11 ideas de diseño de interiores indios (con imágenes)

India tiene una larga historia, una cultura poderosa y un lugar destacado en el panteón de la humanidad. Estos elementos se han unido para crear un elemento de diseño único que juega un papel importante en muchos hogares. Hay un fuerte énfasis en la familia, la unión, la religión, la espiritualidad, la naturaleza y la función creando una combinación atractiva de lo terrenal y lo divino en el hogar. Ya sea que sea de la India y busque el sabor del hogar, pase un tiempo en la India y aprecie la cultura, o simplemente quiera agregar un toque exótico a su diseño actual, hay ideas en esta lista que pueden transformar fácilmente un espacio.

Aquí hay 11 ideas de diseño de interiores inspiradas y vistas en hogares indios.

divisor de la casa

Las 11 mejores ideas de diseño de interiores en la India

1. Cuenta con muebles de madera maciza.

Uno de los sellos distintivos del diseño indio es la abundancia de muebles de madera maciza. Los muebles de madera antiguos o hechos a mano traen un toque del pasado al presente. Puede ser personalizado, personal o una reliquia familiar. Los muebles de madera de alta calidad a menudo se transmiten de padres a hijos y deben verse como la pieza central de muchos diseños de interiores.

Algunos muebles de madera populares que aparecen a menudo son arcones ornamentados, tocadores con incrustaciones, armarios grandes y sillas resistentes. Los muebles de madera de buena calidad se destacan de inmediato de otras piezas contemporáneas y pueden elevar o dar forma instantáneamente a un espacio.

2. Usa una variedad de capas

Las capas pueden tomar una habitación cuadrada aburrida y convertirla en algo caprichoso. La estratificación toma las piezas de la habitación, como puertas, ventanas, muebles e iluminación, y conecta todo de una manera que le da profundidad y carácter. Las capas pueden incluir agregar arte a las paredes, decorar las ventanas con cortinas que combinen con los muebles y decorar las puertas con toques personales.

Las capas son especialmente poderosas en espacios pequeños que de otro modo se sentirían apretados o sin vida sin un poco de magia de capas. El uso de colores complementarios y patrones a juego puede unir un diseño completo de una manera en la que pocas personas piensan.

3. Apóyate en colores brillantes

India es el hogar de miles de colores brillantes. Todo en el subcontinente está repleto de matices radiantes. Puedes ver colores brillantes en todas partes, desde el interior del popular mango hasta las especias que se usan para dar sabor a la comida.

El color está en todas partes. Trate de traer ese color a su hogar eligiendo paletas audaces y tonos contrastantes y luego colocándolos por todas partes. Algunos colores populares son el naranja brillante, el turquesa y los verdes. Los colores se pueden agregar a través de obras de arte, paredes decorativas, almohadas, edredones, alfombras, plantas y más.

4. Encuentra y usa acentos exóticos

Llévate tus viajes a casa contigo. Nada puede unir una habitación y darle un toque personal único que encontrar, obtener y poner en escena toques exóticos de todo el mundo. Estos acentos pueden ser obras de arte extranjeras, tapices tejidos a mano, estatuas elaboradas o tallas pequeñas.

Los acentos exóticos muestran a las personas a dónde has viajado y cuál es tu experiencia, y pueden mostrar algunas de las hermosas piezas que has coleccionado en el camino. Los acentos pueden ser sutiles y discretos, o pueden dominar una pared entera y comenzar una conversación de inmediato. La decisión es tuya.

5. Considere hacer una habitación Pooja

Las habitaciones de Pooja son muy comunes en la India. Son espacios dedicados a la oración, el culto y la meditación. Hacer espacio para las cosas sagradas y sagradas es importante en muchas culturas. Aunque no seas religioso, considera dedicar un rincón a las fotos familiares o crear un pequeño espacio para el yoga.

Decore la habitación con símbolos e imágenes de cosas que son muy importantes para usted y cierre la habitación para que los invitados sepan que la habitación es especial y separada. Estas áreas traerán una parte de lo divino y lo espiritual a su hogar y llevarán su diseño a nuevas alturas cósmicas.

6. Característica textil

Los textiles son muy importantes en el diseño indio y ocupan un lugar destacado. Los textiles se utilizan para suavizar espacios, agregar color, agregar textura y dividir espacios. Los textiles incluyen cortinas, caminos de mesa, almohadas, fundas de sofás, alfombras, alfombras, tapetes de bienvenida y separadores de tela.

