Diferentes tipos de martillos y sus usos.


El martillo es una de las herramientas más antiguas del mundo y ha evolucionado para cumplir una amplia variedad de funciones más allá de la simple construcción. Hay muchos tipos de martillos que varían en forma, tamaño y peso. Los diferentes estilos reflejan diferentes usos. El aficionado al bricolaje promedio, de manera realista, solo necesita uno o dos tipos.

Las partes de un martillo se pueden dividir en tres componentes principales: la cabeza, el mango y la parte posterior. La cabeza es, obviamente, la parte con la que golpeas las cosas, pero también incluye la parte del martillo que se coloca sobre el mango y sirve como punto de pivote en un martillo de uña al sacar clavos. Luego está el mango, que se puede sostener para proporcionar más oscilación y precisión. Finalmente, la parte trasera puede consistir en una garra o un gancho.

Hemos compilado una lista de diferentes tipos de martillos y sus usos para que pueda comprender mejor cómo usarlos. ¡Sigue leyendo para descubrir los diferentes tipos de martillos y sus usos!

Martillo de orejas

El martillo de garra es el martillo más popular. Si alguna vez ha hecho un manitas, probablemente lo haya usado. Los fabricantes suelen hacer que estos martillos tengan mangos de madera, fibra de vidrio y, a veces, acero. Se puede suministrar con o sin mango de goma, pero recomendamos encarecidamente comprar un martillo con mango de goma para mayor control y comodidad. La garra de estos martillos generalmente tiene un diseño curvo y una forma de V adicional que es perfecta para sacar clavos de la madera.

Los martillos de uña son los más adecuados para:

  • Curioso
  • Carpintería
  • Terminar

Martillo de bola

El martillo de bolas tiene un diseño redondeado. Sus principales propósitos son ayudar a que los metales formen y cierren remaches. Para estos fines, un martillo de bolas funciona bien en aplicaciones profesionales. Una gran ventaja de este martillo es que el diseño le ofrece mucha versatilidad. Puede usarlo en diferentes tipos de aplicaciones. En la mayoría de los casos, el mango está hecho de madera. Estos martillos están disponibles en diferentes formas y pesos. Es una buena herramienta de uso general tanto para profesionales como para aficionados al bricolaje.

Los martillos de bolas son los más adecuados para:

  • Bordes redondos
  • Metalurgia
  • Punzonado y remachado

Martillo de palo

Un martillo tiene una cabeza de doble cara, esta característica le da a este martillo la versatilidad suficiente para completar con éxito una amplia variedad de diferentes tipos de trabajos. Por ejemplo, puede clavar cinceles de acero, clavos de mampostería, etc. con él. Si bien este martillo es ideal para las tareas domésticas, también es adecuado para cosas como trabajos de demolición livianos. No subestimes este martillo, puede causar algún daño. Es capaz de arrojar escombros por todas partes, recomendamos encarecidamente que utilice el equipo adecuado cuando utilice este martillo.

Los martillos de palo son los más adecuados para:

  • Demolición
  • Dejar de conducir
  • Cincelar

Martillo sin retroceso

Un martillo de retroceso puede producir mucha fuerza, pero tiene una cabeza especialmente diseñada para golpes suaves y un retroceso mínimo. Esto significa que no se recuperan después de golpear, lo cual es importante. Estos tipos de martillos suelen tener una cabeza de goma maciza, una cabeza de plástico o una cabeza semihueca llena de bola de plomo o arena. Los martillos de retroceso se pueden utilizar para muchos proyectos. Se pueden usar en cualquier lugar, desde carpintería hasta aplicaciones automotrices, donde pueden ayudar a aflojar piezas, golpear madera, arreglar pequeñas abolladuras, etc.

Los martillos de retroceso son mejores para:

  • Establecer uniones
  • Automotor
  • Eliminación de abolladuras

Martillo de enmarcar

El martillo de marco, también llamado martillo de tracción, es muy similar a un martillo de uña. Tiene una garra recta y una cabeza gofrada. El martillo lleva el nombre de su función principal, que es ensamblar marcos para el hogar. La cabeza ondulada ayuda a evitar que se resbale durante la colocación de los clavos, lo cual es una gran característica. Sin embargo, agregaré este martillo a la madera circundante, que si lo usa para enmarcar no es un problema ya que ha ganado; lo verán tan pronto como una casa esté lista.

Los martillos para marcos son los más adecuados para:

  • Dividir
  • Enmarcado
  • Pequeña demolición

Martillo de goma

Un mazo de goma es el tipo de martillo más común, tiene una cabeza de goma que proporciona golpes más suaves. Se puede utilizar en carpintería, chapa y tapicería. ¡También es lo suficientemente suave como para presionar el panel de yeso en su lugar sin dañarlo!

Los mazos de goma son los mejores para:

  • Ensamblar piezas de madera
  • Dar forma al metal
  • Cartón de yeso

Martillo de trineo

Diferentes tipos de martillos y sus usos.

El mazo es la herramienta ideal para trabajos que requieren mucha fuerza y ​​potencia. Tienen asas largas que deben sostenerse con ambas manos y pueden oscilar entre 3 y 16 libras. Puede atravesar fácilmente hormigón, piedra, mampostería y puede usarlo para colocar postes de energía. Esto lo convierte en una herramienta de demolición popular. Sin embargo, ese no es el único objetivo. Aún puede usarlo para trabajos más livianos usando solo el peso de la cabeza.

Los martillos de trineo son mejores para:

  • Dejar de conducir
  • Rompiendo piedra
  • Demolición

Martillo de tachuela

Este martillo tiene dos cabezas largas en forma de garra. Por lo general, un lado tiene un imán. Los martillos de fijación son martillos muy pequeños y ligeros. La gente usa martillos para clavos para clavar clavos pequeños y delicados. También puede conocer estos martillos como martillos para tapicería. La gente los usa para pegar telas a los muebles. Como se mencionó anteriormente, tiene un lado que está magnetizado, lo que ayuda con la colocación de pequeños clavos y tachuelas.

Los martillos de fijación son los más adecuados para:

  • Martilleo ligero y de precisión
  • Tapicería
  • Ponerse las uñas

¡Hay diferentes tipos de martillos y sus usos! Esperamos que esto le haya ayudado a comprender mejor los diferentes tipos de martillos y sus usos. ¿Has visto todos estos tipos de martillos antes? No dudes en dejar un comentario, ¡nos encantaría saber de ti!

¿Busca más guías de herramientas? Entonces echa un vistazo a algunos de nuestros otros artículos Sierra de riel vs. sierra de mesa: todo lo que necesita saber, ¿qué es lo adecuado para su proyecto? Pintura acrílica frente a pintura al óleo, Liquid Key frente a WD-40, Persiga la mejor barredora de césped: nuestras cinco mejores, y recortadora recta frente a curva: ¿cuál es la mejor para su jardín?



Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.