Cómo hacer una mesa de comedor de madera rústica


Una mesa de comedor rústica con una estética natural es la pieza central perfecta para cualquier hogar.

Los muebles de madera son duraderos y hermosos y se pueden adaptar a su estilo personal. tendrás que aprender a hacerlo construir una estructura fuerte que no se tambalea y no se hunde en el tiempo, agregar rieles de soporte entre las esquinas del tablero, diseñar una base atractiva y funcional que incluye patas y travesaños (las vigas horizontales que soportan el peso) y, finalmente, remata el conjunto lijado de bordes ásperos para que quede suave como la seda. En este tutorial te explicaremos paso a paso cómo hacerlo

mesa de comedor rustica

Construye la estructura de la mesa.

El primer paso para hacer una mesa de comedor de madera rústica es hacer el marco. Corta 4 piezas de madera de 3 cm de ancho por 8 cm de largo. Asegúrese de que las 4 piezas estén cortadas del mismo tamaño

Coloque dos de las piezas perpendiculares entre sí con una superposición de 2 cm en cada lado. Disponer las otras dos piezas encima de las dos inferiores, superponiéndolas a cada lado 2 cm. Asegure las cuatro piezas con clavos a cada lado del marco, cerca de donde lo asegurará con los tornillos de un lado. Mida alrededor de una pulgada desde donde colocó los clavos/tornillos en cada tablón y coloque otro clavo o tornillo en ese lugar. Esto es útil cuando desea quitar o agregar travesaños y patas al marco.

Agregue rieles y patas al marco

El siguiente paso es unir los rieles y las patas al marco. Las patas deben fijarse en el exterior del marco. Perfore un orificio de 1/2 pulgada a través de cada riel y pata, asegúrelo con tornillos y pruebe la resistencia agarrando cada esquina y sacudiendo de lado a lado. No debería moverse en absoluto. Si se mueve, agregue tantos tornillos o refuerce las juntas como pueda.

la mesa

El siguiente paso es desplegar la superficie de la mesa. Primero, encuentre una pieza de madera maciza que sea al menos una pulgada más grande que el marco. Asegúrate de que encaje perfectamente en el marco que acabas de crear. Lije bien todas las superficies y los bordes de la tabla de madera antes de colocarla en el marco. Use un taladro con punta avellanada y taladre agujeros en la parte superior de cada barandilla. Luego, use una barra de pegamento e insértela en cada orificio con una pistola de clavos para mantenerlos en su lugar.

Lije los bordes ásperos de la mesa y la base.

El siguiente paso es alisar los bordes ásperos de la superficie y la base de la mesa. En particular, preste atención a dónde se une el tablero de la mesa al marco. Use papel de lija de grano medio en ambas superficies y en todos los bordes cortados. Puede aplicar un lubricante para madera antes de lijarla. Esto permitirá un acabado más suave y evitará los peligros potenciales que puede causar una capa de polvo de madera sin tratar. Asegúrate de enjuagar el aserrín de tus manos antes de pasar a cualquier otra cosa.

Colorea tu mesa de madera con aceites naturales, ceras o tintes para complementarla

El último paso en el proceso de creación de una mesa de comedor de madera rústica es agregar una capa de acabado. Usa un tinte para madera o tintes naturales. Asegúrese de leer siempre las instrucciones al colorear o terminar su proyecto y aplicar las precauciones recomendadas. Una vez que se aplica la capa protectora, deje que se seque durante al menos 24 horas antes de usar su nueva mesa.

Después de leer esta publicación de blog, debe comprender bien cómo hacer una mesa de comedor de madera rústica. Para resumir los puntos principales: primero enganche las guías y las patas al marco; luego use una barra de pegamento con una pistola de clavos para sostener la mesa en su lugar; lije todos los bordes ásperos antes de aplicar el acabado de madera (lea las instrucciones en el paquete); Espere 24 horas para el proceso de acabado antes de usar la placa nueva. Si te interesa añadir otros elementos decorativos, como aplicar la técnica del envejecimiento o pintar la madera con tintes y barnices naturales.

Esperamos que este artículo haya sido informativo y le haya permitido salir con confianza para crear su propio mueble.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.