10 tipos de árboles en Oregón (con imágenes)

Oregón es un hermoso estado conocido por su belleza natural y su vida al aire libre. El oeste de Oregón tiene bosques húmedos, acantilados escarpados y altas cumbres montañosas. El este de Oregón tiene grandes bosques secos de hoja perenne, matorrales y frecuentes incendios estacionales. Ambos ambientes únicos producen algunos árboles igualmente únicos.

Oregón tiene algunos de los árboles más grandes del mundo que crecen dentro de sus fronteras. También tiene algunos de los árboles más singulares del mundo, como un arce con las hojas más grandes de su tipo. Desde árboles que parecen arbustos hasta árboles que superan los 250 de altura, Oregón lo tiene todo.

distribuidora de arboles y plantas

Los 10 tipos de árboles que puedes encontrar en Oregón

1. Roble blanco de Oregón

roble blanco orientalCrédito de la imagen: Tippy Tortue, Shutterstock

Nombre científico: Quercus garryana
Altura: 60 – 80 pies
Esperanza de vida: 400+ años

El roble blanco de Oregón es el único árbol que lleva el nombre de su estado nativo. Los robles blancos de Oregón se encuentran en partes áridas del estado, a menudo solitarios. Los robles blancos de Oregón se pueden encontrar tan al norte como Canadá y tan al sur como el sur de California. Estos son árboles extremadamente lentos y longevos. Cuando florecen, los robles blancos de Oregón pueden vivir fácilmente hasta los 400 años, y algunos ejemplares alcanzan más de 500 años.

Desafortunadamente, el desarrollo continuo en la costa oeste ha reducido la población de esta antigua madera dura. A los propietarios de viviendas no les gusta plantarlos porque tardan una eternidad en crecer, y muchas personas nunca verán un roble blanco pasar de la plántula a la madurez en su vida. Cada roble blanco perdido es cientos de años de progreso y crecimiento que no se pueden restaurar fácilmente.

2. Pino Ponderosa

guarida ponderosaCrédito de la imagen: Pixabay

Nombre científico: Pinus ponderosa
Altura: 120 – 180 pies
Esperanza de vida: 300+ años

El pino ponderosa es una vista común en el este de Oregón. Estos árboles son resistentes al fuego y crecen en áreas que reciben fuegos ligeros estacionales. Los pinos Ponderosa se cultivan por su madera y se identifican fácilmente por sus agujas que crecen en grupos de tres. El pino ponderosa ha aprendido a adaptarse y prosperar en áreas donde el fuego ha eliminado gran parte de la competencia. Cuando se mantienen en su hábitat natural, los pinos ponderosa pueden vivir más de 300 años, alcanzando alturas de unos 200 pies.

Si bien la mayoría de los pinos ponderosa viven al este de las Montañas Cascade, hay una especie de pino ponderosa nativa de Oregón que vive al oeste de las montañas. Ese primo se conoce como el pino ponderosa del valle de Willamette, y está clasificado como su propia rama genéticamente distinta del pino ponderosa común.

3. Aliso rojo

Nombre científico: alnus rubra
Altura: 40 – 120 pies
Esperanza de vida: 100 años

El aliso rojo tiene una apariencia única. Tiene hojas de color verde intenso sobre un tronco compuesto de corteza de color gris claro. Es una paleta de colores naturales muy agradable. La corteza puede ser lisa o moteada y las hojas tienen el borde dentado.

El aliso rojo es una especie de árbol más bajo que le gusta aferrarse a las laderas bajas en el lado occidental de las montañas. Los alisos rara vez crecen más de 100 pies y es más probable que se encuentren en alturas de 60 pies que de 120 pies. Estos árboles prosperan en ambientes húmedos donde las lluvias frecuentes nutren sus raíces. Los alisos rojos prefieren ambientes frescos y de mayor altitud y no les gustan los climas cálidos o secos.

