Cómo montar tu casa y tu práctico huerto y hacerlo FENOMENAL

Las ideas de jardines verticales son una manera fácil de aumentar el espacio de cultivo, reducir los problemas de insectos y enfermedades y embellecer las terrazas y los patios. En mi parcela utilizo estructuras como espalderas, estacas y obeliscos. Estos son compatibles con tomates, pepinos, calabacines, calabazas, guisantes y frijoles.

Con un poco de creatividad, puedes cultivar comestibles en paredes y cercas o crear tu propio espacio vertical con cestas colgantes o tarimas.

Ideas para el jardín de la casa: torre de jardineras

torre de ensalada de jardín

Fácil de hacer, consiste en un cilindro hecho con una malla metálica resistente. Todo cubierto de plástico y relleno de tierra. Para ensamblarlo, comience doblando una sección de malla de alambre de 2 metros de alto (como alambre de concreto reforzado o malla tipo eslabón de cadena con agujeros de al menos 10 centímetros cuadrados) en un cilindro de medio metro de diámetro. Cubra con una bolsa de basura o una lámina de plástico grande. Luego rellene con tierra húmeda para macetas. Haga agujeros o corte una X a través del plástico y deslice una plántula en el cilindro, asegurándose de que las raíces penetren profundamente en la tierra para macetas.

Continúe plantando plántulas alrededor del cilindro. Riegue bien y alimente cada dos semanas con un suplemento orgánico líquido. Puede mezclar y combinar lechuga, rúcula, espinacas, acelgas, verduras asiáticas y col rizada para un tapiz vegetal.

Ideas para jardines verticales: roof garden

Jardines colgantes

Una canasta colgante no ocupa espacio en el piso, pero puede brindar una excelente cosecha de fresas dulces o tomates jugosos. Busque tipos de fresas perennes o neutrales para la cosecha más larga. Cuelgue la canasta en un lugar protegido y soleado y riegue y alimente con frecuencia.

jardines de palets

jardín de palets

Los jardines de palets se han convertido en una gran tendencia en jardinería en los últimos años. Un jardín de paletas es una forma fácil y efectiva de cultivar hierbas y vegetales compactos. Por ejemplo, sirva con ensalada de verduras, col rizada, guisantes, frijoles, perejil, tomillo, albahaca y romero, así como con flores comestibles como pensamientos y caléndulas.

¿Sin palet? ¡No hay problema! También puedes comprar fantásticos maceteros con forma de palet. Son perfectos para ensaladas, fresas, hierbas y más.

Ideas para un jardín pequeño: jardín con aleros

jardín de canalones

Cualquier persona astuta puede crear un jardín de aleros verticales. Puede fijarse directamente a paredes y vallas o colgarse con cadenas. Y no nos olvidemos del drenaje. Para ello utilizamos un taladro para hacer agujeros en la parte inferior de los canalones. A continuación, agregue tapas a los extremos y luego llénelos con tierra para macetas. Las mejores apuestas para las plantas incluyen perejil rizado, fresas alpinas, lechuga, espinacas y capuchinas.

Ideas de jardín vertical: pared de jardineras

Una de las formas más fáciles de cultivar alimentos verticalmente es asegurar macetas o macetas individuales a cercas y paredes. Y para que realmente resalten, puedes pintar los contenedores de colores brillantes antes de colgarlos. Aquí lo ideal es sembrar con hierbas compactas, hortalizas y fresas.

Bolsa de zapatos

ideas de jardines verticales con bolsas de zapatos

Me encanta esta idea de reutilizar bolsas de zapatos en un jardín de techo vertical. Es una de las ideas de jardín que se puede colgar en un juego de ganchos, un taco o, para mayor estabilidad, se puede montar en una superficie plana.

La clave para convertir un sistema de bolsillo colgante para zapatos en un jardín es el drenaje. Según el material del que esté hecho el zapatero, es posible que deba perforar orificios de drenaje adicionales en la parte inferior de cada bolsillo.

Jardín vertical con pacas de paja

huerto casero urbano con capas de paja

Las balas de paja son un medio perfecto para muchas verduras y proporcionan un excelente drenaje. El otro gran beneficio de plantar vegetales en pacas de paja es que es mucho más económico que construir camas elevadas. Puedes construir jardines verticales con techo de paja utilizando balas de paja apiladas una encima de la otra. También es posible asegurar la paja con alambre alrededor de las pacas o con una estaca de metal en el centro.

Un consejo es apegarse a la paja, que son solo los tallos y las varas de granos como el trigo y la cebada. El heno, por otro lado, contiene toda la planta y puede introducir malas hierbas y otras semillas en su jardín. Al final de la temporada, agregue la paja a su pila de compost.

Jardín de contenedores de varios niveles

jardines de techo escalonado

Esta es una gran idea de diseño de jardín vertical para principiantes porque se puede hacer con maceteros y jardineras existentes. Simplemente colocamos nuestros contenedores más grandes en el suelo y apilamos los más pequeños encima. Puedes utilizar estructuras de estanterías o simplemente colocar cada contenedor encima de uno más grande.

Con esta técnica, podrá crear un hermoso jardín de hierbas e incluso plantar un hermoso jardín de tomates con este método. Al igual que con todos los jardines de contenedores, el drenaje es clave, así que asegúrese de que haya muchos agujeros de drenaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.