Unidad móvil para la producción de pellets de madera donde se encuentra biomasa

Llevar la máquina a la fuente y no al revés, esa es la idea de Proxipel. Quieren producir pellets de madera sin tener que transportar la materia prima a la fábrica.

Los pellets de madera son un material muy codiciado en este momento. Se está abriendo un nuevo mercado para los pellets de madera y están surgiendo numerosos inventos e innovaciones a su alrededor.

Proxipel SA es una empresa especializada en el desarrollo y comercialización de unidades móviles de peletización.

La solución Proxipel permite la valorización de residuos de madera en pellets.

Hoy en día, cuando se extraen, lo hacen con poco valor añadido y muchas veces emiten gases de efecto invernadero.

Gracias a las unidades móviles que producen pellets in situ, Proxipel permite recuperarlos en energías renovables de alto valor añadido.

Estos son algunos ejemplos de residuos de madera que Proxipel puede transformar, tanto crudos como húmedos:

  • Madera fresca.
  • Residuos de madera.
  • coles.
  • Engañar.
  • Residuos forestales.
  • Pajita.
  • Residuos agrícolas.
  • Desechos alimentarios.

Gracias a las unidades de Proxipel, podremos producir pellets localmente a un precio competitivodesarrollo de la economía circular: recuperación de residuos producidos localmente, mano de obra regional, consumo de pellets locales.

También, esto reducirá las emisiones de CODos y aumentará la independencia energética, ya que el 30% del pellet que se consume en la UE es importado.

La unidad Proxipel es transportada por camión, lo que evita que los forestales tengan que transportar madera, reduce los costos de producción vinculados al consumo de energía de las plantas de producción y permite tener un producto prácticamente terminado directamente en el sitio.

Desde 2007, su inventor, Richard Pfister, trabaja en su proyecto y afirma que también puede utilizar parte de la biomasa normalmente reservada para el compost, como el orujo de uva, los residuos de la tala de árboles y otros productos agrícolas para producir gránulos.

Proxipel es un concepto innovador para la producción de pellets. Consiste en una línea de producción de pellets montada sobre un remolque de camión. Esto permite a Proxipel cambiar a biomasa de pellets donde sea que esté. Además de la madera, esta unidad también permite transformar en pellets los residuos de muchos tipos de biomasa de madera, a menudo considerados como residuos no valiosos.

La máquina tritura los materiales y luego seca las piezas para formar gránulos, y se monta en un camión. El secreto está en haber miniaturizado la fase de secado. Después de algunas mejoras, la máquina estará operativa y puede producir 700 kilos de pellets por horael objetivo es llegar a una tonelada.

El objetivo final de la empresa es producir pellets que se consuman localmente para eliminar el 30% de los pellets importados cada año.

Más información: www.proxipel.com

Pellets de helecho “francés”, con un poder calorífico similar al del roble

Los gránulos de helecho permiten producir un combustible a partir de un recurso disponible y …

Pellets de lino: un nuevo biocombustible más económico que los pellets tradicionales

Soels Electrotech trabaja desde hace 10 años en el desarrollo de un biocombustible alternativo: los pellets…

¿Se puede utilizar madera de palet en una estufa o chimenea de leña?

Los palets se pueden recuperar fácilmente y utilizar como leña, pero se deben seguir algunas reglas…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.