¿Cómo decorar alrededor de una piscina desmontable?

Cuando se acerca el verano, ¿quién no quiere darse un refrescante baño al aire libre? Si no tiene una piscina, puede usar una piscina removible a principios del verano. Cada vez esta opción va ganando más adeptos, es por ello que te traemos algunas ideas para saber cómo decorar alrededor de una piscina desmontable.

¿Por qué una piscina desmontable?

Quizás te estés preguntando por qué necesitas una piscina desmontable cuando puedes tener una fija. Es cierto que las piscinas ya instaladas suelen verse mucho mejor, además de tener la posibilidad de poder bañarnos a la hora que queramos.

Sin embargo, las piscinas desmontables tienen muchas ventajas:

  • Desmontable: Cuando sabemos que no hará buen tiempo o simplemente no queremos tener una piscina en el jardín, podemos desmontarla muy fácilmente.
  • Aprovechamiento del espacio: esta opción nos permitirá aprovechar mucho mejor el espacio de la zona exterior de nuestro hogar.
  • Fácil de mantener: mantener una piscina desmontable es mucho más fácil que una estacionaria.
  • Precio: Quizás el factor clave de las piscinas desmontables es su bajo precio en comparación con las piscinas fijas.

Como ves, hay muchos puntos a favor de optar por este tipo de piscina. Si ya lo has hecho, ahora te enseñamos a decorar alrededor de una piscina desmontable.

La decoración

Hay muchas cosas que debemos tener en cuenta a la hora de saber cómo decorar alrededor de una piscina desmontable. Queremos que conozcas los 6 más importantes.

Cubra la piscina de plástico

Aunque existen piscinas desmontables de madera, de metal e incluso de hormigón, lo más normal es que tu piscina desmontable sea de plástico. Este material es capaz de aniquilar el estilo de cualquier zona exterior de la casa. Por eso es importante revestir el exterior de la piscina con cualquier tipo de elemento, ya sea madera o tela.

Una opción muy económica es rodear la piscina desmontable con palets, que puedes conseguir prácticamente gratis en cualquier tienda departamental.

la vegetación

Cualquier terraza o jardín necesita algo de vegetación. Más aún alrededor de nuestra piscina desmontable. Para ello podemos plantar árboles o plantas en el suelo si lo tenemos, o poner macetas con vegetación en flor cerca de nuestra piscina.

También puedes utilizar vegetación, como te aconsejábamos anteriormente, para cubrir la cubierta de tu piscina elevada.

Tener una zona de relax cerca

Cuando se trata de amueblar alrededor de una piscina desmontable, inevitablemente hay que hablar de zona chill-out. Este será el lugar donde iremos a relajarnos después de un refrescante baño.

Estas zonas pueden dar un toque decorativo a tu espacio exterior que te haga sentir en paz. Puedes utilizar hamacas colgantes, sillones junto a una mesa baja de café o incluso los famosos pufs. Lo importante es que esta zona tiene todo lo necesario para que sea el lugar sagrado para descansar junto a la piscina después de un día estresante.

el solarium

También es muy necesario un solárium alrededor de una piscina desmontable. Con una o varias tumbonas, es mejor tener la opción de tener sol o sombra. Esto se soluciona muy fácilmente decorando tu solárium con una sombrilla que podemos abrir o cerrar en cualquier momento.

Para que su solárium luzca lujoso, intente que los materiales de los muebles sean similares entre sí y también que sean similares al resto de los muebles que se encuentran alrededor de su piscina elevada.

escaleras con estilo

Las escaleras que te llevan al interior de tu piscina desmontable también forman parte de la decoración. Para fabricarlos podemos optar por materiales como la madera que, aunque más difíciles de mantener, le darán un toque espectacular a tu piscina desmontable.

Lo que debes intentar evitar son esas feas escaleras de plástico que suelen acompañar a una piscina desmontable. No solo porque no son un elemento muy decorativo, sino también porque son muy frágiles y se rompen con facilidad.

mantener el conjunto

Cómo decorar alrededor de una piscina desmontable no depende de un solo elemento. Es importante que todo el conjunto de mobiliario que rodea a tu piscina sea lo más parecido posible entre sí en estilo, forma y materiales. Esto hará que toda el área exterior sea suave y elegante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.