7 tipos de equipos utilizados en la construcción civil

Trabajos de construcción civil para el funcionamiento de la sociedad mediante la construcción de carreteras, aeropuertos, túneles y vías férreas. Si ha visto un sitio de construcción civil, es probable que encuentre una gran variedad de maquinaria y herramientas utilizadas para hacer el trabajo, ¡muchas de las cuales tal vez ni siquiera conozca!

7 tipos de equipos utilizados en la construcción civil

Si desea obtener más información sobre los diferentes tipos de equipos en los que se basa la construcción civil, siga leyendo. A continuación, descubrirá algunas de las herramientas y máquinas más utilizadas y por qué son tan importantes.

7 tipos de equipos utilizados en la construcción civil

1. Montacargas

Esta máquina es fundamental en la construcción civil por varias razones. Una es que ayuda a transportar artículos de un lugar a otro con facilidad. A menudo, los trabajadores encontrarán piezas, como troncos, que son demasiado grandes y pesadas para moverlas manualmente. Sin embargo, una carretilla elevadora permite a los trabajadores realizar esta tarea de forma mucho más rápida y segura.

Debido a que el tamaño y el peso de un artículo pueden variar, muchos conductores de carretillas elevadoras confían en: horquillas para paletas† Al deslizarlo sobre las dos horquillas integradas, crea un espacio más grande para colocar cosas. Las extensiones de acero también equilibrarán el peso y evitarán que las piezas rayen la cabina del montacargas.

Además, las carretillas elevadoras son ecológicas y funcionan con baterías, lo que las convierte en una excelente opción para la construcción civil sostenible. Esta función evita el exceso de vapores, que pueden ser abrumadores en un lugar de trabajo ya ocupado.

2. Excavadoras

Otra máquina que probablemente encontrará en las obras de construcción civil es una excavadora. Esta gran unidad está equipada con una pluma de alcance y un cucharón que el operador puede maniobrar para recoger y transportar objetos como tierra o grava.

Las excavadoras vienen en múltiples formas. Dentro de los cuales:

  • Orugas (una excavadora tradicional que mueve tierra y excava en el terreno)
  • Ruedas (tiene cuatro neumáticos grandes que le permiten moverse con seguridad sobre superficies irregulares)
  • Hidráulica (construida con un brazo hidráulico que gira)
  • Skid (una opción compacta con una cabina giratoria de 360°)
  • Dragalina (utilizada para trabajos pesados ​​como la minería a cielo abierto)

3. Toques

Las grúas ayudan a los trabajadores a mover artículos a alturas impresionantes usando cables y poleas. Pueden levantar artículos y luego quitarlos. Esto mantiene el proceso de construcción funcionando sin problemas.

Hay dos tipos de grúas en las que se basan las obras de construcción civil: estáticas y móviles. Las grúas estáticas (también llamadas grúas torre) se construyen en el suelo porque a menudo son mucho más grandes y requieren una gran estabilidad. Grúas Móviles son los que se mueven. Por lo general, están integrados en un camión, pero actúan como máquinas separadas. Debido a que no está en un solo lugar, los trabajadores pueden ajustar la posición de la grúa según sea necesario.

4. Polipastos

Estas son probablemente una de las herramientas más reconocibles de un sitio de construcción civil, pero una que aún no se entiende completamente.

Los elevadores de montacargas tienen un dispositivo similar a un elevador que aumenta la altura de una estructura. Una cabina cerrada está integrada en el costado, que se puede mover hacia arriba y hacia abajo con el elevador. Permite que los trabajadores y los materiales se eleven a un nivel significativo y se bajen más tarde.

5. Vibradores de placa

Usando una gran placa de acero, esta máquina crea poderosas vibraciones diseñadas para compactar el suelo. Esto mantiene la tierra nivelada y segura ya que no hay burbujas de aire escondidas debajo. Esta máquina no solo es ideal para nivelar asfalto, sino también para reforzar taludes y compactar zanjas.

En una obra de construcción civil, se pueden utilizar tres vibradores de placa. Dentro de los cuales:

  • Placa simple (buena para trabajos simples de asfalto)
  • Reversible (se mueve hacia adelante y hacia atrás para crear una capa firme)
  • Servicio pesado (es un resistente reversible utilizado para compactación profunda)

Estas máquinas a menudo son empujadas lentamente sobre la superficie designada por un trabajador. Según el proyecto, el dispositivo puede tardar varios minutos en completar la tarea. En la mayoría de los casos, la placa vibradora debe moverse unas cuatro veces sobre el suelo para obtener mejores resultados.

6. Zanjadoras

Como su nombre lo indica, una zanjadora está diseñada para construir zanjas donde luego se instalarán tuberías y cables. Esta máquina puede ser operada por alguien que camina detrás de ella para maniobrarla o se puede acoplar a otro vehículo (como un camión) y arrastrarla por el suelo.

7. Bombas de achique

Esta herramienta elimina el agua de un sitio de construcción. Montado en un pequeño marco de ruedas, el bomba de achique viene con diferentes capacidades para que pueda usarse tanto para proyectos pequeños como grandes.

Aparte de esto, verás que este producto tiene varias características. Dos de las más utilizadas son las bombas de pantalla y las bombas de lodos. Un tamiz ayuda a filtrar las partículas finas del agua. Una bomba de lodo funciona para evitar la entrada de sólidos.

La construcción civil se basa en muchos tipos de equipos para garantizar que el trabajo se realice correctamente. Si bien los enumerados anteriormente son solo una fracción de lo que se necesita, son algunos de los más críticos en el campo.

Etiquetas: ingeniería civil, construcción, grúas, excavadoras, carretillas elevadoras, polipastos, placas vibradoras, bombas, zanjadoras

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.