12 ideas ingeniosas y creativas para organizar el maquillaje que debes probar

Si tiene una tonelada de productos de belleza, es posible que desee mantenerlos organizados. Te facilita la tarea de maquillarte y te permite saber lo que tienes y lo que hay que reponer. Almacenar correctamente el maquillaje también evitará que se agriete y se derrame.

Afortunadamente, hay muchos organizadores de maquillaje en el mercado y puedes conseguir uno que se adapte a tus necesidades y estética. También puedes hacer tu organizador de maquillaje desde cero o improvisar algunos artículos para el hogar. Si estás interesado en aprender ideas creativas de maquillaje, este artículo es para ti.

distribuidor de bombillas

Ideas creativas de organización de maquillaje.

Su organizador de maquillaje debe coincidir con su estilo personal y adaptarse a todos sus productos. También debe ser fácil de limpiar para evitar que prosperen las bacterias de las brochas y esponjas de maquillaje. Si quieres algo inteligente y simple, aquí hay algunas ideas:

1. Bandejas decorativas

Una bandeja decorativa tiene suficiente superficie para maquillarte. También vienen en muchos colores y puedes decorarlos con pintura como más te guste. Las bandejas decorativas también son fáciles de limpiar y secar, lo que crea un entorno seguro para todas las brochas y esponjas de maquillaje.

Además de contener su maquillaje, las bandejas decorativas también exhiben bellamente todos sus productos y lo mantienen motivado para mantener limpio su espacio. Asegúrate de colocar la bandeja sobre una superficie plana alejada del borde.


2. Tarros de cristal

jarras de vidrio
Crédito de la imagen: _Alicja_, Pixabay

Si tienes tarros de albañil vacíos, puedes limpiarlos y reutilizarlos como recipientes para tus brochas de maquillaje y lápices labiales. Por lo tanto, si inviertes en una vela o en una crema corporal costosa, no tires el frasco de vidrio después de que hayas terminado el producto.

Las macetas son respetuosas con el medio ambiente y fáciles de limpiar. También son transparentes, lo que le permite ver el interior del contenedor, lo cual es vital para saber si se ha derramado algún producto.


3. Soportes para esponjas de maquillaje

Cuando compras esponjas de maquillaje, por lo general vienen en un portaesponjas. En lugar de tirarlo, puede reutilizarlo después de usarlo para guardar sus esponjas. Cuando esté cerrado, puedes cortar la parte superior y quedarte con la mitad inferior.

Mantener una esponja de maquillaje húmeda en su cajón o un insecto de maquillaje puede ser útil en este momento, pero puede provocar el crecimiento de moho con el tiempo. En última instancia, es más higiénico dejar la esponja sobre una superficie seca y abierta.


4. Estantes abiertos

Los estantes abiertos son perfectos si tienes mucho maquillaje y quieres mantenerlo organizado. Agregar toques especiales como flores y velas hará que se vea más elegante. Sin embargo, si no te gusta mostrar todos tus productos, este puede no ser el diseño para ti. En este caso, puedes conseguir uno con puertas.

Si eres hábil con las herramientas, puedes construir fácilmente tu propio estante de maquillaje. También puedes comprar uno en Ikea o en tu tienda de muebles local.


5. Cajones poco profundos

Un cajón poco profundo puede ser la mejor idea si prefieres no tener tu maquillaje a la vista. Puedes tener los cajones integrados en tu tocador o mesita de noche. Este tipo de cajón evita que todo se caiga al fondo y lo hace perfecto para guardar artículos más pequeños como brillos de labios y bronceadores.


6. Torres giratorias

Puede almacenar todo su maquillaje en una torre giratoria, lo que le brinda acceso completo a todos sus productos. Dependiendo del tamaño, la mayoría de las torres giratorias caben en tu tocador o mesita de noche. La función de giro facilita encontrar lo que necesita sin abarrotar su habitación.


