¿Necesito un permiso para construir un cobertizo? ¡Lo que necesitas saber!

Lo hiciste. Finalmente está listo para apretar el gatillo en ese proyecto de jardín que ha estado postergando por un tiempo: un nuevo cobertizo para guardar todas sus herramientas o juguetes. Antes incluso de subirse al camión para ir a su centro de construcción, hágase esta pregunta: ¿Necesito un permiso para este cobertizo? La respuesta corta es no. Sin embargo, depende del tamaño del cobertizo que quieras construir y del lugar donde vivas. En la mayoría de los casos, incluso si no necesita un permiso, es una buena idea obtener uno para que no haya problemas ni costos adicionales.

A continuación, proporcionamos algunas reglas generales para ayudarlo a determinar si necesita un permiso o no. Si tiene alguna duda sobre las regulaciones locales, es mejor consultar con la autoridad de permisos de construcción de su área.

tabique 5
El tamaño importa

Uno de los factores más importantes para determinar si necesita un permiso para construir un cobertizo es el tamaño. Como regla general, un almacén de menos de 30 metros cuadrados no requiere un permiso. Sin embargo, cada municipio regula esto por separado y variará según el lugar donde vivas.

Hay una serie de cosas que evitan que el tamaño sea un factor determinante. Si planea conectar el cobertizo a la electricidad o la plomería, necesitará un permiso sin importar el tamaño del cobertizo. En cada una de estas situaciones, probablemente también necesitará un contratista profesional. En la mayoría de los casos, un contratista profesional se encarga de obtener el permiso.

SelloCrédito de la imagen: Pixabay

El costo de no obtener un permiso

Algunas personas pueden pensar que los permisos son solo para robar dinero. Lo crea o no, la sanción por no obtener un permiso cuando se necesita uno puede ser muy alta. ¡Las multas potenciales pueden llegar a los $100,000 en algunos municipios! En otros lugares, las multas pueden no ser tan altas, pero también podría enfrentarse a la cárcel.

Todo lo que necesita es un vecino entrometido para informar sobre su cobertizo si no le gusta dónde lo coloca o el color del revestimiento. Si no tienes licencia, empieza el problema.

ya hay un cobertizo

Hay algunos escenarios en los que ya hay un cobertizo en su propiedad si está pensando en obtener un permiso. Tal vez acaba de mudarse a una casa nueva y hay un cobertizo, o tal vez siguió adelante y construyó uno y luego pensó en obtener un permiso.

Incluso si ya se ha construido un cobertizo, es posible obtener un permiso. En general, debe inspeccionarse para asegurarse de que cumpla con los códigos de construcción locales en términos de construcción, electricidad o plomería. Siempre que pase esta inspección, puede pagar la tarifa y solicitar un permiso, lo que lo convierte en una adición legal a su propiedad.

cobertizo de construccionCrédito de la imagen: Piqsels

tabique 5Conclusión

Incluso si no es obligatorio, aún puede obtener un permiso para construir un cobertizo y, en la mayoría de los casos, es la opción más inteligente. Puede salvar su tocino a largo plazo. Por ejemplo, tener un permiso de construcción puede aliviar posibles problemas de seguro si alguna vez se tuviera que presentar un reclamo. Por lo tanto, incluso si es solo por el bien de las obligaciones, el pequeño costo de obtener un permiso puede dar sus frutos a largo plazo.

Créditos de imagen recomendados: Castleski, Shutterstock

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.