Cómo mantener a las ardillas fuera de las macetas: 9 consejos y trucos

Las ardillas son uno de los roedores más comunes y enfurecen a los propietarios de plantas en los EE. UU. al destruir y comer todo lo que encuentran. Afortunadamente, hay muchas maneras de prevenir o evitar que las ardillas se coman los preciados frutos de tu trabajo. Echemos un vistazo a las mejores formas de realizar esta tarea.

tabique 4

Los 9 consejos y trucos para mantener a las ardillas fuera de las plantas en maceta:

1. Disiparlos con olores desagradables

poner posos de café usados ​​en las plantasHaber de imagen: ThamKC, Shutterstock

Las ardillas tienen un agudo sentido del olfato que les ayuda a encontrar su próxima comida, pero también puede beneficiarte. Ciertos olores repelen naturalmente a las ardillas, y difundir esos olores alrededor de su propiedad puede disuadirlas. Para obtener los mejores resultados, extiéndalos sobre sus macetas y jardineras:

  • café molido fresco
  • Pimienta de Cayena, chile en polvo, hojuelas de pimienta
  • Repelente de roedores
  • Orina de depredador (comúnmente encontrada en viveros)
  • Aceite de cítricos

2. Elementos de disuasión físicos

hoja atrapada en alambre de gallineroCrédito de la imagen: PublicDomainPictures, Pixabay

Mantener a las ardillas físicamente fuera de tus macetas es la forma más segura de asegurarte de que no se coman tus plantas. Hay muchas maneras de evitar que las ardillas lleguen a sus plantas, pero enumeraremos algunas que puede probar.

  • La malla gallinera se puede colocar estratégicamente alrededor de las macetas para evitar que las ardillas caven en ellas.
  • Las piedras en capas en el suelo también evitan excavar y no impiden el flujo de agua.
  • La malla resistente a la masticación se puede colocar sobre las plantas.
  • El papel de aluminio se puede convertir en tapas con agujeros para cubrir sus plantas, y las ardillas evitarán el material reflectante.

3. asustarlos

ardilla gris en el sueloCrédito de la imagen: 12019, Pixabay

Una vez asustadas, las ardillas generalmente evitarán el área. Puede usar campanas de viento fuertes y sonoras, atar platos de papel de aluminio para pasteles o colgar estatuas de búhos. Al combinarlos, aumenta aún más sus posibilidades de éxito. Los búhos son un depredador natural de las ardillas, y el sonido los alerta, por lo que definitivamente evitarán tu jardín si buscan un refrigerio en el futuro.

4. Compra un perro

perro persiguiendo una ardillaHaber de imagen: RyanTaylor, Shutterstock

Es posible que esto no sea posible para todos, pero tener un perro es una de las mejores formas pasivas de disuadir a las ardillas. Podrán oler el pelaje y la orina de su perro en el área y saber que el área tiene un depredador. También puedes evitar que el cabello se cepille a tu amigo peludo y extenderlo sobre el área para una protección adicional.

5. Usa trampas

ratoneraCrédito de la imagen: Pixabay

Si todo lo demás falla, siempre puedes intentar atrapar a las pequeñas y molestas plagas. Las trampas mortales pueden ser peligrosas para todos los animales, así que siempre que sea posible, use trampas no muertas. Puedes encontrar trampas para roedores en la mayoría de las ferreterías. Una trampa común es una jaula que se cierra cuando la ardilla muerde el anzuelo, que suele ser mantequilla de maní o nueces. Una vez atrapado, simplemente suéltelo en otra área.

6. Aliméntalos

ardilla agarró comidaCrédito de la imagen: nandhukumar, Pixabay

Esto parece muy contrario a la intuición, pero a veces puedes evitar que las ardillas mastiquen tus plantas alimentándolas. Ponga un poco de agua y nueces lejos de sus plantas y vea si hace la diferencia. Esto puede ser contraproducente y atraer aún más ardillas, pero puede funcionar con poblaciones limitadas de ardillas.

7. Rociadores activados por movimiento

aspersor estacionario en la hierbaCrédito de la imagen: byrev, Pixabay

Los rociadores activados por movimiento pueden ser muy efectivos para repeler ardillas y otras plagas pequeñas. Sin embargo, debe asegurarse de encenderlos solo en ciertos momentos, ya que las personas y las mascotas pueden activarlos y sumar a su factura de agua. Este enfoque también puede no ser muy efectivo con grandes grupos de ardillas.

8. Cubra el suelo con malla de alambre

alambre de malla galvanizada para plantasCrédito de la imagen: josefkubes, Shutterstock

Especialmente con plantas que crecen bajo tierra, colocar un trozo de malla de alambre en el suelo evitará que las ardillas caven. Otra alternativa es la malla resistente a la masticación, que tiene agujeros más pequeños. Cubrir la tierra con esto aún permitirá que las plantas reciban luz solar y agua, aunque es posible que necesites una solución diferente cuando crezcan.

9. Protege tus comederos para pájaros

pájaros alrededor del comedero para pájarosCrédito de la imagen: Bonnie Kittle, Unsplash

Si tienes comederos para pájaros, sabes que a las ardillas les encanta asaltarlos por sus golosinas. Hay muchas maneras en que puede hacer que sus comederos para pájaros sean a prueba de ardillas, así que echemos un vistazo.

  • Engrase los postes con aceite de cocina para que las ardillas no puedan subirse a ellos.
  • Coloque los comederos en postes aislados lejos de los árboles, su hogar y otras posiciones elevadas
  • Agregue semillas de cártamo, que las aves pueden comer, pero las ardillas las odian.
  • Considere invertir en un comedero para pájaros a prueba de ardillas, que ocultará la comida cuando las ardillas se suban a la plataforma

divisor de flores de jardín

Conclusión

Las ardillas son una de las amenazas más lindas de los Estados Unidos, capaces de encontrar comida en lugares sorprendentes. Usa algunos de los consejos descritos anteriormente para proteger tus plantas en casa. Úselos juntos para obtener mejores resultados.

Créditos de las imágenes destacadas: Alexas_Fotos, Pixabay

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.