7. Bandejas en capas

Las bandejas en capas son simples y elegantes y, según los niveles que desee, pueden manejar una gran cantidad de maquillaje. La mayoría de las bandejas escalonadas tienen un máximo de dos o tres niveles, lo que las hace estables. Si te gusta lucir todo tu maquillaje sin ocupar demasiadas encimeras, estas bandejas son la mejor opción.


8. Estuche de viaje

organizador de maquillaje
Crédito de la imagen: Manu Camargo, Unsplash

Por lo general, la mayoría de las maletas de viaje tienen varios compartimentos donde puedes guardar tus brochas, esponjas, delineadores y lápiz labial. Esto los hace ideales para cuando estás de viaje y no quieres que tu maquillaje se ensucie o se agriete.

La mejor parte es que puedes usar el estuche de maquillaje de viaje en casa. Le permite almacenar todo lo que necesita en un espacio más pequeño y le facilita empacar y viajar.


9. Bandejas extraíbles

Dependiendo de sus productos, puede planificar las bandejas a utilizar. Si agrega más productos, puede agregar más bandejas portátiles a su cajón o encimera. Son cómodos de usar y fáciles de limpiar.

También puedes dividir las bandejas de maquillaje extraíbles según la frecuencia con la que quieras los productos y lo accesibles que quieras que sean. Si tiene mucho maquillaje, también puede apilar las bandejas una encima de la otra.


10. Separadores de cajones

Si tienes un cajón vacío, puedes usarlo para guardar y organizar tu maquillaje. Sin embargo, los cajones tienden a convertirse en un agujero oscuro en el que se pierde el maquillaje. Agregar separadores de cajones facilita la organización de su maquillaje en diferentes categorías y facilita la búsqueda de diferentes productos.

Puedes hacer tus separadores de cajones a mano o comprarlos en tiendas en línea. Los recipientes transparentes se ven atractivos y te permiten detectar derrames de maquillaje. Limpiarlos también es más fácil que limpiar el fondo de los cajones.


11. Estante de maquillaje personalizado

Considerar obtener un estante de maquillaje personalizado si eres maquilladora profesional con exceso de productos de belleza. De esta manera usted mismo determina las dimensiones deseadas y el número de estantes. La construcción personalizada puede cubrir toda la pared o solo una pequeña parte de la habitación.

Recomendamos utilizar un ingeniero estructural para el proyecto. También puede construir uno usted mismo si es hábil con las herramientas de construcción.


12. Organizadores apilables

Organizadores de pilas te permite organizar tu maquillaje verticalmente. También crea muchas opciones de almacenamiento sin ocupar demasiado espacio. Puede lograr esto usando bandejas, cajones y recipientes apilables que puedan contener su maquillaje.

distribuidor de bombillas

Tips para organizar tu maquillaje

Si desea que sea más fácil almacenar y aplicar su maquillaje, es posible que desee agregar algunas cosas a su tocador.

Contienen:

  • Invierte en un espejo de maquillaje
  • Use un carrito de lápiz labial para su lápiz labial y brillos labiales
  • Limpia tus organizadores al menos una vez a la semana
  • Limpia tus brochas y esponjas de maquillaje con frecuencia
  • Guarda tus pinceles verticalmente
  • Coloque sus elementos más utilizados donde pueda acceder a ellos fácilmente
  • No almacene esmaltes de uñas si están abiertos.
  • Etiqueta tus cajones y divisores
  • Organiza las paletas de sombras de ojos por tono

distribuidor de bombillas

Conclusión

Una configuración minimalista funcionará si no tienes mucho maquillaje. El problema para la mayoría de las personas surge cuando tienen demasiados productos. La mejor manera de organizar un montón de maquillaje es comprar un organizador que se ajuste a ellos. Además, asegúrese de clasificar sus productos con los que usa con más frecuencia en la parte superior.

Asegúrese de mantener los organizadores limpios y secos para evitar que crezcan bacterias y moho en los cepillos y esponjas. Algunas bacterias y hongos pueden provocar brotes de acné en la cara, que pueden ser difíciles de eliminar. Las ideas anteriores deberían darle una idea general de cómo debería ser su organizador de maquillaje.


Crédito de la imagen destacada: Edz Norton, Unsplash

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.