Cómo lijar palets de forma rápida y sencilla, los mejores métodos


Palet de arena con lijadora orbital

Si tus mesas de palets, o cualquier otro mueble de tu casa, son de palets y necesitas restaurarlos, existe una forma muy económica de alisarlos y mejorar su aspecto.

Preocupa lijado con lijadora orbital, un método bastante económico y eficaz. La herramienta indispensable para esto es una lijadora orbital. A esto se le instala una lija de esmeril que se presiona en el metal de la herramienta.

lijar con lijadoras orbitales

Lo primero que debes hacer es pasar la lijadora con la lija en la superficie del palet a restaurar. Para un mejor acabado, es importante utilizar una lija de madera de grano fino.

Es un proceso que te aconsejamos realizar con paciencia y con el mínimo cuidado para que quede lo mejor posible. Hazlo siempre en la misma dirección para que no se noten defectos en el esmalte.

Lijado de palets con amoladora

Tanto tus sofás de palets como tus otros muebles de madera se puede lijar con lijadoras. Es una opción un poco más cara que la anterior, pero sin duda el acabado que se obtiene con este tipo de lijado es casi impecable.

Esta herramienta funciona eléctricamente y en su punta se adapta un disco para cada uso que se le vaya a dar. Si bien suena como un instrumento que solo corta, te decimos que también pule. Para esto, es necesario usar no solo la lijadora orbital, sino también una amoladora y una lijadora de banda.

Es fundamental no aplicar demasiada fuerza al usarlo para evitar que aparezcan marcas indeseadas en la madera. Si el trabajo es duro, lo ideal es pulir primero con una lija para madera de grano grueso. Y por último, utiliza uno más fino para darle un acabado más delicado.

Con esta alternativa, además de lijar muebles de palets, también puedes darle un poco de forma a las puntas de ellos.

Palet de lijado a mano

Es la alternativa que más tiempo lleva pulir tus muebles y requiere bastante mano de obra. Consiste en buscar la hojas de papel de lija indicado para el palet que se quiere pulir. Puede ser de grano grueso o de grano fino. Todo dependerá de la superficie sobre la que lo vayas a utilizar.

La lija debe envolver un bloque de madera o goma para que puedas pasarla por el palet sin lastimarte las manos. Además, esto también te permitirá pasarlo uniformemente por todo el mueble a restaurar. El lijado debe hacerse en la misma dirección que la veta de la madera, para que se lije correctamente y no deje imperfecciones.

Para evitar dejar zonas sin pulir, sacude la lija de vez en cuando para eliminar los restos de virutas que quedan sobre ella. Además, es ideal tener a mano un paño que puedas deslizar sobre la tarima cada vez que pases la lija.

Algunos consejos para lijar palets

  • Lo primero que debes hacer es se paciente para que el lijado quede bien hecho. Si lo haces con prisa, puede pasar que uses mucha fuerza y ​​maltrates la madera.
  • Todo el pulido debe hacerse en sentido del grano para evitar que los poros de la madera absorban demasiada pintura o barniz.
  • Limpie el palets con un paño para eliminar las virutas dejadas por el lijado.
  • No olvides los pequeños detalles como soportes para muebles o mesas. Recuerda que no se debe dejar ninguna zona sin restaurar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.