6 trucos para tu rincón chillout de palets

¡Anímate a decorar tu terraza con el ambiente de moda!    Y además realizado con palets, lo que supondrá gastar muy poco dinero en el montaje.
¿Quieres hacer con tus propias manos un rincón como el que disfrutan tus familiares y amigos? Coge la libreta y apunta estas recomendaciones de los expertos.

Imagen 0

 

1.- Si te cansas de buscar palets en vano, hay un recurso muy sencillo: ¡cómpralos! Los almacenes del sector venden palets nuevos y también usados, con diferente estado de conservación y diferentes precios. Aunque te lleves palets nuevos de la mejor calidad, siempre gastarás mucho menos que comprando los muebles de jardín más baratos y vulgares.

2.- Tanto si son palets nuevos como usados, o encontrados, hay que lijarlos a conciencia. La madera es de pino, la misma que se emplea para hacer muebles, y sólo le falta un cuidadoso acabado con la lija para quedar igual de lisos y suaves.
Así no causarán arañazos ni a nosotros ni a la tela de los cojines.

Imagen 1

3.- La madera se embellece mucho con un producto de acabado. Ya sea barniz, aceite de teca, lasur o linaza, las humildes tablas de pino se convertirán en joyas decorativas, en inmejorable sintonía con el entorno del jardín o la terraza.

4.- Para que los asientos tengan la altura adecuada hay que montar los palets de dos en dos, uno encima del otro. Los uniremos sólidamente con pletinas de metal, y mejor aún con los herrajes que se utilizan para ensamblar las pérgolas.

Imagen 2

5.- ¡Lo de rincón chill out no es casualidad! Los diseños en ángulo situados en una esquina quedan mucho mejor que dos o más asientos alineados contra la pared. Busca el mejor emplazamiento para tu chill out, que será con toda probabilidad un rincón de la terraza, el porche, la azotea o el jardín.

6.- Pon asientos y cojines de gomaespuma forrados en colores lisos y claros, a la larga resultan más agradables. ¡Deja que el entorno se encargue de aportar colores llamativos, con flores y plantas! Y recuerda que debes poder retirar fácilmente los asientos por la noche, o en caso de lluvia: sujétalos al armazón con unas tiras de velcro.

Imagen 3

¿Tienes ya decidido el sitio para tu rincón chill out?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.