Muchos diseños contienen múltiples textiles o incluso todos ellos. Elija textiles con colores y patrones complementarios para que fluyan también en el aspecto de las capas. No es raro ver un espacio donde cada superficie está cubierta o completada con un textil funcional o un acento textil.

7. Usa la naturaleza y la mitología como inspiración

La naturaleza, la religión y la mitología se mezclan en la India para crear una poderosa cultura que ha existido durante miles de años. Puede agregar elementos de ese patrimonio cultural a su diseño centrándose en piezas naturales e inspiración mitológica.

Agregue obras de arte religiosas o históricas a una habitación para darle un carácter adicional. Agregue áreas para incienso, elija estatuas o figuritas exóticas para decorar un rincón y muestre símbolos de su religión personal. Todas estas cosas se pueden recoger a mano, atar juntas y exhibir de una manera que crea una amalgama perfecta de lo material y lo divino.

8. Flujo simple y funcional

Haz que tus espacios sean lo más simples posible. Todo tiene que fluir de una manera que tenga sentido. Cada espacio debe comunicarse con el adyacente de forma sencilla. No hay dependencias complicadas ni entradas formales, ni comedores sin usar. Todo es simple, funcional y fluye entre sí.

No hay habitaciones en una casa que rara vez o nunca se usen. Si encuentra que ese es el caso, la función no está optimizada y el espacio está desconectado del flujo general de la casa. Estos espacios son como hojas que se atascan en la orilla de un río, fuera de la corriente principal, y se olvidan. Elimina estos espacios y optimiza el espacio que tienes.

9. No le tengas miedo a las chucherías

A algunos diseñadores no les gustan las chucherías y algunos estadounidenses están capacitados para quitar sus chucherías de las áreas públicas. Los indios abrazan las baratijas. Las chucherías son geniales, son personales, son únicas y se pueden usar de diferentes maneras. También encajan con otros elementos clave del diseño, como capas, colores, acentos exóticos y más.

Las chucherías se pueden usar en una mesa de nivel de entrada o ocupar toda una curiosidad en la sala de estar. Pueden decorar alféizares, dormitorios, oficinas, bibliotecas y más. Elija sus baratijas con cuidado, exhiba las cosas que le gustan y compre cosas que le atraigan. El resultado puede ser asombroso.

10. Agrega flora popular y sagrada

Las plantas son extremadamente populares en este momento y debería considerar agregar tantas plantas como sea posible a su diseño. No sobrecargues el espacio y asegúrate de poder cuidarlos todos, pero agrega una cantidad llamativa de plantas. La vegetación y las formas naturales realmente pueden transformar un espacio. Las plantas colgantes son una opción particularmente buena.

También considere agregar plantas especiales de la suerte o sagradas a una habitación para darle un impulso adicional de energía espiritual. Las plantas se pueden usar alrededor de ventanas, como centros de mesa, como acentos de anclaje y más. Mezcle y combine tipos, formas, tamaños y macetas para una apariencia verdaderamente única.

11. Haz que los espacios sean más informales

Los espacios inspirados en la India rara vez se sentirían formales. Muchos espacios en la India están diseñados para unirse y se han mantenido accesibles y funcionales. Los asientos son abundantes, los bancos colgantes son comunes y nada se siente pretencioso o fuera de los límites.

Si tiene espacios formales en su hogar, considere suavizarlos y convertirlos en un punto focal para reuniones informales en lugar de compromisos formales. Agregue muchas sillas, cojines y mesas que inviten a la gente a relajarse y tomar una bebida fresca.

divisor de la casa

Conclusión

India es una excelente fuente de inspiración para muchas cosas, incluido el diseño de interiores. Estos elementos pueden ayudar a convertir un espacio simple en un área llena de vida, cultura y carácter. Ya sea que esté buscando algunos consejos de diseño simples para arreglar una habitación o rediseñar todo su espacio vital, aquí hay ideas que seguramente lo llevarán a grandes cambios. Solo se necesita una idea o un destello de genialidad para idear un plan que seguramente lo impresione.

Créditos de las imágenes destacadas: karolina-grabowska, Pexels

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.