5 duchas al aire libre de bricolaje que puedes construir hoy (con fotos)

Dependiendo de cuánta privacidad desee, una ducha al aire libre puede ser tan simple como una ducha de mano conectada a su manguera o tan elaborada como una cabina de ducha con azulejos personalizados. Si tiene el espacio y el presupuesto para una solución más permanente, considere agregar una ducha al aire libre a la tubería existente de su hogar.

Con algunas herramientas y algunos conocimientos básicos de plomería, puede instalar fácilmente una ducha al aire libre que le brindará años de servicio y comodidad.

Las 5 duchas al aire libre que puedes hacer tú mismo

1. Ducha al aire libre simple de Sustain My Craft Habit

materiales: 2×2, 1×6, 4×4, mezcla de concreto
Instrumentos: Sierra, taladro, batidora, cubeta, nivel de burbuja
Nivel de dificultad: Simple

¿Está buscando un proyecto divertido y único para darle vida a su patio trasero? Este inteligente y creativo Ducha al aire libre de bricolaje sin duda ofrece la comodidad y la exclusividad que está buscando. Con solo unos pocos suministros y algunas habilidades básicas de carpintería, puede construir fácilmente una de estas duchas en un fin de semana.

Es uno de los planes más fáciles que encontrará, pero incluso en su simplicidad, esta ducha incluye un montón de funciones. La base de hormigón proporciona una base sólida y nivelada, mientras que los postes de 4×4 le dan suficiente apoyo. Los listones de 1×6 crean una barrera de privacidad alrededor de la ducha y el marco de 2×2 agrega un toque de encanto rústico.

Este proyecto es perfecto para cualquier patio trasero y seguramente satisfará sus necesidades. La mayoría de las personas pueden manejar esta ducha al aire libre de bricolaje en un fin de semana. Y lo mejor de todo, ¡es económico!


2. Ducha exterior de madera de Kaija B

materiales: 2×4, 1×6, 4×4, 1×2, moldura (opcional)
Instrumentos: Taladro, pala, sierra, nivel
Nivel de dificultad: Simple

Aqui hay otro más fácil ducha de bricolaje eso es perfecto para el verano. Está hecho de madera tratada a presión y tiene un diseño sencillo. Es fácil de construir y puede personalizarlo según sus necesidades.

Si bien este diseño es notablemente similar al anterior, hay una gran diferencia que seguramente atraerá a muchas personas. ¡Y ese es el hecho de que no necesitas concreto!

En lugar de mezclar, verter y nivelar concreto para la base de la ducha, use 4×4 y 1×2. Debe cavar y nivelar el suelo, cavar algunos agujeros para postes y colocar los 4×4 en su lugar. Pero aparte de eso, esta es una construcción simple.

El piso de la ducha está hecho con 1×2 tratado a presión y las paredes están hechas con 1×6. Puede terminar las paredes si lo desea o dejarlas lisas. De cualquier manera, esta es una ducha al aire libre de gran apariencia y fácil de construir.


3. Fácil ducha al aire libre para cabezas de chorlito

materiales: Postes de cerca, 1,5×1,5, 2×4 o 70 mm x 35 mm, mezcla de concreto, malla de acero
Instrumentos: Martillo, cepillo, cincel, lijadora, sierra, pistola de clavos, inglete, taladro, tornillos, clavos
Nivel de dificultad: Fácil a medio

Si está buscando una manera fácil de obtener un ducha exterior en su hogar, este proyecto de bricolaje es la solución perfecta. Con solo unos pocos materiales simples, puede construir una ducha al aire libre simple en muy poco tiempo.

Además de instalar la plomería necesaria, la parte más difícil de este proyecto es verter el concreto alrededor de la instalación del desagüe. Aparte de eso, colgar los paneles y las molduras de la cerca es un proceso bastante simple.

Los planes requieren madera dura de 70 mm x 35 mm, pero siéntase libre de adaptarse a 2×4 estándar para este proyecto. También puede usar piezas de paletas si desea completar su ducha al aire libre a bajo precio.

Y para un toque adicional de comodidad y conveniencia, siéntase libre de usar ladrillos o baldosas para crear una pasarela desde la ducha al aire libre hasta la entrada. Esta ducha de bricolaje en particular carece de privacidad, por lo que es más adecuada para un patio trasero aislado o una casa de campo.


