilo y hilo de bordar. Este cabecero es una especie de obra de arte personalizada que haces y exhibes tú mismo. Todos los detalles sobre el proyecto se pueden encontrar en Therry pensó.

Cabecero de madera de hilo super grueso

Cabecero de madera de hilo super gruesoVer en la galería

Otra idea de cabecero de bricolaje que es perfecta para principiantes se puede encontrar en el etsy blog e incluye una alfombra cuadriculada con ganchos, tiras de tela (2 “de ancho), lana súper gruesa, clavos y un martillo. La idea es hacer una cabecera tejida con un marco de madera. Puedes usar lana y tiras de tela en diferentes colores se combinan y se mezclan y combinan a su gusto, esto afectará el patrón final.

Cabecero de almohada doble colgante

Cabecero de almohada doble colganteVer en la galería

Para algunos, una cabecera cómoda es la máxima prioridad. Esto es especialmente importante si eres el tipo de persona a la que le gusta leer o mirar televisión en la cama. Desea que la cabecera sea suave y cómoda, entonces, ¿qué podría ser mejor que una cabecera con la parte superior de una almohada? Así es, este tutorial de sarahshermansamuel muestra cómo hacer un cabecero usando dos cojines de piso, una pipa de cobre, tiras de cuero y algunas herramientas básicas como un martillo, clavos, una aguja y algo de hilo.

Cabecero clásico de madera en espiga

Cabecero clásico de madera en espigaVer en la galería

El cabecero de bricolaje con motivo de espiga en coser muchado es quizás el más similar hasta ahora con lo que hemos llegado a esperar de un accesorio de mobiliario de este tipo. El diseño en este caso es más tradicional. Por supuesto, existe la opción de teñir o pintar la cabecera cuando esté lista para combinar con el interior del dormitorio y esto también puede afectar el estilo.

Cabecero de listones de madera con un patrón fresco

Cabecero de listones de madera con un patrón frescoVer en la galería

El sencillo diseño de cabecera de listones de bricolaje en avivamientos vintage es genial porque se ve elegante y elegante, es fácil de construir incluso si eres un novato en el bricolaje, no cuesta una fortuna y es lo suficientemente fuerte como para sostenerte incluso si no estás apoyado contra la pared. Nos encanta el aspecto de la madera teñida que se ve aquí, pero también podríamos imaginar que una cabecera pintada se vería genial en contexto.

Relacionado: ¿Puedes tener una cabecera con una cama ajustable?

Una cabecera hecha de bloques cuadrados de madera contrachapada.

Una cabecera hecha de bloques cuadrados de madera contrachapada.Ver en la galería

En comparación con otras ideas de cabeceras de bricolaje, que en voltear la voltereta es bastante complejo y complicado. Sin embargo, esto también parece un proyecto divertido y agradable. Los suministros y materiales necesarios son una hoja de madera contrachapada, dos postes de madera, papel de lija, tinte y acondicionador de madera. Cortar madera contrachapada en bloques cuadrados llevará algún tiempo, así que tenga paciencia y trate de no apresurar el proceso.

Un cabecero capitoné de tela clásico en colores intensos

Un cabecero capitoné de tela clásico en colores intensosVer en la galería

La clásica cabecera capitoné tampoco está excluida. De hecho, puedes hacer algo como esto desde cero y no sería muy difícil. Hay un tutorial detallado sobre lugar de mi gusto que puede ayudarlo a identificar los materiales y herramientas que necesita y guiarlo a través de todos los pasos del proyecto. Elija una tela que se adapte a su estilo y se vea bien en el contexto de su propio dormitorio.

Cabecero rústico de virutas de madera

Cabecero rústico de virutas de maderaVer en la galería

Si desea agregar un poco de rústico a su dormitorio, ¿qué tal una cabecera redonda de madera como la de thewhitebuffalostylingco? El proyecto comienza con una hoja de madera contrachapada que corta al tamaño deseado. Lo fijas al marco de tu cabecero y luego le pegas círculos de madera hasta cubrir toda la superficie. Puede mezclar y combinar rebanadas de diferentes tamaños y usar tinte para madera para rellenar visualmente los espacios.

Una combinación de manteles individuales y alfombras pequeñas.

Una combinación de manteles individuales y alfombras pequeñas.Ver en la galería

Algunas ideas de cabeceras de bricolaje pueden ser bastante locas, como esta de sarahshermansamuel. Lo crea o no, esta es una cabecera hecha de manteles individuales y alfombras pequeñas. Es un diseño interesante e inusual con mucho carácter y mucho espacio para la personalización. La forma y la textura juegan un papel importante en esto y el diseño es principalmente decorativo. Este no es el tipo de cabecero en el que puede apoyarse sin depender de la pared detrás de él.

