Línea de reciclaje de HDPE y PP para recicladora de plásticos turca

Tanrıkulu procesa copos lavados de PP y PE. El granulado producido se utiliza, entre otras cosas, para piezas de automóviles de plástico, juguetes y otros productos moldeados por inyección, pero también para botellas, cubos y películas de embalaje. Derechos de autor: Starlinger

La recoSTAR dynamic 215 C-VAC, equipada con la unidad especial de desgasificación de alto vacío de Starlinger, tiene una capacidad de producción de dos toneladas de gránulos de plástico de alta calidad por hora y procesa escamas de botellas de HDPE y PP postconsumo. La línea está equipada con un alimentador SMART, que asegura una preparación ideal del material antes de la extrusión, secando y homogeneizando de manera efectiva el material de entrada.

“Las líneas de reciclaje dinámico Starlinger recoSTAR se han diseñado con un enfoque en el manejo de desechos plásticos posconsumo contaminados y muy húmedos”, dijo Paul Niedl, director comercial de tecnología de reciclaje de Starlinger. “La elaborada construcción del alimentador SMART permite el reciclaje de materiales con mayor humedad. En combinación con el Paquete de Automatización Dinámica de Starlinger, que controla el punto de operación ideal, se logra un aumento significativo en la producción”.

La unidad de desgasificación C-VAC especialmente desarrollada con su moderna disposición en cascada toma los contaminantes volátiles después de la extrusora principal y los elimina de manera efectiva al expandir la superficie fundida en un 300 por ciento.

Tanrıkulu suministra el regranulado producido a la industria de procesamiento de plásticos de Turquía. Mientras que el polipropileno reciclado se utiliza principalmente para la producción de autopartes de plástico, muebles, juguetes y otros productos moldeados por inyección, así como tarimas, cubos y películas de embalaje, el polietileno reciclado se utiliza para tuberías, botellas, bolsas de plástico y productos similares.

“En Tanrıkulu, tratamos de mejorar cada vez que tenemos la oportunidad. Por lo tanto, estamos constantemente actualizando nuestro equipo de producción”, dice İzzet Tanrıkulu, Gerente General de Tanrıkulu Group of Companies. “Para garantizar la mejor calidad de regranulado, el material de entrada posconsumo pasa por detectores de metales y sistemas de filtración antes de lavarse y clasificarse. La excelente capacidad de desgasificación al vacío de la línea Starlinger, en combinación con el alto rendimiento de producción, nos ayuda a lograr la mejor calidad del producto a un costo favorable, lo que garantiza un suministro continuo de regranulado de PP y PE de alta calidad a nuestros clientes”.

Actualmente, con diez plantas de producción y reciclaje de plásticos ubicadas en diferentes partes de la provincia de Kocaeli, que limita con el área metropolitana de Estambul, Tanrıkulu comenzó originalmente a reciclar desechos de papel, vidrio y metal en 1989 en Estambul. En 2006, la empresa comenzó a producir granulado a partir de desechos plásticos y se diversificó al agregar una planta de producción de láminas de PET en 2014. productos a los mercados de ultramar. La capacidad de reciclaje de plástico se duplicó tras la apertura de la planta de producción de envases de PET de Izpack en 2018 y la instalación de sistemas de clasificación automática de plástico en 2019.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.