Pintar molduras en 8 sencillos pasos (con imágenes)

Gracias a todas las diferentes grietas y hendiduras, recortar puede ser un desafío para pintar. Sin embargo, cada vez que actualiza su hogar, a menudo es necesario pintar también el revestimiento, especialmente si está muy desactualizado.

Afortunadamente, hemos realizado todos los pasos necesarios para suavizar el recorte sin demasiado esfuerzo. Consulte cada paso a continuación para pintar fácilmente el revestimiento de su hogar.

tabique 5
Pintura de molduras (8 pasos)

1. Brilla una luz para encontrar fallas

mujer pintando paredCrédito de la imagen: kurhan, Shutterstock

Primero debe localizar cualquier defecto en la tapicería que pueda afectar el trabajo de pintura. Necesita una lámpara de mano potente y adecuada. Luego bríndelo en la moldura y busque fallas. Si encuentra uno, rodéelo con un lápiz para que sea más fácil encontrarlo más tarde.

Estos defectos pueden incluir daños en la pintura, bordes ásperos y otras imperfecciones obvias.

2. Lija la tapicería

Lijadora orbital aleatoriaHaber de imagen: Levent Konuk, Shutterstock

Antes de comenzar a pintar, necesita una superficie nueva e impecable. Debido a los defectos que probablemente se hayan desarrollado en su moldura actual, deberá lijar la moldura. Concéntrese en las áreas defectuosas, especialmente si las fallas son más grandes. Con suerte, puede lijarlos y hacer que la tapicería sea nueva nuevamente. Si no puede, es posible que deba comprar un juego nuevo.

Necesitará un trozo de papel de lija para áreas más pequeñas y trabajos puntuales. También necesitará un bloque de lijado de goma para la mayor parte del lijado, ya que puede ser muy agotador usar solo una hoja de papel. A veces se necesita un estropajo que se adapte a las curvas de la tapicería, pero esto depende del diseño de la tapicería.

3. Use una espátula en lugares estrechos

pintura sobre pilotes con espátula techo lisoHaber de imagen: Dmitry Kalinovsky, Shutterstock

Para las esquinas y otros lugares estrechos, use una espátula para quitar la pintura vieja. Primero elimine todo lo que pueda con la lija y luego elimine todo lo que sobre con una espátula. Desea renovar los detalles de la madera mientras lo hace, pero no dañar la madera en el proceso.

4. Aspirar a fondo

hombre recortado aspirando la alfombraHaber de imagen: Andrey_Popov, Shutterstock

Ahora que se ha eliminado todo el exceso de pintura, aspire la tapicería a fondo para eliminar el polvo y la suciedad que quedaron del proceso de lijado. También puede comprar una brocha vieja y limpia para eliminar suavemente el polvo y la suciedad de las grietas y pequeños detalles en la tapicería.

5. Prepara la madera para pintar

Pintar pintura para maderaCrédito de la imagen: bricoydeco, Pixabay

Ahora puedes preparar la madera para pintar. Rellene los agujeros o abolladuras primero y prepárelos para pintar. Si no lo hace, la pintura se volverá muy opaca. Limpia la madera con un paño húmedo si usas pintura a base de agua o un paño si usas pintura a base de aceite. No querrás que la moldura esté mojada cuando pintes con pinturas a base de aceite, ya que la pintura no se pegará.

6. Pinta el borde

pintura palet de maderaCrédito de la imagen: Kissu, Pixabay

¡Entonces simplemente pinte el revestimiento! Pintarías la moldura como pintarías cualquier otra cosa. Sin embargo, deberá lijarlo entre capas para asegurarse de que el acabado sea uniforme; esto evitará que el acabado se vuelva granulado. Probablemente necesitará una esponja para entrar en las grietas, pero dependiendo de su recorte, tal vez no.

Después de aplicar la primera capa de pintura, déjela secar durante 24 horas y luego lije suavemente. Luego agregue una segunda capa, que puede o no requerir lijado. Asegúrese de limpiar la moldura antes de cada capa para asegurarse de que no entre polvo ni suciedad entre las capas de pintura.

7. Calma todos los agujeros

Cepillo Pintar MueblesHaber de imagen: Piyawat Nandeenopparit, Shutterstock

Para una apariencia profesional, cierre cualquier espacio, sin importar cuán pequeño sea. Desea una mezcla pintable para asegurarse de que se vea como el resto de su moldura. Para obtener el aspecto más profesional, debe tener un sellador muy profesional. Por lo tanto, puede ser mejor practicar un poco.

8. Spot Prime si es necesario

Imprimación de pinturaCrédito de imagen por: CC0 Dominio público, pxhier

En algunos casos, es posible que deba imprimar las áreas que no pintan bien. Esto ayudará a sellar las áreas descoloridas, especialmente aquellas causadas por crayones y marcadores. En muchos casos, estas marcas son más difíciles de eliminar que la pintura normal y pueden traspasar el producto terminado. Por lo tanto, es vital que vuelva a sellar el revestimiento si es necesario.

tabique 5

Pintura a base de aceite versus látex

Una de las decisiones más importantes que debe tomar es qué tipo de pintura usar en su tapicería. Muchos profesionales usan pintura a base de aceite porque no se seca tan rápido, lo que les da más tiempo para aplicar la pintura. También se nivelan más fácilmente para que el último trabajo luzca suave.

Sin embargo, también hay muchas ventajas en las pinturas a base de agua. Por ejemplo, son más ecológicos porque son a base de agua, además, son menos pegajosos y más fáciles de limpiar.

Puede hacer que la pintura a base de agua funcione un poco mejor agregando un acondicionador de pintura. Floetrol es una de esas marcas, pero hay más. Estos acondicionadores hacen que la pintura fluya más fácilmente sin dejar todas las marcas de pincel. A menudo, las marcas de pintura recomendarán una marca particular de acondicionador.

¿Pueden los principiantes recortar la pintura?

Pintar molduras puede parecer complicado, pero no es necesariamente así. Mientras te lo tomes con calma y juegues bien tus cartas, puedes pintar con bastante facilidad. Solo se necesita un poco de conocimiento. Con la información correcta, puede recortar y pintar fácilmente sin demasiados problemas.

El principal problema es mantener la pintura uniforme y uniformemente distribuida. El lijado ayuda un poco con esto, pero también necesitas suavizar la pintura. El lijado no puede resolverlo todo. Le recomendamos encarecidamente que practique la pintura si aún no lo ha hecho y que se tome su tiempo. Tratar de superarlo rápidamente puede conducir fácilmente a errores. Los principiantes necesitan más tiempo para pintar que un profesional.

tabique 5Conclusión

Hay muchos pasos involucrados en la pintura del revestimiento, pero la mayoría de estos son trabajos preparatorios. Es posible que sienta la tentación de omitir el trabajo de preparación, pero no se recomienda. Si lo hace, la pintura será más difícil y no se verá tan bien. Tendrá que dedicar todo el tiempo y la energía necesarios para lijar el revestimiento, ya que este es uno de los pasos más esenciales. Imprima más de lo que cree que necesita, asegurándose de lijar después de la primera capa.

Tenga mucho cuidado al preparar la moldura antes de pintar, y el proceso generalmente será mucho más fácil.

Créditos de las imágenes destacadas: Tomas Mikl, Shutterstock

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.