Combo de cabecero copetudo extra ancho y moldura de ventana

Combo de cabecero copetudo extra ancho y moldura de ventanaVer en la galería

La última idea de cabecera de bricolaje que queremos mostrarte hoy proviene de stylebyemilyhenderson. Es una cabecera con mechones que se extiende a lo ancho de la pared y funciona como una especie de alféizar o estante acogedor para mostrar fotos enmarcadas y otras pequeñas cosas. El tutorial también le mostrará cómo ajustar el marco de la cama para que coincida con su nueva cabecera.

Cabecero tapizado con acabado de chincheta

Cabecero tapizado con acabado de chinchetaVer en la galería

Si aún no te has dado cuenta de esto, tapizar una cabecera no es tan difícil ni complicado como parece. Sin embargo, es importante tener una buena base para el proyecto. Si está construyendo todo desde cero, obtenga la forma y las proporciones correctas de la cabecera y hágalo con una visión del diseño final en mente. Por ejemplo, esta cabecera tiene un borde de chincheta alrededor del perímetro y para lograr este efecto, la espuma tuvo que cortarse cuidadosamente a esta forma antes de agregar la tela. El registro de salida theraggedwren para el tutorial completo.

Un cabecero inspirado en una puerta de granero de madera.

Un cabecero inspirado en una puerta de granero de madera.Ver en la galería

Hay algo muy encantador y único en la típica puerta de granero de madera, algo que nos hace querer aplicar el mismo ambiente a otros elementos de la decoración de nuestro hogar. Proyectos como el de Let’sdiyital se basan en esta idea. Este es un cabecero que se asemeja a una puerta de granero. Tiene un bonito acabado rústico y los apliques de metal realmente se adaptan a este estilo.

Combo de cabecero y estante flotante

Combo de cabecero y estante flotanteVer en la galería

Este es un caso en el que inicialmente solo había un estante flotante y la pared misma actuaba como cabecera. Sin embargo, dado que parecía fuera de lugar e incompleto, el espacio entre el estante y el marco de la cama se llenó y ahora parece una cabecera real. Definitivamente hay algo de inspiración que puedes tomar de este proyecto. robin-happyathome, especialmente si te gusta la idea de tener un lugar encima de tu cama para colgar adornos.

Tablero de madera palet con lindo diseño

Tablero de madera palet con lindo diseñoVer en la galería

Usar madera de palet recuperada para construir una cabecera es una excelente manera de ahorrar dinero en recursos y obtener ese aspecto único y encantador de madera vieja y desgastada que puede hacer que su dormitorio se vea más acogedor. La estructura real de la cabecera puede ser súper simple y para hacerlo un poco más interesante, podrías decorarlo de una manera creativa como esta. Puede obtener este aspecto de dos maneras, ya sea con calcomanías de vinilo, que es más fácil y más temporal, o pintando la madera. Ir a catheywithane si quieres más detalles.

Un cabecero hecho con contraventanas recicladas

Un cabecero hecho con contraventanas recicladasVer en la galería

Otra idea genial es usar contraventanas de madera vintage para hacer una cabecera de aspecto súper encantador y acogedor. Dos pares de contraventanas serían suficientes para una cama doble y puedes optar por tenerlas todas del mismo tamaño o de diferentes tamaños si quieres recrear el diseño en samanthaelizabethblog. Como puedes imaginar, este es un proyecto súper fácil.

Cabecero de tira de madera no coincidente

Cabecero de tira de madera no coincidenteVer en la galería

Basado en la misma idea de usar madera recuperada para darle a tu cabecera un ambiente acogedor y único, este diseño de perlas espirales y mantequilla de cacahuete da un nuevo giro al combinar todo tipo de piezas con diferentes colores y acabados. Esto eventualmente le dará a la cabecera un patrón no coincidente que se enfatiza por el tamaño real de esta cosa.

Diseño de cabecera estarcida

Diseño de cabecera estarcidaVer en la galería

Si no planeas tapizar la cabecera, podría ser una buena idea darle algo de carácter aplicando un patrón. Usar una plantilla hace que el proyecto sea bastante fácil, pero eso es todo lo que podemos aprender del diseño que se muestra. la sala de ideas. El marco de la cabecera también se ve hermoso y combina bien con este patrón.

Cabecero tapizado con tela estampada

Cabecero tapizado con tela estampadaVer en la galería

Del mismo modo, también puede usar una plantilla y pintura para personalizar una cabecera tapizada. La forma más sencilla de hacerlo es aplicar una plantilla a la tela antes de instalarla y seguir el tutorial de caja del tesoro lo guía a través de todo el proceso de construcción de una cabecera de este tipo desde cero. Un pequeño detalle adicional aquí es el hecho de que la moldura de la cabeza del clavo se pintó de plata para combinar mejor con el patrón de la cabecera y la combinación de colores.



Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.