No desperdicies, no quieras: materiales de construcción que puedes reutilizar y reciclar

Andreas Nikelski, pixelio.de

Esto incluye la publicación de calificaciones de carbono de por vida para el público en general y la actualización de los estándares de diseño.

Hay muchas más cosas que la industria de la construcción puede hacer para reducir su huella de carbono, incluida la reutilización y el reciclaje de materiales de construcción. La investigación muestra que no solo es consciente del medio ambiente, sino que también puede reducir costos y mejorar la credibilidad de una empresa. Así que piense fuera de la caja y concéntrese en la gestión sostenible de los residuos.

Este artículo analiza algunos de los materiales de construcción que puede reutilizar y reciclar. Ya sea que esté administrando un proyecto sostenible o construyendo su propia casa, estos materiales lo dejarán con la conciencia tranquila y le darán al mundo una atmósfera más limpia.

Cartón de yeso

La guerra contra el plástico es un esfuerzo continuo. Más de 380 millones de toneladas de plástico se tiran cada año, y solo el 9% se recicla lo suficiente. Para contrarrestar esto, la industria de la construcción puede reciclar y reutilizar sus desechos plásticos. Esto incluye paneles de yeso (o paneles de yeso), que se encuentran en paredes y pisos.

Dado que las paredes son una parte integral de cualquier edificio, la industria de la construcción produce un excedente de paneles de yeso. Una de las mejores maneras de deshacerse de esto es: reciclaje de flujo único. Esto permite a las empresas reciclar fácilmente grandes cantidades de desechos y esto se puede aplicar a algunos de los materiales que se enumeran a continuación.

Metal

El metal es un material de construcción duradero y resistente. Si desea construir teniendo en cuenta el medio ambiente, el acero es un excelente metal para trabajar. La investigación incluso muestra que el acero que usamos es fabricado con un 40 % de chatarra reciclada. Esto significa que reduce las emisiones de CO2 antes de que comience la construcción.

El acero también es fácil de reciclar o reutilizar. En la construcción, las barras de metal se colocan dentro de las paredes para brindar resistencia y estabilidad. Estos se llaman barras de refuerzo. Ya sea que esté construyendo desde cero o remodelando un espacio, es posible que tenga un excedente de este material. Sin embargo, como afirma el Steel Recycling Institute alrededor del 65% de estas barras se reciclanesto no debería ser un problema.

Roca

En el Reino Unido, el ladrillo es el material más utilizado para construir casas. Mientras caminas por una calle en el campo, verás ladrillos sobre ladrillos que dan forma al entorno que te rodea. Por lo tanto, es importante que podamos hacer que este material de construcción sea lo más sostenible posible. Afortunadamente, las rocas recuperadas se pueden utilizar en la construcción.

Uno de los mejores momentos para usar ladrillos reciclados es durante una renovación, desde dar nueva vida a un edificio público centenario hasta reemplazar una pared en un granero convertido. ellos pueden ser un poco menos adecuado para el aislamiento, pero agregarán un sentido de estilo antiguo a cualquier proyecto de renovación. Para que pueda salvar el medio ambiente con una piedra recuperada a la vez.

Palets de madera

La construcción no es una tarea pequeña. Construir una estructura simple requiere una amplia variedad de materiales. Estos a menudo se apilan y almacenan en tarimas de madera. En el Reino Unido, estos palets representan el 10% de los residuos en el sector de la construcción. Para reducir este desperdicio, las empresas pueden intentar reutilizarlo o reciclarlo en madera de desecho.

En general, el sector de la construcción aún tiene un largo camino por recorrer antes de ser climáticamente neutral. Hay planes del gobierno para reducir el impacto ambiental del sector, pero siempre ayuda comenzar de a poco y enfocarse en las cosas pequeñas. Por lo tanto, usar materiales que se puedan reciclar y reutilizar es una excelente manera de ser consciente del medio ambiente. Siguiendo estos sencillos pasos, los constructores e ingenieros crean la esperanza de un futuro más verde. ¿Cómo contribuyes a una sociedad consciente del carbono?

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.