4. Sunset Megazine Ducha exterior abierta

materiales: 2×4, tronco o 4×4, techo corrugado, bisagras, mancha impermeable
Instrumentos: Taladro, sierra, nivel, tornillos, sellador de madera
Nivel de dificultad: Simple

Éste ducha exterior abierta generalmente se hace con techos de hierro corrugado y 2x4s. También necesita un soporte que une todo. Los planes requieren un bloque de 8 pies, pero un 4×4 funcionará igual de bien.

Básicamente, está construyendo dos paredes con el techo de madera y metal. Luego adjunta esas paredes al tronco del árbol o 4 × 4. Debido a que solo hay dos paredes, no tienes total privacidad. Pero debe tener todo lo que necesita si instala este proyecto en un patio trasero cerrado.

El suministro de agua es simple y sin esfuerzo, ya que proviene directamente de su grifo exterior existente. Eso significa agua fría para la mayoría, pero si no necesita una experiencia de ducha completa, este proyecto de bricolaje debería servirle bien.

Los adoquines de grava o de hormigón son todo lo que necesita para el suelo. Así que no tienes que preocuparte por mezclar y verter hormigón, lo que siempre es un plus para aquellos que prefieren una solución rápida y sencilla.


5. Ducha exterior de PVC de bricolaje

materiales: PVC, acopladores de PVC, cortina de baño, tarima de madera, lona, ​​alambre
Instrumentos: Sujetacables, pegamento de PVC, cuerdas elásticas, martillo, clavos
Nivel de dificultad: Simple

No todos tienen la habilidad, el tiempo o la paciencia para construir proyectos que requieran herramientas y corte. ¡Y eso está totalmente bien! Como su nombre lo indica, esto es simple. Ducha de PVC de bricolaje está hecho con PVC para el marco. Se apoya en madera de paleta para una simplicidad óptima.

Lo bueno de este proyecto es que es increíblemente económico. Entonces, si necesita una ducha al aire libre que funcione pero no tiene el dinero para algo complicado, este es el proyecto para usted.

Incluso obtienes casi un 100 % de privacidad ya que el lienzo se adhiere al marco de PVC para actuar como las paredes de la ducha. La mayoría de los aficionados al bricolaje deberían poder completar esta ducha al aire libre en unas pocas horas. El uso de herramientas también es mínimo, por lo que puede esperar un proyecto de bricolaje fácil y sin complicaciones.

línea divisoria 4
Consejos para la ducha al aire libre

El verano es el momento perfecto para disfrutar de una refrescante ducha al aire libre. Si no tiene una ducha al aire libre en casa, considere instalar una. Es una gran manera de disfrutar del aire libre y mantenerse fresco en el calor del verano.

Pero antes de comenzar, aquí hay algunos consejos para instalar una ducha al aire libre que te hará la vida mucho más fácil.

cabezal de ducha de lujo al aire libre
Crédito: Estudio MIA, Shutterstock

Ubicación, ubicación, ubicación

Primero, considere la ubicación de su ducha al aire libre. Desea asegurarse de que esté en un lugar que reciba mucha luz solar y tenga un buen drenaje. Además, asegúrese de medir el espacio antes de comenzar a construir para saber exactamente cuánto material necesitará.

No ahorres en materiales.

Luego, asegúrese de invertir en materiales de calidad para su ducha al aire libre. Ahora no es el momento de escatimar en calidad. Desea asegurarse de que la ducha esté construida para durar y resistir los elementos.

Entonces, ¿qué tipo de materiales debería usar? Recomendamos utilizar madera tratada a presión siempre que sea posible.

También desea herrajes que no se oxiden, como acero inoxidable o acero galvanizado. Y para el piso de la ducha, considere usar un material que no se vuelva resbaloso cuando está mojado, como adoquines de concreto (si corresponde).

ducha para acampar al aire libre
Crédito: Cultura Motion, Shutterstock

Diseñado para satisfacer sus necesidades

Finalmente, asegúrese de construir la ducha que satisfaga sus necesidades. Si tiene un espacio pequeño, no intente construir una ducha grande. Del mismo modo, si tiene un espacio grande, es posible que desee considerar agregar algunas características adicionales, como un vestidor o espacio de almacenamiento.

Sean cuales sean sus necesidades, asegúrese de construir la ducha en consecuencia. Siguiendo estos consejos puedes estar seguro de que tu ducha exterior será un éxito.

Conclusión

Ahora debería tener una idea bastante buena de cómo hacer su propia ducha al aire libre. ¡No olvides tomarte tu tiempo, ser creativo y, sobre todo, divertirte! Con un poco de esfuerzo, puede crear fácilmente una hermosa adición a su hogar que usted y su familia seguramente disfrutarán.


Créditos de la imagen destacada: Arina P Habich, Shutterstock

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.