4. Arce de hoja ancha

arce de hoja grandeCrédito de la imagen: escalosobre, Pixabay

Nombre científico: Acer macrophyllum
Altura: 40 – 80 pies
Esperanza de vida: 200+ años

El arce de hoja grande se llama así por sus hojas inusualmente grandes. Esta especie de arce tiene las hojas más grandes de cualquier árbol de arce en la Tierra. El arce de hoja grande generalmente se encuentra en viejos bosques de frondosas que crecen junto con grandes robles y árboles de hoja perenne. En la naturaleza, a estos árboles les gusta crecer en áreas húmedas a lo largo de arroyos y ríos que fluyen desde las montañas en el oeste de Oregón.

Sin embargo, a la gente también le gusta plantar estos árboles nativos en sus jardines. No crecen demasiado, viven mucho y producen hermosas flores amarillas en primavera que atraen a los polinizadores. Estas cualidades las hacen ideales para plantar y crecen muy fácilmente en una variedad de suelos.

5. Vid de arce

arce de vid de cercaCrédito de la imagen: Pixabay

Nombre científico: acer circinatum
Altura: 20 – 30 pies
Esperanza de vida: 90 años

El arce de la vid es un pequeño árbol rechoncho originario de Oregón. Solo crece alrededor de 25 pies de altura en la naturaleza. A menudo se puede confundir con un arbusto cubierto de maleza. A pesar de su pequeña estatura, este es un verdadero arce de la misma familia que el arce de hoja ancha.

Las espinas de la vid se pueden reconocer por sus hojas dentadas. Estos árboles dan mucho color durante todo el año. En primavera florecen con flores rojas y blancas y en otoño toman un hermoso tono naranja, rojo y amarillo. Puedes ver estos arces creciendo a la sombra junto a algunos de sus primos más grandes en los densos bosques de Oregón.

6. Cornejo del Pacífico

Cornejo del Pacífico_John Yunker_ShutterstockCrédito de la imagen: John Yunker, Shutterstock

Nombre científico: cornus nuttalli
Altura: 40 – 60 pies
Esperanza de vida: 150 años

El cornejo del Pacífico es un árbol pequeño valorado por sus propiedades decorativas. No crece muy grande y es relativamente fácil de cultivar. Produce pequeñas flores blancas y grandes brácteas que parecen flores enormes. En el otoño, el cornejo escupe toneladas de hermosos colores otoñales. Cornejos del Pacífico también atraen a varias especies de pájaros carpinteros y chupasavia a sus ramas.

Estos árboles crecen naturalmente debajo de muchos de los árboles más grandes de Oregón. Por esa razón, los cornejos del Pacífico deben mantenerse a la sombra, sus troncos deben estar aislados de la luz solar directa y las hojas deben rastrillarse alrededor de la base si planea mantener uno de estos árboles en su jardín. En condiciones óptimas, estos árboles pueden alcanzar una altura de 60 pies o más y vivir más de 150 años.

7. Sitkaspato

pícea de SitkaCrédito de la imagen: Fotografía de Peter Turner, Shutterstock

Nombre científico: picea sitchensis
Altura: 120 – 180 pies
Esperanza de vida: 500+ años

La picea de Sitka es la especie de picea más grande y la tercera especie de árbol más grande del mundo. Solo se ve empequeñecido por el abeto de Douglas y la secoya de la costa. Una picea de Sitka una vez tuvo el título del árbol más grande de los Estados Unidos. Las piceas de Sitka pueden crecer hasta casi 200 pies de alto y más de cinco pies de ancho de diámetro.

Son apreciados por su majestuosa apariencia y sus cualidades comerciales como madera. Estos gigantes crecen en las selvas tropicales brumosas que se aferran a las costas del noroeste del Pacífico. Son comunes en los bosques a lo largo de la costa de Oregón, pero se encuentran con mayor frecuencia en la Columbia Británica y Alaska. Sitka es una ciudad de Alaska que da nombre a este árbol gigante.

