Pintar muebles con tiza en 5 sencillos pasos

 

Ya sea que desee convertir los muebles de sus hijos en algo con lo que puedan jugar, o simplemente desee agregar un toque extra a una de sus habitaciones, la pintura de tiza es una manera fácil de lograrlo.

Pero la pintura de tiza no es como otras pinturas, por lo que es normal tener muchas preguntas sobre cómo aplicarla a diferentes muebles. ¡Es por eso que hemos creado esta guía para guiarlo a través de todo lo que necesita saber para convertir sus muebles regulares en obras maestras de pintura con tiza en muy poco tiempo!

Que necesitas

Lo último que desea es estar a la mitad de un trabajo solo para darse cuenta de que no tiene las herramientas para hacerlo. Obtenga todo lo que está en esta lista antes de comenzar, ¡y podrá terminar el trabajo sin preocupaciones!

  • cinta de pintor
  • dos cepillos
  • papel de lija
  • Destornillador
  • Trapo
  • lona alquitranada

Prepara tu entorno

guantes de goma aplicar un acabado de pintura blanca brillante

Crédito de la imagen: Whiteaster, Shuttertock

Al pintar un mueble, es fundamental que se tome el tiempo para preparar el área antes de comenzar. De lo contrario, encontrarás pintura goteando por todas partes y golpeando tus codos contra otros muebles.

Para preparar el área, primero coloque una lona debajo de los muebles y la pintura que está usando. Asegúrese de que haya suficiente espacio alrededor de su área de trabajo y que no haya nada en la lona que no le importe manchar de pintura.

Una vez que tenga una lona y suficiente espacio para trabajar, ¡es hora de pintar sus muebles con pintura de tiza!

tabique 5

Pintar muebles con tiza: el proceso

Cuando se trata de aplicar pintura de tiza a tus muebles, no es tan complicado como podrías pensar. Aquí hay cinco pasos sencillos que puede seguir para obtener un acabado de pintura de tiza impecable.

1. Prepara la superficie

Antes de hacer cualquier cosa, debe tener una superficie limpia para trabajar. Esto significa que debe limpiarlo para eliminar la suciedad o los desechos. A partir de ahí, debes usar tu papel de lija para alisar todas las superficies y eliminar cualquier acabado de los muebles.

Puede tomar algo de tiempo, pero es este paso el que marcará la diferencia más notable en su producto final. Si omite este paso, es posible que no le guste el aspecto final, y entonces es aún más trabajo volver atrás y hacerlo bien.

2. Pega la zona

Cuando haya terminado de preparar la superficie, es hora de pegar todo con cinta adhesiva. Poner cinta adhesiva no es algo que debas hacer siempre, pero es algo que debes hacer si no quieres pintar todos tus muebles.

Si solo desea pintar ciertas áreas y no quiere que se derrame, la cinta es esencial. Recomendamos encarecidamente la cinta de pintor. Se desprende más fácilmente de las superficies de trabajo, por lo que es más fácil trabajar con él mientras se pinta.

mujer pintando paredCrédito de la imagen: kurhan, Shutterstock

3. Agrega la imprimación

Dependiendo de la superficie sobre la que esté pintando, la imprimación puede ser una excelente manera de obtener un acabado suave. El imprimador ayuda a cubrir la pintura de tiza en menos capas y ayuda a que el color se vea.

Algunas pinturas de tiza tienen una imprimación mezclada y, de ser así, puedes comenzar a pintar de inmediato. Sin embargo, si no hay imprimación en la pintura, siempre recomendamos imprimar primero.

4. ¡Pinta!

Después de que la imprimación se haya secado, ¡es hora de pasar a pintar! Desea trabajar desde la parte inferior de los muebles e intentar obtener buenos trazos de pintura. No lo engullas, pero tampoco dejes que se ponga demasiado rayado.

Encuentra ese equilibrio y si necesitas aplicar una segunda capa, déjala secar primero y luego vuelve a pintar. Hacer bien el trabajo lleva tiempo, así que no creas que puedes apresurarte en el proceso de pintura solo porque es un mueble pequeño.

pintura palet de maderaCrédito de la imagen: Kissu, Pixabay

5. Aplique capas adicionales según sea necesario

Aunque no creas que el mueble necesita una segunda capa mientras lo pintas, déjalo secar durante 24 horas y luego vuelve a revisarlo. Si ve rayas o inconsistencias en la pintura, aplique una nueva capa. ¡Siéntase libre de retocar áreas pequeñas si ve que también necesitan algo de trabajo!

¿Necesitas lijar antes de usar pintura de tiza?

Depende de la superficie en la que esté trabajando y del tipo de pintura de tiza que esté usando, pero a menudo no necesita lijar antes de usar pintura de tiza. La mayoría de las pinturas de tiza tienen una textura áspera natural, por lo que una superficie sin lijar no es un problema.

Sin embargo, si la superficie está completamente sin terminar, esa es una situación diferente. Siente la superficie de lo que sea que estés pintando, y si se siente semiliso, deberías estar listo para comenzar.

Si está buscando un acabado de pintura de tiza súper suave, deberá lijar el área para obtener exactamente lo que desea.

lijado de maderaHaber de imagen: Marco Zamperini, Shutterstock

¿Qué tipo de pincel necesitas para pintar con tiza?

A la hora de pintar, es fundamental contar con las herramientas adecuadas para realizar el trabajo con resultados de máxima calidad. Con pintura de tiza todo comienza con el pincel.

Al elegir un pincel para pintura de tiza, busque cerdas largas con un acabado medio. Lo mejor es que las puntas de los pinceles sean planas, redondas u ovaladas. Para un trabajo más detallado, es mejor tener las tres opciones a su disposición.

Desea un pincel que sea lo suficientemente rígido para aplicar la pintura de manera uniforme, pero las cerdas deben permanecer lo suficientemente suaves para que la pintura pueda penetrar fácilmente en todas las cerdas. Para muebles grandes, está bien usar un cepillo grande para las partes anchas, pero para cualquier trabajo complicado querrás usar una opción de cepillo pequeño.

Pensamientos finales

Chalk paint es un producto único que te permite convertir cualquier mueble en una obra de arte interactiva, pero solo si lo aplicas correctamente. ¡Con suerte, después de leer esta guía, tendrá la confianza que necesita para comenzar y tapizar con éxito sus muebles con pintura de tiza en muy poco tiempo! Prometemos que no es tan desalentador como parece, y estamos seguros de que con una guía como esta y un poco de esfuerzo, ¡puede obtener un producto del que estará orgulloso!

Créditos de imagen recomendados: Hydr Ercn, Shutterstock

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.