Almacenamiento de luces navideñas – 8 consejos útiles

Si bien muchos de nosotros nos emocionamos a medida que se acerca la temporada navideña, lo único que no esperamos es desenredar las luces navideñas. Entonces, si estás cansado de la temida tarea de desenredar las luces, aquí hay ocho excelentes consejos para guardar tus luces para que no se enreden la próxima Navidad y puedas disfrutar de todas tus decoraciones navideñas.

línea divisoria 4

Los 8 prácticos consejos para guardar las luces navideñas

1. Usa perchas

perchas de terciopelo blanco y plata
Crédito de la imagen: Ivan Samkov, Pexels

Lo más probable es que tenga algunas perchas adicionales en su armario que sean adecuadas para guardar sus luces navideñas. Si no, vaya a la tienda de dólar local y compre un paquete de 10. Las luces necesitan un colgante con las muescas o muescas que usamos para las correas de sus camisas. Necesitará estas muescas para asegurar la cadena de luces.

Coloque el extremo de la cadena de luces en una de las muescas y continúe enrollando la cadena verticalmente alrededor del colgante. Cuando llegue al final de la cuerda, coloque el otro extremo de las bombillas alrededor de la inmersión en el otro lado del colgante. También puede usar el escote para hacer un lazo o atarlo sin apretar.

Puede envolverlos de manera segura en plástico de burbujas, periódico o papel de regalo y colocarlos en un recipiente de almacenamiento. También puede colgarlos en un armario con espacio adicional para colgar.


2. Haz un almacenamiento de cartón DIY para iluminación

caja de cartón y cinta con tijeras
Crédito de la imagen: Karolina Grabowska, Pexels

Corta un trozo de cartón del largo y ancho deseado. Puede agregar una muesca en el lado ancho del cartón, una en cada lado para insertar el alambre justo en frente de la espiga. Coloque el alambre en la muesca y continúe enrollándolo a lo largo alrededor del cartón. Tenga cuidado de no cubrir la segunda muesca. Cuando llegues al final del cable, coloca el otro extremo en la muesca del otro lado del cartón.

Para almacenar las lámparas, encuentre un contenedor de almacenamiento que se ajuste a la cantidad de lámparas que almacena. Sepáralos con plástico de burbujas o periódico para evitar que se rompan.


3. Enrolla las luces y ponlas en una bolsa

bolsa de compras blanca sobre fondo neutro
Crédito de la imagen: tuninguguy, Shutterstock

Otra manera fácil de guardar las luces de cadena es con una bolsa de regalo o una bolsa de almacenamiento con cremallera. Tome las luces, doble el codo y continúe envolviéndolas en su mano y alrededor de su codo para formar un círculo. Cuando llegue al final, asegure las luces con una cremallera o cualquier otro nudo que considere apropiado para mantener el aguijón unido.

Coloque con cuidado los bulbos asegurados en la bolsa y etiquételos con el área en la que se usarán para que pueda encontrarlos fácilmente el próximo año.

Otra opción es usar una bolsa etiquetada por separado para cada viga o habitación y colocar las bolsas en un bote de basura. Asegúrate de que estén protegidos y seguros para que no se rompan.


4. Reutiliza la caja original

mujer sosteniendo una caja
Crédito de la imagen: Africa Studio, Shutterstock

Si sus lámparas son nuevas o si conservó la caja original, puede empaquetarlas, atarlos con un lazo o una brida y volver a colocarlos en la caja original.

Sin embargo, esto llevará algún tiempo extra. La ventaja es que sabes exactamente qué luces son y que no se hace un lío.


5. Tubo de papel de bricolaje para almacenamiento ligero

núcleos de rollos de papel de seda de cartón
Crédito de la imagen: Shutterbug75, Pixabay

Ya sea que tenga papel de regalo viejo o tubos de toallas de papel, utilícelos para sus lámparas. Hacen un gran tubo de almacenamiento para luces de cadena.

Coloque un extremo del enchufe y el cable hasta la mitad del conducto y asegúrelo con un trozo de cinta adhesiva. Comienza a enrollar la cuerda alrededor del exterior del tubo hasta que llegues al otro extremo, luego pega ese extremo con cinta adhesiva.

Asegúrese de proteger cada tubo de bombillas con papel sobrante o plástico de burbujas y guárdelo en un contenedor o recipiente protector que tenga en su casa o garaje.


6. Envuelve el árbol con las luces en su lugar

Decoración de luces de Navidad
Crédito de la imagen: volodimir bazyuk, Shutterstock

Para dar un salto de fe el próximo año, envuelve tu árbol con las luces en su lugar. Pero esto solo funciona si tienes un árbol artificial. Puede usar una película adhesiva regular o una envoltura retráctil para asegurar las cajas en las tarimas para el envío. Envuelve el film transparente alrededor del árbol y guárdalo.

Otra opción es guardar el árbol con las luces adentro en una bolsa grande con cremallera para mantenerlo seguro hasta el próximo año.

Ahorrará mucho tiempo el próximo año si desempaca el árbol de Navidad iluminado. Realice los ajustes necesarios y conéctelo.


7. Compra un artículo para almacenamiento liviano

luces navideñas colgadas en el almacenamiento en el carrete
Crédito de la imagen: Lost_in_the_Midwest, Shutterstock

Si las opciones de bricolaje no le atraen, siempre puede comprar un artículo de almacenamiento liviano en línea. Hay carretes con cable y soluciones de almacenamiento de cuerda que pueden ser una opción ideal para usted. Asegúrate de proteger los bulbos con papel o plástico de burbujas para que no se rompan antes del próximo año.


8. Almacenamiento de luces de madera hecho por ti mismo

caja de madera
Crédito de la imagen: ptystockphoto, Shutterstock

Hay tantos carpinteros y aficionados al bricolaje esperando otro proyecto. Entonces, aquí tienes. Al igual que la solución de almacenamiento de cartón, puedes hacer uno de madera si quieres algo más resistente para tus luces de cadena.

Vio un poco de madera de desecho del largo y ancho deseados. Si tiene las herramientas y el conocimiento, corte una muesca en cada extremo para mantener la parte del enchufe del hilo en su lugar.

Asegúrate de lijar la madera para que no quede áspera. Esto protege al usuario y las lámparas contra los bordes ásperos y daños.

línea divisoria 4

Conclusión

¡Ahí tienes! Ocho excelentes consejos para guardar tus luces navideñas por un año más. Tomarse el tiempo adicional para guardarlos de manera ordenada y segura puede parecer desalentador después de que todo el ajetreo haya terminado, pero le ahorrará tiempo y reducirá su frustración cuando comience a decorar para las fiestas del próximo año.


Créditos de la imagen destacada: Valley Journal, Shutterstock

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.