8. Abeto de Douglas

Abetos de DouglasHaber de imagen: Jacquie Klose, Shutterstock

Nombre científico: Pseudotsuga menziesii
Altura: 125 – 250 pies
Esperanza de vida: 500+ años

Los abetos de Douglas son algunos de los árboles más antiguos y más grandes que se encuentran en cualquier parte de la Tierra. Los abetos de Douglas pueden crecer a alturas absolutamente masivas que se extienden más de 200 pies en el aire. Los abetos de Douglas más gruesos tienen troncos de ocho pies o más de diámetro. Se especula que algunos de los abetos de Douglas más antiguos tienen casi 1000 años. Estos árboles absorben el sol y la humedad del oeste de Oregón para crecer hasta alcanzar sus proporciones gigantescas.

En la naturaleza, los abetos de Douglas parecen árboles de Navidad gigantes. De hecho, alrededor de las vacaciones, los abetos de Douglas adolescentes se venden con este fin en los Estados Unidos. El abeto Douglas también produce buena madera con un agradable color blanco y fibra recta y apretada.

9. Cedro rojo occidental

árbol de cedroCrédito de la imagen: Pixabay

Nombre científico: tuya plicata
Altura: 150 – 200 pies
Esperanza de vida: 400+ años

Los cedros rojos occidentales son árboles muy populares conocidos por sus muchas cualidades diferentes. Los cedros rojos occidentales huelen maravilloso. Su follaje tiene un olor distintivo y la madera también tiene un aroma agradable cuando se muele. El olor puede persistir durante meses o incluso años después de cortar la madera. Los cedros rojos occidentales son árboles enormes que prosperan en los bosques húmedos de Oregón y crecen junto a otros árboles como el abeto de Douglas.

En la naturaleza, los cedros rojos occidentales pueden crecer hasta casi 200 pies y vivir más de 400 años, lo que los convierte en uno de los árboles más grandes y antiguos de Oregón. Los cedros rojos occidentales crecen rápidamente, lo que los hace excelentes para el cultivo de madera. La madera de cedro es repelente de insectos, resistente a la putrefacción y tiene un color rojo increíble.

10. Hemlockspar occidental

Hemlock occidental_Abbie Warnock Matthews_ShutterstockCrédito de la imagen: Abbie Warnock Matthews, Shutterstock

Nombre científico: Tsuga heterophylla
Altura: 125 – 150 pies
Esperanza de vida: 400+ años

Las cicutas occidentales son una especie distinta de sus contrapartes orientales, Tsuga canadensis, que prosperan en ambientes frescos y húmedos. Las cicutas occidentales prosperan en áreas que reciben 60 pulgadas de lluvia o más por año. Este árbol se puede encontrar a lo largo de la costa, al oeste de las Cascadas, desde el norte de California hasta el sur de Alaska. Raramente se encuentran al este de las Cascadas y no pueden crecer en condiciones áridas.

Cuando florecen, estos árboles pueden crecer mucho y vivir cientos de años. Puedes ver las cicutas occidentales por las puntas de sus ramas caídas. Los abetos occidentales fueron ignorados como árboles comerciales durante años porque la gente asumió que su madera sería de mala calidad como la de su primo oriental.

distribuidora de arboles y plantas

Conclusión

Estos son diez de los árboles nativos más comunes que puede encontrar en Oregón. Muchos de los árboles más grandes crecen en las áreas costeras húmedas que atrapan el agua proveniente del Océano Pacífico contra las laderas de las Montañas Cascade. A algunos árboles les gusta vivir en solitario en el este de Oregón árido y propenso a los incendios. Cada uno de estos árboles tiene su propia historia, historia y apariencia. La próxima vez que navegue por la costa del Pacífico, mantenga los ojos bien abiertos y es probable que vea uno de estos árboles comunes en su viaje.

Créditos de imagen recomendados: 12019, Pixabay

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.